Diego Vera se colgó primera dorada para Venezuela en Sudam de Playa |
Connect with us

Deportes

Diego Vera se colgó primera dorada para Venezuela en Sudam de Playa

Publicado

on

Diego Vera se colgó - noticiasACN
Diego Vera junto a los ecuatorianos David Farinango (I) y David Castro. (Foto: @odesurmedia)
Compartir
  • 5
    Shares

Diego Vera se colgó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Sudamericanos de Playa 2019 que se disputan en la ciudad argentina de Rosario.

Vera se colgó el metal dorado tras superar en la disciplina de aguas abiertas, en la categoría masculina, la prueba de 5 kilometros, donde superó a sus similares de Ecuador, David Farinango y David Castro, respectivamente.

La cita la domina Argentina con ocho áureas, 10 de plata y tres de bronce, escoltada por cuatro doradas, tres plateadas y cuatro de bronce y tercero Colombia con tres oros, tres platas y tres bronces.

Diego Vera se colgó otro y Venezuela es quinta

Con esta presea que Diego Vera se colgó son seis las que ha ganado Venezuela en la justa luego de las obtenidas por los atletas Valentín Silva y Mairovi Jaspe en la disciplina de canotaje, bronce ganado a selección venezolana de rugby de playa, en masculina, entre otras.

En tanto, Brasil y Uruguay sumaron su primer oro en el voleibol con Ana Patricia Silva con Rebecca Cavalcanti entre las damas y Mauricio Vieyto junto a Marco Cairús entre los hombres para la delegación celeste.

Ambos casos se impusieron ante duplas argentinas, mientras que las brasileñas vencieron por 2-0 (21-18 y 21-19) a Ana Gallay y Fernanda Pereyra, los varones uruguayos se impusieron ante Nicolás Capogrosso y Julián Azaad por 2-0 (21-19 y 21-19).

Mientras que en aguas abiertas, damas, Perú sumó un nuevo oro con María Bramont, que terminó la prueba en 53 minutos y 4 segundos.

Chile se alzó en triatlón

Por último, en la prueba de relevos mixtos del triatlón, la victoria le perteneció al equipo chileno compuesto por Luis Barraza Rojas, Catalina Salazar Ezquerra, Macarena Salazar Ezquerra y Diego Moya Chamorro.

Con un tiempo total de una hora, 15 minutos y 40 segundos, los chilenos se impusieron ante el conjunto anfitrión argentino que se quedó con la medalla de plata y terceros fueron los colombianos.

Este domingo habrá medallas en aguas abiertas y esquí náutico, mientras que comenzará la actividad del balonmano de playa.

Medallero

# PAÍSES
1 ARGENTINA 8 10 3 21
2 CHILE 4 3 4 11
3 COLOMBIA 3 3 3 9
4 PERÚ 3 1 3 7
5 VENEZUELA 1 3 2 6
6 BRASIL 1 0 2 3
7 URUGUAY 1 0 2 3
8 ECUADOR 0 1 1 2
9 PARAGUAY 0 0 1 1

ACN/MAS/Agencia

No deje de leer: Salomón Rondón llegó a nueve goles con Newcastle (+ vídeo)

Deportes

«El Rey» en busca de su truno en Grandes Ligas

Publicado

on

Félix Hernández tendrá - noticiasACN
El valenciano abrirá su cuarto juego en las menores.
Compartir

Félix Hernández tendrá esta noche el gran reto de convencer a Marineros de Seattle que está al cien por ciento de regresar al equipo grande, cuando salga a la lomita con la sucursal Trple A Tacoma.

El carabobeño ya tiene luz verde para regresar a los nautas el próximo fin de semana, según lo dio a conocer el manager marinero Scott Servais, pero es vital también que termine su rehabilitación con buen juego.

Tres meses se ha perdido «El Rey» por sus problemas en el hombro derecho y esta será su cuarto juego como estelar en las ligas menores, ahora contra el Salk Lake, en el Cheney Stadium.

El pasado miércoles tuvo una actuación de 4.0 entradas en blanco, en Clase-A Short-Season Everett, que lo llega de optimismo tanto al valenciano como a su club.

Félix Hernández tendrá su chance

“Esperamos que pueda lanzar cinco entradas. Eso sería grandioso. Su última presentación fue positiva. Se sintió bien, especialmente después de ésta. Tenemos los dedos cruzados para que siga por buen camino” dijo a la MLB el timonel Scott Servais.

Marineros tiene una vacante lista para el derecho carabobeño es significa que Félix Hernández tendrá su chance en la recta final de la temporada regular.

“Me encantaría tenerlo de regreso en nuestra rotación en algún momento durante la siguiente estadía en casa” soltó el manager.

Resaltó que sería grandioso, siempre y cuando en su salida se sienta bien. Necesitamos a un abridor extra. Quizás sea el sábado o el domingo, algo así”.

Sería ante Azulejos

Félix Hernández tendrá oportunidad posiblemente el próximo fin de semana cuando Marineros reciba a Azulejos de Toronto que irán a Seattle a una serie de tres juegos.

Si no es así, pues tendrá un reto mayor, porque el próximo rival de los nautas será Yanquis de Nueva York.

En esta temporada el criollo tuvo ocho salidas, dejó foja de 1-4, efectividad de 5.52 y no lanza desde el primero de mayo cuando fue brutalmente castigado por Medias Rojos de Boston.

Cabe recordar que este el último año de contrato con Marineros, el 15° con la divisa, donde está cobrando 27 millones de dólares y podría ser el último a sus 33 años de edad.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Regañado y todo! Ronald Acuña sumó otra distinción

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído