Diego Vera se colgó primera dorada para Venezuela en Sudam de Playa -
Connect with us

Deportes

Diego Vera se colgó primera dorada para Venezuela en Sudam de Playa

Publicado

on

Diego Vera se colgó - noticiasACN
Diego Vera junto a los ecuatorianos David Farinango (I) y David Castro. (Foto: @odesurmedia)
Compartir
  • 5
    Shares

Diego Vera se colgó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Sudamericanos de Playa 2019 que se disputan en la ciudad argentina de Rosario.

Vera se colgó el metal dorado tras superar en la disciplina de aguas abiertas, en la categoría masculina, la prueba de 5 kilometros, donde superó a sus similares de Ecuador, David Farinango y David Castro, respectivamente.

La cita la domina Argentina con ocho áureas, 10 de plata y tres de bronce, escoltada por cuatro doradas, tres plateadas y cuatro de bronce y tercero Colombia con tres oros, tres platas y tres bronces.

Diego Vera se colgó otro y Venezuela es quinta

Con esta presea que Diego Vera se colgó son seis las que ha ganado Venezuela en la justa luego de las obtenidas por los atletas Valentín Silva y Mairovi Jaspe en la disciplina de canotaje, bronce ganado a selección venezolana de rugby de playa, en masculina, entre otras.

En tanto, Brasil y Uruguay sumaron su primer oro en el voleibol con Ana Patricia Silva con Rebecca Cavalcanti entre las damas y Mauricio Vieyto junto a Marco Cairús entre los hombres para la delegación celeste.

Ambos casos se impusieron ante duplas argentinas, mientras que las brasileñas vencieron por 2-0 (21-18 y 21-19) a Ana Gallay y Fernanda Pereyra, los varones uruguayos se impusieron ante Nicolás Capogrosso y Julián Azaad por 2-0 (21-19 y 21-19).

Mientras que en aguas abiertas, damas, Perú sumó un nuevo oro con María Bramont, que terminó la prueba en 53 minutos y 4 segundos.

Chile se alzó en triatlón

Por último, en la prueba de relevos mixtos del triatlón, la victoria le perteneció al equipo chileno compuesto por Luis Barraza Rojas, Catalina Salazar Ezquerra, Macarena Salazar Ezquerra y Diego Moya Chamorro.

Con un tiempo total de una hora, 15 minutos y 40 segundos, los chilenos se impusieron ante el conjunto anfitrión argentino que se quedó con la medalla de plata y terceros fueron los colombianos.

Este domingo habrá medallas en aguas abiertas y esquí náutico, mientras que comenzará la actividad del balonmano de playa.

Medallero

# PAÍSES
1 ARGENTINA 8 10 3 21
2 CHILE 4 3 4 11
3 COLOMBIA 3 3 3 9
4 PERÚ 3 1 3 7
5 VENEZUELA 1 3 2 6
6 BRASIL 1 0 2 3
7 URUGUAY 1 0 2 3
8 ECUADOR 0 1 1 2
9 PARAGUAY 0 0 1 1

ACN/MAS/Agencia

No deje de leer: Salomón Rondón llegó a nueve goles con Newcastle (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Octavo criollo! Valenciano Eduardo Rodríguez positivo de coronavirus

Publicado

on

Eduardo Rodríguez dio positivo - noticiasACN
El zurdo carabobeño se perderá el juego inaugural.
Compartir

El lanzador Eduardo Rodríguez dio positivo a la prueba de covid-19,  informó ayer martes el manager de Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke.

Rodríguez, quien era uno de los jugadores que no se había presentado a las prácticas, de cara al inicio de la corta temporada; porque se sospechaba de estar contagiado del virus, al hacer contacto con familiares que estaban enfermos, dijo el club.

Otro integrante patirrojo, también dio positivo, el prospecto Bobby Dalbec; quien se supo estaba también se encontraba en su casa, pero no presenta síntomas.

Cabe recordar que otro venezolano de la divisa también dio positivo hace días, el lanzador prospecto Darwinzon Hernández.

Eduardo Rodríguez dio positivo…

Agregó el manager que su intención era colocar a Rodríguez como abridor del juego inaugural de la temporada; antes de que surgiera el diagnóstico.

«Es muy desafortunado el hecho de que tal vez no pudiéramos hace esto. Pero tendremos que ver y esperar”; dijo el timonel.

La campaña pasada, el zurdo carabobeño dejó foja de 19 victorias y 6 derrotas, en 34 aperturas; además de efectividad de 3.81, que incluye 281 abanicados.

Esta temporada regular es de apenas 60 juegos; lo que retrasará su retorno al diamante, pero lo más importante ahora es estar sano.

Se une a otros criollos con covid-19

Rodríguez, de 27 años de edad, se une a la lista de criollos que salieron contagiados por el virus pandémico, como lo son el careta valenciano de Reales de Kansas City, Salvador Pérez; el utility Willians Astudillo y su compañero, el prospecto zurdo Eward Colina (Mellizos de Minnesota).

Asimismo tienen coronavirus, el receptor Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles), el lanzador Ranger Suárez (Filis de Filadelfia) y el también serpentinero Luis Madero (Gigantes de San Francisco).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El finlandés Valtteri Bottas ganó primera carrera del GP de Austria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído