Diego Costa mantiene a España cerca del pase al vencer a Irán
Connect with us

Ensalada Rusa

Diego Costa mantiene a España cerca del pase al vencer a Irán

Publicado

on

Diego Costa
España se amparó en Diego Costa para continuar con vida en la contienda. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Diego Costa marcó su tercera diana en Rusia, pero esta vez nadie le aguó su fiesta porque con esa diana; España venció a la defensiva Irán 1-0,  en el estadio Kazán Arena, que deja a la “Roja” empatado con; Portugal en la punta del grupo B  con cuatro puntos.

A falta de una fecha, España suma cuatro puntos, al igual que los lusitanos, ambos con 4 dianas a favor; y tres en contra, mientras que los iraníes son terceros con 3 y Marruecos solo será una piedra en el; zapato para Portugal en la última fecha.

El “lagarto” Diego Costa suma tres tantos en el certamen, al igual que el ruso Denis Cheryshev, ambos escoltando a; Cristiano Ronaldo, quien más temprano anotó el cuarto .

Ultra defensiva iraní

Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tenía dos opciones antes de; encarar el duelo ante la española que está entre las baraja de favoritas, meterse atrás porque con su triunfo en; el primer juego contra Marruecos, pues le daría un gran colchón de cuatro unidades y así encarar a los portugueses.

La rápida circulación en una posesión insultante, de picos del 85%, el movimiento en los últimos metros y una precisión; que faltó en la zona que daña planteamientos ultra defensivos eran clave. España necesitaba un tanto que abriese un duelo; incómodo. La inspiración de Isco, Iniesta o Silva en un último pase que tardó en llegar.

Rodilla de Diego Costa rompió la red

La necesidad obligaba a más a España y arrancó el segundo acto volcada. Piqué primero, un disparo de Busquets para; la palomita de Beiranvand y otra para Isco cambiaban el escenario antes de que su corazón quedase congelado. Solo a; balón parado podía hacer daño Irán. De un rechace nació el disparo seco de Ansarifard que más de la mitad; del estadio cantó como gol.

Era el inicio del castigo. En la siguiente acción Iniesta rompía por el centro, encontraba a Costa y su movimiento; provocaba el despeje del balón a su rodilla para que entrase a la red pegada al palo. Lo que; en el pasado se le negó, en Rusia le llega hasta de rebote.

Irán estuvo cerca

Tras el gol Irán sí quiso. Como si fuese otro equipo comenzó a jugar y a llegar. Le metió; velocidad y provocó un extraño nerviosismo en el rival. Su castigo fue mayor tras saborear el gol soñado. Ezatolahi superaba; por bajo a De Gea, que aún no ha hecho una parada en el Mundial, y el colegiado lo anuló por mano.

Diego Costa

Irán estuvo cerca de empatar las acciones, pero el árbitro.anuló la diana de Ezatolahi (I) por una mano. (Foto: EFE)

Impresiones

«Había que tener paciencia y tranquilidad» para lograr la primera victoria. He tenido un poco de suerte, pero estoy contento porque ha sido un partido disputado ante un equipo echado muy atrás. Lo importante era ganar». Diego Costa

«Esto es un Mundial, la igualdad es máxima, nadie gana fácil e Irán no nos ha sorprendido. El partido ha sido difícil, comenzamos bien pero con tanta falta en el campo, era difícil coger el ritmo. Tras el descanso, jugamos 20 minutos buenos y sabíamos que el 1-0 era corto, pero enfrente tuvimos un rival sólido, esperábamos algo así. Ellos tienen un gran entrenador -Carlos Queiroz-, y me voy satisfecho por el esfuerzo de mis jugadores. Es para estar orgulloso del trabajo que han hecho». Fernando Hierro 

«Demostramos que estábamos preparados para sufrir y preparados para competir. Sentí que merecimos un mejor resultado. No hay duda de que España juega maravillosamente, pero creo que merecimos más por cómo jugamos. Pero enhorabuena a Fernando Hierro y España. Aprenderemos mucho de este partido. Si pensamos en esto como en tenis, hoy tuvimos un punto de partido y ante Portugal tendremos otro. Seguimos vivos y seguimos soñando». Carlos Queiroz

Ficha técnica

Irán (0): Beiranvand; Rezaeian, Hosseini, Pouraliganji, Haji Safi (Mohammadi, m.69); Ebrahimi, Taremi, Ezatolahi, Amiri (Ghoddos, 86’), Ansarifard (Jahabakhsh, 75’); y Azmoun. DT. Carlos Queiroz.

España (1): De Gea, Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Koke, 70’), Lucas Vázquez (Marco Asensio, 79’), Isco, Silva y Diego Costa (Rodrigo, 89’). DT. Fernando Hierro.

Gol: Diego Costa (54’).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Amonestados: Amiri (78’) y Omid Ebrahimi (90’). Escenario:  Estadio Kazán Arena. Asistencia: 42.718 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: De un disparo de Luis Suárez y Uruguay clasificó a octavos junto a Rusia

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído