Dieta eficaz contra la gripe | ACNDieta eficaz contra
Connect with us

Tecnología

Dieta eficaz contra la gripe

Publicado

on

Compartir

Investigadores comprobaron que consumir alimentos altos en grasas y bajos en carbohidratos, como el régimen de Keto o cetogénica que se conforma por carne, pescado, aves y vegetales ayuda contra los virus de la enfermedad. (gripe)

Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, como el régimen de Keto o cetogénica, ayuda a combatir mejor el virus de la gripe.

Los investigadores comprobaron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica pudieron combatir mejor el virus de la gripe que los que comen muchos carbohidratos.

Dieta eficaz contra la gripe

La dieta cetogénica se basa en carne, pescado, aves y vegetales sin almidón. Estos activan un subconjunto de células T en los pulmones que mejora la producción de las células de las vías respiratorias.

“Fue un hallazgo totalmente inesperado”, admite el coautor principal, Akiko Iwasaki, profesor de Inmunobiología y Biología Molecular.

El proyecto de investigación fue una creación de dos aprendices: uno que trabajaba con Iwasaki y el otro con  Visha Deep Dixit. Los dos se preguntaron si la dieta podría afectar la respuesta del sistema inmunitario a los patógenos como el virus de la gripe.

¿La vitamina C realmente previene la gripe?

Demostraron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica e infectados con el virus de la gripe tenían una tasa de supervivencia más alta. Esto en comparación con  los ratones que tuvieron una dieta normal alta en carbohidratos.

Específicamente, los investigadores encontraron que la dieta cetogénica desencadenó la liberación de células T gamma delta. Estas son células del sistema inmune que producen moco en el revestimiento celular del pulmón, mientras que la dieta alta en carbohidratos no.

“Este estudio muestra que la forma en que el cuerpo quema grasa para producir cuerpos cetónicos a partir de los alimentos que comemos puede alimentar el sistema inmunológico para combatir la infección de la gripe”, concluyeron.

ACN/Europa Press/EN

No deje de leer: La OMS advierte que la humanidad no está preparada para brote mundial de gripe(Opens in a new browser tab)

Tecnología

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019 en su Séptima Edición

Publicado

on

Por

Fiesta de Navidad CLX Samsung - acn
Compartir

Más de 900 trabajadores de las tiendas CLX Samsung a nivel nacional se dieron cita en el Hotel Hesperia para vivir un momento mágico e inolvidable. La familia CLX Samsung celebró la séptima edición de su tradicional Fiesta de Navidad CLX Samsung. El gran obsequio de la noche fue un Smartphone para cada trabajador, a nombre de su Presidente Nasar Dagga.

“Quiero agradecer a todo mi gran equipo por su compromiso en un año lleno de logros como la gran familia que hemos constituido desde 2013, siendo aún más grande y con el fin de mantenernos como la referencia tecnológica más importantes en Venezuela”, expresó Nasar Dagga, Presidente de CLX.

smartphone clx navidad - acn

Fiesta de Navidad CLX Samsung 2019

Osmariel Villalobos, animadora venezolana, fue la responsable de la animación de esta mágica noche; donde reinó la alegría de todo el equipo que forma parte de CLX en Venezuela y a su vez de CLX Panamá.

Adicionalmente, la encantadora voz del cantante venezolano Juan Miguel cautivó a todos los presentes; previa a las presentaciones de Pedro Castillo y la agrupación Amazonia Show.

GAD y XIO nuevos integrantes del grupo empresarial

GAD Tecnology, distribuidor oficial de LG en Venezuela y XIO, distribuidor oficial de Xiaomi; fueron parte de esta imborrable noche como nuevos integrantes de esta gran familia de trabajadores que sigue su apuesta en ofrecer lo mejor en tecnología para los hogares venezolanos.

Nasar Dagga afirmó que el venidero 2020 será de crecimiento para todo el grupo empresarial, de más logros y aperturas dentro del país.

No dejes de leer: Nasar Dagga inaugura tienda Xiaomi en el Estado Carabobo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído