Diego Marynberg el otro Saab testaferro de Maduro - ACN
Connect with us

Opinión

Diego Marynberg el otro Saab testaferro de Maduro

Publicado

on

Compartir

Diego Marynberg el otro Saab testaferro de Maduro: Por Luis Velázquez Alvaray.- La historia dorada de este personaje comenzó en el año 2006. Enviado por los Kirchner fue recibido en alfombra roja por Hugo Chávez;  quien le ofreció empresas expropiadas para negociar.

Allí comienza el boom de los bonos y de la miseria de Venezuela;  subastada con la anuencia del poderoso mandatario, quien designó como coach principal del entramado a quien hoy usurpa el poder en Venezuela.

Los Kirchner con su Cámpora y el gran negociante Kicillof;  participan del saqueo del siglo, pero no de Argentina, sino de Venezuela.

 El testaferrato de Nicolás Maduro

El Tinglado Marynberg ha sido denunciado por medios internacionales como otro testaferrato;  de los tantos por el mundo que sostiene la Narcocracia del país;  y muy especialmente el cartel de mira-flores.

A través de una empresa panameña que recibía grandes flujos de dinero provenientes del saqueo;  compraron bonos emitidos por la tiranía y trasladados a un banco de Curazao; todo ello a través de la empresa mercantil valores, agente de valores S.A.; que dirige bajo órdenes de Maduro, el argentino Marynberg.  Allí comienzan los traspasos a compañías fachadas, como negocios de Geo Oportunitys Equity LTDA, igual Mercantil Services Financieros C.A .  En los años  2014 y 2015 el periodista Jaime Bayly, denunció operaciones fraudulentas con libras esterlinas;  por un valor superior a los 800 millones de dólares;  una de las operaciones del también conocido como el Maradonna del dinero.

Son numerosas las empresas, tantas como las del detenido en Cabo Verde y con similares propósitos.

En isla Caimán por ejemplo se ha logrado descubrir Adar capital Partners y en las Islas Vírgenes Británicas, GeoEquity Opportunities LTD.

El tinglado para esconder el oro

Han vendido y escondido oro, de lo cual fue advertida la OFAC, que mantiene abierta una investigación. De sorpresas está lleno este tinglado. El verdadero dueño del Diario “El Universal” de Venezuela es Maduro a través del personaje en cuestión. Es tan enredada la trama que esto lo desconocen quienes allá laboran, como sucedía con Globovisión, propiedad de otra cadena del castrochavismo.

Maduro no lee pero le escriben. Este maderamen logró comprar el 7.3 por ciento de las acciones del grupo “Prisa”, dueños de medios, entre los que destaca el Diario “El País”, de España. Los periodistas Mariel Fitz Patrick y Sandra Crucianelly lo han publicado en Infobae el 29 de mayo de 2019. Se deduce entonces, que también en este diario, el tirano tiene voz y muchos datos.

En Bahamas se ha podido rastrear Institucional Trading LTd (IFL) y también en España poseen la desarrolladora Neinor, una de la más poderosa del país. Igual en Alemania la inmobiliaria TLC y Welmel Investments Ag en Islas Caimán.

Nunca pensó el usurpador, que después de conducir buses, sería el multimillonario más poderoso de los últimos tiempos. También poseen el fondo de inversión Adar Macrofund con activos de USD 2.000 millones, fiduciaria mercantil Trust A, Latam Securities LLC, Zebec Securities, Nechoma LLC.

En Uruguay en mayo del 2016, fue revocada la licencia a Mercantil Valores, agente de valores SA, como prevención de lavado de activos. En Curazao han realizado operaciones mil millonarias a través del Banco Orinoco.

Cristina y sus famosos cuadernos

Son numerosos las denuncias en Argentina, donde los negocios pasan por Cristina y sus famosos cuadernos.

El diario “Haaretz” en Israel ha informado que en ese país están tras la ruta de esta armazón mafiosa, que realizan fuertes donaciones y así Maduro lograr penetrar la democracia para destruir sus cimientos y ayudar a Irán en tan nefasto cometido.

Son tan disimiles las actividades ilícitas en el mundo, que en Argentina poseen las empresas servicios NCP que se dedica a la Astrología y el espiritismo donde trabajan cubanos Brujonautas, quienes convocan la Hechicería para que el bastidor que lo sustenta permanezca imperturbable.

