Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano - ACN
Connect with us

Sucesos

Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano

Publicado

on

Cárcel - acn
Foto: Redes
Compartir

Diez años de cárcel para funcionario de la Policía de Carabobo que mató a un ciudadano. En virtud de la acusación del Ministerio Público (MP), condenaron a 10 años de prisión al oficial de la Policía del estado Carabobo, Miguel Enrique Jaspe Pérez, de 24 años de edad.

Un boletín de prensa del MP, indica que Jaspe Pérez admitió su responsabilidad en la muerte de José Valentín Acosta Aponte, de 39 años.

Durante la madrugada del 26 de febrero, la víctima recibió un disparo mortal en la cabeza cuando salía del Club Campestre Los Naranjos, ubicado en la parroquia Negro Primero de Valencia, estado Carabobo.

A su salida del establecimiento, el fallecido y su hermano, Rafael Acosta, iniciaron una riña, por lo que una comisión policial se presentó en el lugar. En el momento que los agentes intervinieron en la disputa, Acosta Aponte golpeó en el ojo a Jaspe, quien desenfundó su arma y le disparó.

Al oficial de Policarabobo lo sentenciaron a diez años de cárcel

La herida le produjo a la víctima una fractura de cráneo, así como una hemorragia cerebral severa. Esta actuación del oficial le acarreó los 10 años de cárcel.

En la audiencia efectuada ante el Tribunal 6° de Control de la citada entidad federal, la fiscalía 35ª de Carabobo ratificó la acusación contra el funcionario Jaspe por el delito de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica.

La citada instancia judicial condenó al agente y ordenó la reclusión en el Internado Judicial Carabobo, en Tocuyito, municipio Libertador.

Por este hecho, también sentenciaron a dos años de prisión el supervisor y el oficial del referido organismo policial, Jesús Alfredo Núñez Romero (40) y Ronald José Mirelis Arteaga (23), respetivamente, por el delito de encubrimiento.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Privados cuatro oficiales de la PNB por muerte de liceísta

Sucesos

Cicpc identifica involucrados en asesinato del funcionario de la BAE

Publicado

on

funcionario de la BAE - acn
Compartir

Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, lograron identificar nueve integrantes del grupo hamponil Los Guaricheros que mantienen azotada a la entidad carabobeña, incursos en el asesinato del funcionario de la BAE.

Así lo informó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, quien detalló que luego del dispositivo de seguridad realizado el día 10 de agosto en el estado Carabobo, donde lamentablemente falleció uno de los detectives de la BAE; lograron identificar a los autores del crimen.

En consecuencia, los mimos quedaron identificados como: Richard Efrain Gastelo Fuentes, apodado El Efrain, líder del grupo hamponil, quien posee nueve solicitudes por homicidio; Josue Joselier Márquez Anzola, apodado El Tim, quién tiene cinco solicitudes por homicidio.

De igual manera buscan activamente a Junior Alfredo Lozada González, apodado Junior Guaricha, con cuatro solicitudes por homicidio; Jesús Alberto Castillo Delgado, apodado El Burro, con dos solicitudes por homicidio; Ronny Eliecer Melo León, apodado El Peluca, quien tiene tres solicitudes por homicidio; Robert Darwin Rodríguez Mendo, alias La Licra, con una solicitud por homicidio; José Antonio Vivas Villamediana, apodado Tito, con cuatro requerimientos por homicidio; Iván Manuel Herrera Croquer, alias Cara e’ Papa, solicitado por homicidio; Romer Eduardo Barrios Morffe, alias El Simio, solicitado por homicidio calificado .

Así mismo detalló que quedan por identificar plenamente a dos hombres apodados El Cascarrabias y José Miguel San Vicente.

Rico informó que dicho grupo delictivo, que opera en la entidad carabobeña, se dedica al homicidio, extorsión, secuestro, robo, robo de vehículos y hurto, manteniendo en zozobra a la comunidad.

“Si conoce algún dato importante sobre la ubicación de dichos miembros hamponiles, comuníquese con nosotros a través de las redes sociales, aseguramos el anonimato”, finalmente instó el comisario.

Fuerte enfrentamiento donde muere funcionario de la BAE

En horas de la mañana del miércoles funcionarios del Cicpc se desplegaron en el sector El bosque, Parcelamiento La Guaricha, parroquia Agua Caliente, estado Carabobo, con la finalidad de desarticular el grupo delictivo Los Guaracheros.

En el lugar se originó un enfrentamiento en donde murió un detective de la BAE y cinco delincuentes.

En el hecho se colectaron como evidencias tres fusiles, un rifle camuflado, dos radios portátiles, dos cargadores de radio portátiles, sin marcas ni seriales visibles; 271 municiones, calibre 7.62 mm; dos uniformes alusivos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dos chalecos antibalas, 19 cargadores de fusil, calibre 7.62 mm, desprovistos de municiones; una pistola Glock, modelo 17, calibre 9 mm; una pistola Beretta, calibre 9 mm; un bolso viajero, siete celulares, una culata Retractil de Hk MP5, una pistola Brisco, calibre 9 mm; una pistola sin marca visible, calibre .380 mm y tres granadas anti tanque.

 

ACN

No dejes de leer: Muere una persona en hecho vial registrado en Ciudad Alianza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.