Diego Maradona descansa en paz tras veltorio con incidentes
Connect with us

Deportes

Maradona ya descansa en paz en multituinaria despedida e incidentes (+ vídeos)

Publicado

on

Diego Maradona descansa en paz - noticiasACN
De la Casa Rosada salió rumbo al campo santo donde están enterrados sus padres.
Compartir

Diego Maradona descansa en paz, sus restos fueron sepultados este jueves 26 de noviembre en un cementerio de la periferia de Buenos Aires; tras la multitudinaria y caótica despedida que miles de argentinos dieron al máximo astro del fútbol argentino.

Maradona fue sepultado en el cementerio Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina y donde ya estaban enterrados sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco; conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

Apenas una treintena de personas participó del último adiós al ‘Pelusa’ en el cementerio; donde se realizó una ceremonia religiosa presidida por un sacerdote junto al féretro, envuelto en una bandera argentina.

En la despedida íntima participaron familiares de Maradona; entre ellos sus hijas Dalma y Gianinna, su exesposa Claudia Villafañe y su exrepresentante Guillermo Cóppola. La ceremonia fue privada y duró cerca de una hora.

Diego Maradona descansa en paz - noticiasACN

Familiares y un grupo pequeño le dio cristiano sepultura. (Foto: EFE)

Diego Maradona descansa en paz

Fue el final de una jornada marcada por un adiós popular no exento de demostraciones de dolor, pasión futbolera y hasta violentos desbordes callejeros.

Por decisión de la familia, los restos de ‘el 10’ fueron velados en una capilla ardiente montada en una de las salas principales de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

La capilla ardiente estuvo abierta al público durante casi doce horas en las que fue incesante el paso de miles de fanáticos del exfutbolista; fallecido el miércoles a los 60 años de edad.

Asaltan la Casa Rosada

La fila para ingresar a la Casa Rosada se extendió casi por dos kilómetros y los incidentes se desataron cuando algunos fanáticos; temiendo no poder acceder ante el inminente cierre de la capilla ardiente, tumbaron vallados y se enfrentaron con la Policía.

Incluso se registraron tensos momentos al interior de la Casa de Gobierno; lo que obligó a cerrar el ingreso y a retirar el féretro a un salón contiguo por seguridad.

Según confirmaron fuentes oficiales, por los disturbios fueron detenidas trece personas y resultaron heridos once policías y un civil, que fue ingresado en un hospital por traumatismo de cráneo leve, producto de una pedrada.

Se estima que por lo menos un millón de personas estaban en las calles para darle la despedida a su ídolo y el de muchos en el mundo; en una jornada que comenzó desde ayer cuando murió, miles comenzaron a reunirse en varias zonas de Buenos Aires y del país.

Diego Maradona descansa en paz - noticiasACN

Decenas personas caminaron detrás del cortejo fúnebre rumbo al cementario. (Foto: EFE)

Cercadas 30 cuadras

Tras el velatorio, los restos de Maradona fueron trasladados hasta el cementerio en un cortejo fúnebre; que fue saludado a su paso por miles de personas apostadas a la vera del trayecto, en un cerco de 30 cuadras desde la Casa Rosada, sede de Gobierno hasta el campo santo.

Embalsamado

Maradona pudo ser embalsado, tras dejar una nota por escrito para “permanecer en la gente y que su cuerpo se siga viendo”; dijo un periodista amigo del exfutbolista argentino.

Según ese hecho habría ocurrido el 13 de octubre. “Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”.

https://twitter.com/i/status/1332043146759446531

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes recibió a su quinto importado y rapaces anuncian rotación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Publicado

on

Djokovic abandonó Australia
Compartir

El tenista serbio Novak Djokovic abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales; después de que un tribunal autorizara este domingo la cancelación de su visado y su deportación.

El vuelo, operado por las aerolínea Emirates; partió desde el aeropuerto Tullamarine de Melbourne alrededor de las 22.50 hora local (11.50 GMT).

El deportista balcánico llegó a la terminal con ropa oscura y mascarilla facial acompañado por su equipo técnico y se llevó un pequeño aplauso; y vitoreo por parte de alguno de los viajeros, según un video del Canal 10.

Djokovic abandonó Australia

Djokovic fue escoltado en el aeródromo por miembros de la policía australiana mientras esperaba al embarque; según las fotografías publicadas por el portal del diario The Sidney Morning Herald.

El tenista, que no está vacunado contra la covid-19 y por ello vulnera las leyes de entrada implementadas por el país austral contra la pandemia; no podrá defender su corona en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.

El pleno del Tribunal Federal de Australia decidió de manera unánime este domingo; tras una vista virtual, que la cancelación del visado del tenista por parte del ministro de Inmigración, Alex Hawke, tiene base legal, y por tanto Djokovic debía ser deportado.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica por no estar vacunado y haber superado la covid-19 en diciembre; aunque a su llegada las autoridades de Inmigración le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta su liberación el pasado lunes por una orden judicial al considerar que no fue tratado con «equidad».

El ministro australiano volvió a anular el viernes el permiso de entrada del balcánico al considerar que su presencia suponía un riesgo; para el orden y podría avivar el sentimiento de los antivacunas.

El deportista fue detenido el sábado en un hotel por segunda vez previo a la vista celebrada hoy donde los jueces desestimaron la apelación de Djokovic; contra la decisión gubernamental.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Caribes es el primero en pasar a la final de la LVBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.