P.D. Leopoldo López, dirigente político, durante años ha sufrido cárcel, tortura, persecución familiar y linchamiento moral, en medios de comunicación que los carteles manejan en el mundo. Su acusador consuetudinario, es el heredero del secuestro, que ordena torturas y vejámenes a quienes militan en las organizaciones democráticas.

La Justicia que llegará pronto, se encargará de demostrar la inocencia de Leopoldo López, baluarte de la Libertad.

ACN/lva

No deje de leer: Tejemaneje de Alex Saab espanta vinculos políticos

Opinión

Primer Mundo, Tercer Mundo

Publicado

on

Compartir

Por: Cora Paez de Topel

Comienza el año 2022 con una sensación de desaliento ante la incertidumbre de lo que irá a suceder en Venezuela en el futuro cercano. Será posible un cambio de gobierno pacífico y democrático a través de unas elecciones programadas, pero cuestionadas por un amplio sector de la oposición. O será el revocatorio la manera acertada de salir de Maduro y de sus cómplices .

Otra salida estudiada por ANCO – Alianza Nacional Constituyente Originaria – presidida por la Dra. Blanca Rosa Mármol y por el constitucionalista Ing. Enrique Colmenares Finol es la refundación de la República a través de una nueva Constitución.

Son todas fórmulas muy bien estudiadas, pero difíciles de resolver por esa misma variedad de opiniones, producto de la división partidista y de la falta de un liderazgo unitario, firme y creíble, que motive a los ciudadanos a no perder la esperanza de recuperar la institucionalidad democrática. Un país en el que se cumplan las leyes, en que quienes gobiernan sean honestos y quienes no desempeñen su labor con pulcritud puedan ser sustituídos, en el que el presupuesto nacional se reparta equitativamente en los estados y municipios, para que los gobernadores y alcaldes cumplan con los compromisos laborales y con los servicios públicos indispensables: agua, luz, gas, mantenimiento de nuestras calles, seguridad y servicios asistenciales.

Si nos preguntamos por qué la política causa tanta preocupación entre nosotros la respuesta es fácil de responder, por cuanto el descontento de la población cada día va en aumento en un país claramente dividido entre lo que se denomina Primer Mundo y Tercermundismo, lo que significa una gran desigualdad social y económica que no se compadece de los más pobres, sino que por el contrario los oprime con salarios de miseria, o sin ofrecerles empleos dignos, en tanto muchos de quienes ostentan riquezas lo hacen a costa del erario público, o de la corrupción, sin que ello signifique desacreditar a los verdaderos empresarios que trabajan de sol a sol para mantener abiertas las puertas de sus fábricas, pagar los impuestos y sostener en su lugar a la industria nacional, que ha sido golpeada en un 70% para darle paso a los productos importados, que no cumplen con el IVA ni con otros impuestos, como sí se obliga a la producción nacional.

La crisis salarial en Venezuela arropa a todos los sectores de la administración pública. Dependiendo del rango, cobran 20$ o 50$, cuando mucho. A tal efecto, aumentó en un 40% la deserción docente en las escuelas como consecuencia de las precarias condiciones laborales. Los beneficios en materia de salud para los educadores ya no existen, entre ellos IPASME.

La administración pública es la peor pagada del continente. La reconversión monetaria agravó la situación, con la hiperinflación que devaluó el bolívar y que el gobierno pretende ocultar con la Plataforma Patria que ofrece unos bonos miserables de menos de 1$, al igual que el pago de los jubilados y pensionados. El pasado 1º. de Octubre 2021 entró en vigor una reconversión monetaria, la tercera en este siglo, que eliminó 6 ceros a la moneda venezolana, conocida hasta entonces como bolívar soberano y pasó a denominarse bolívar digital. A estos 6 ceros se suman 8 más que fueron eliminados en las dos reconversiones monetarias previas: la del 2008 y la del 2018.

Que hermoso sería que todos los venezolanos tuviesen acceso a esa Venezuela del Primer Mundo, de grandes tiendas y supermercados que ofrecen productos nacionales e importados con precios dolarizados y en bolívares devaluados, que no todos pueden cubrir, pero que están a la vista de quienes creen ver un país próspero, sin percatarse de que un 70% de la población no tiene acceso a esos bienes, teniendo muchos que emigrar en busca de mayor calidad de vida. Nos preguntamos que hacer para cambiar, esa es la gran pregunta.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.