Dieta eficaz contra la gripe | ACNDieta eficaz contra
Connect with us

Tecnología

Dieta eficaz contra la gripe

Publicado

on

Compartir

Investigadores comprobaron que consumir alimentos altos en grasas y bajos en carbohidratos, como el régimen de Keto o cetogénica que se conforma por carne, pescado, aves y vegetales ayuda contra los virus de la enfermedad. (gripe)

Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, como el régimen de Keto o cetogénica, ayuda a combatir mejor el virus de la gripe.

Los investigadores comprobaron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica pudieron combatir mejor el virus de la gripe que los que comen muchos carbohidratos.

Dieta eficaz contra la gripe

La dieta cetogénica se basa en carne, pescado, aves y vegetales sin almidón. Estos activan un subconjunto de células T en los pulmones que mejora la producción de las células de las vías respiratorias.

“Fue un hallazgo totalmente inesperado”, admite el coautor principal, Akiko Iwasaki, profesor de Inmunobiología y Biología Molecular.

El proyecto de investigación fue una creación de dos aprendices: uno que trabajaba con Iwasaki y el otro con  Visha Deep Dixit. Los dos se preguntaron si la dieta podría afectar la respuesta del sistema inmunitario a los patógenos como el virus de la gripe.

¿La vitamina C realmente previene la gripe?

Demostraron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica e infectados con el virus de la gripe tenían una tasa de supervivencia más alta. Esto en comparación con  los ratones que tuvieron una dieta normal alta en carbohidratos.

Específicamente, los investigadores encontraron que la dieta cetogénica desencadenó la liberación de células T gamma delta. Estas son células del sistema inmune que producen moco en el revestimiento celular del pulmón, mientras que la dieta alta en carbohidratos no.

“Este estudio muestra que la forma en que el cuerpo quema grasa para producir cuerpos cetónicos a partir de los alimentos que comemos puede alimentar el sistema inmunológico para combatir la infección de la gripe”, concluyeron.

ACN/Europa Press/EN

No deje de leer: La OMS advierte que la humanidad no está preparada para brote mundial de gripe(Opens in a new browser tab)

Tecnología

Los mejores y mas raros productos tecnológicos fueron anunciados en CES2020

Publicado

on

Los mejores y mas raros productos tecnológicos fueron anunciados en CES2020
Foto: fuentes.
Compartir

A pesar de la controversia provocada por la selección de Ivanka Trump como oradora principal del evento, el show anual de electrónica de la Asociación de Tecnologías del Consumidor, CES2020, terminó con críticas sumamente positivas.

Recopilamos una serie de detalles del show tecnológico para explicar los anuncios mas sobresalientes y lo que se puede esperar para el 2020.

Robots

El gigante tecnológico Samsung mostró su nuevo robot, Ballie, un dispositivo del tamaño de una toronja que rueda para moverse, que recuerda al BB-8 de Star Wars. Si bien los detalles específicos que rodean a Ballie son bastante vagos, como sus capacidades exactas, el precio y la fecha de lanzamiento, está destinado a ser un dispositivo doméstico inteligente que puede seguir a los usuarios con su cámara incorporada y ayudar a realizar un seguimiento de las tareas diarias.

STAR Labs, propiedad de Samsung, permitió a los asistentes al CES2020 participar en su búsqueda para desarrollar humanos artificiales con su proyecto Neon. Estos serán avatares digitales CGI, que pueden mantener conversaciones fluidas con las personas.

Entretenimiento

CES2020 proporcionó a los asistentes una mirada más cercana a la nueva película «Avatar» de Lightstorm Entertainment. Más de una década después del lanzamiento de la primera película de Avatar en 2009, James Cameron compartió un nuevo arte conceptual para «Avatar 2» en el show CES. La película se lanzará en diciembre de 2021, según informó People Magazine.

Los smartphones plegables fueron un gran éxito en el show de este año. Estos teléfonos proporcionan una pantalla grande, pero aún así caben en un bolso o bolsillo. Samsung anunció un nuevo teléfono plegable más asequible, que se rumorea que se llamará Galaxy Bloom, que se venderá por $800.

Transporte

Hyundai y Uber se unieronn para crear una línea de taxis aéreos para el servicio Uber Elevate. El «Vehículo aéreo personal» S-A1 tendrá capacidad para cuatro pasajeros y un piloto, alcanzará velocidades de 290 Km/h y recorrerá distancias de hasta 96 kilómetros y será totalmente eléctrico.

Toyota anunció sus planes para construir una «ciudad del futuro», que actuará como un «laboratorio viviente» para sus 2.000 residentes, dijo el CEO de Toyota, Akio Toyoda, según CNN. Toyota ya tiene el sitio seleccionado en la base del monte Fuji en Japón, informa The Verge.

Con información de: ACN|Deseret|TheVerge|People Magazine|Redes

No dejes de leer: Conozca las sedes de las Olimpiadas de Tokio 2020- parte 1

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído