Diego Vera se colgó primera dorada para Venezuela en Sudam de Playa |
Connect with us

Deportes

Diego Vera se colgó primera dorada para Venezuela en Sudam de Playa

Publicado

on

Diego Vera se colgó - noticiasACN
Diego Vera junto a los ecuatorianos David Farinango (I) y David Castro. (Foto: @odesurmedia)
Compartir
  • 5
    Shares

Diego Vera se colgó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Sudamericanos de Playa 2019 que se disputan en la ciudad argentina de Rosario.

Vera se colgó el metal dorado tras superar en la disciplina de aguas abiertas, en la categoría masculina, la prueba de 5 kilometros, donde superó a sus similares de Ecuador, David Farinango y David Castro, respectivamente.

La cita la domina Argentina con ocho áureas, 10 de plata y tres de bronce, escoltada por cuatro doradas, tres plateadas y cuatro de bronce y tercero Colombia con tres oros, tres platas y tres bronces.

Diego Vera se colgó otro y Venezuela es quinta

Con esta presea que Diego Vera se colgó son seis las que ha ganado Venezuela en la justa luego de las obtenidas por los atletas Valentín Silva y Mairovi Jaspe en la disciplina de canotaje, bronce ganado a selección venezolana de rugby de playa, en masculina, entre otras.

En tanto, Brasil y Uruguay sumaron su primer oro en el voleibol con Ana Patricia Silva con Rebecca Cavalcanti entre las damas y Mauricio Vieyto junto a Marco Cairús entre los hombres para la delegación celeste.

Ambos casos se impusieron ante duplas argentinas, mientras que las brasileñas vencieron por 2-0 (21-18 y 21-19) a Ana Gallay y Fernanda Pereyra, los varones uruguayos se impusieron ante Nicolás Capogrosso y Julián Azaad por 2-0 (21-19 y 21-19).

Mientras que en aguas abiertas, damas, Perú sumó un nuevo oro con María Bramont, que terminó la prueba en 53 minutos y 4 segundos.

Chile se alzó en triatlón

Por último, en la prueba de relevos mixtos del triatlón, la victoria le perteneció al equipo chileno compuesto por Luis Barraza Rojas, Catalina Salazar Ezquerra, Macarena Salazar Ezquerra y Diego Moya Chamorro.

Con un tiempo total de una hora, 15 minutos y 40 segundos, los chilenos se impusieron ante el conjunto anfitrión argentino que se quedó con la medalla de plata y terceros fueron los colombianos.

Este domingo habrá medallas en aguas abiertas y esquí náutico, mientras que comenzará la actividad del balonmano de playa.

Medallero

# PAÍSES
1 ARGENTINA 8 10 3 21
2 CHILE 4 3 4 11
3 COLOMBIA 3 3 3 9
4 PERÚ 3 1 3 7
5 VENEZUELA 1 3 2 6
6 BRASIL 1 0 2 3
7 URUGUAY 1 0 2 3
8 ECUADOR 0 1 1 2
9 PARAGUAY 0 0 1 1

ACN/MAS/Agencia

No deje de leer: Salomón Rondón llegó a nueve goles con Newcastle (+ vídeo)

Deportes

Club mexicano se deja meter dos goles en protesta por deuda (+ vídeos)

Publicado

on

Tiburones de Veracruz salió - notiiciasACN
Inmóviles por cuatro minutos y encajar par de dianas los escualos de Veracruz.
Compartir

Tiburones de Veracruz salió a protestar por incumplimiento de pago de sus quincenas, pero el acuerdo con Tigres UANL no funcionó, al encajar dos goles sin moverse del campo y al final perder 3-1.

Eso sucedió anoche en su estadio veracruzano en la fecha 14 de la Liga MX, donde se vivió uno de las historias tristes y bochornosas del bolompié azteca.

La insólita situación no salió como esperaban los jugadores escualos que parece ser se pusieron de acuerdo con el rival que no pensaban tocar el balón varios minutos en protesta porque la directiva no le cancela sus salarios.

Sorpresa fue cuando el actual campeón del fútbol mexicano anotaron en dos ocasiones, al minuto tres y luego al cuatro.

Tiburones de Veracruz salió a protestar y le fue…

Tiburones de Veracruz salió a protestar por lo menos en los primeros cinco minutos del juego, porque no tenían otra,

A mitad de la semana la Federación Nacional supo que no jugarían y amenazó que de no hacerlo automáticamente perdería la categoría.

En este momento Veracruz acumula 40 juegos sin ganar, con cuatro empates, nueve derrotas y es último de la tabla.

El ambiente dejó las cosas tensas después del 0-2, con los tantos de Luis Rodríguez (3′) y el francés André Pierre Gignac (4′), ambos con disparos desde atrás.

El chileno Eduardo Vargas anotó el 3-0, a los 8 minutos, aunque ya ambas oncenas si se movían en la cancha.

Descontó el inglés Colin Kazim Richards casi al final del juego.

Tigres se quedó con 10

A los 27′ fue expulsado Jesús Dueñas, al pisar con alevosía al argentino Daniel Villalba que dejó a Tigres con 10 hombres en cancha.

Igualmente, jugadores que estaban en la banca del Veracruz, no paraban de decirle improperios a Gignac y Vargas, por lo que ellos consideraron desleal.

Veracruz por lo menos pudo anotar a los 90 minutos, con la diana del inglés Richards, tras ser asistido por Jesús Henestrosa, pero igual fue otra caída.

Medios mexicanos han declarado el episodio como uno de los más tristes y bochornosos del fútbol de ese país.

Al escucharse el final, jugadores de Tiburones no quisieron darle la mano a sus oponentes de Tigres y hasta los aplaudieron de forma sarcástica, al considerar que no respetaron un acuerdo que solo duraría unos minutos, pero encajó dos goles.

Tigres UANL actual campeón se metió en la tercera posición con seis triunfos, cinco empates, par de caídas y 23 puntos.

https://twitter.com/ismagonzalezMX/status/1185429085087883264

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerLVBP y equipos se desmarcan de empresas del Gobierno de Maduro

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído