Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano | ACN
Connect with us

Sucesos

Diez años de cárcel para Policarabobo que mató a un ciudadano

Publicado

on

Cárcel - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 2
    Shares

Diez años de cárcel para funcionario de la Policía de Carabobo que mató a un ciudadano. En virtud de la acusación del Ministerio Público (MP), condenaron a 10 años de prisión al oficial de la Policía del estado Carabobo, Miguel Enrique Jaspe Pérez, de 24 años de edad.

Un boletín de prensa del MP, indica que Jaspe Pérez admitió su responsabilidad en la muerte de José Valentín Acosta Aponte, de 39 años.

Durante la madrugada del 26 de febrero, la víctima recibió un disparo mortal en la cabeza cuando salía del Club Campestre Los Naranjos, ubicado en la parroquia Negro Primero de Valencia, estado Carabobo.

A su salida del establecimiento, el fallecido y su hermano, Rafael Acosta, iniciaron una riña, por lo que una comisión policial se presentó en el lugar. En el momento que los agentes intervinieron en la disputa, Acosta Aponte golpeó en el ojo a Jaspe, quien desenfundó su arma y le disparó.

Al oficial de Policarabobo lo sentenciaron a diez años de cárcel

La herida le produjo a la víctima una fractura de cráneo, así como una hemorragia cerebral severa. Esta actuación del oficial le acarreó los 10 años de cárcel.

En la audiencia efectuada ante el Tribunal 6° de Control de la citada entidad federal, la fiscalía 35ª de Carabobo ratificó la acusación contra el funcionario Jaspe por el delito de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica.

La citada instancia judicial condenó al agente y ordenó la reclusión en el Internado Judicial Carabobo, en Tocuyito, municipio Libertador.

Por este hecho, también sentenciaron a dos años de prisión el supervisor y el oficial del referido organismo policial, Jesús Alfredo Núñez Romero (40) y Ronald José Mirelis Arteaga (23), respetivamente, por el delito de encubrimiento.

ACN/Boletín de prensa del Ministerio Público

También puedes leer: Privados cuatro oficiales de la PNB por muerte de liceísta

Sucesos

Detenidas cuatros mujeres por maltratar a una bebé

Publicado

on

Detenidas mujeres por maltratar a una bebé- ACN
Compartir

Este miércoles fueron detenidas cuatros mujeres por funcionarios del Municipio Libertador de Caracas por maltratar a una bebé de meses de nacida.

Liego de difundir un vídeo en las redes sociales en el que agreden ala pequeña de meses.

La madre de la menor se encontraba en un cuarto dentro de su vivienda acompañada de otras tres mujeres mientras agredía a si hija

El “influecer” Irrael Gómez, donde se ve a una mujer (presunta madre) lanzando a su pequeña hija sobre una cama como si fuera un juguete.

Mientras, las otras tres observaban de pie, reían con las ocurrencias y a la vez procedían a grabar la escena.

Detenidas mujeres por maltratar a una bebé

Luego de una denuncia a través de las redes sociales los funcionarios iniciaron las investigaciones y lograron ubicar el paradero de las implicada en el hecho.

Asimismo, Comisiones de la Policía del Municipio Libertador se trasladaron hasta el lugar y capturaron a las cuatro mujeres involucradas en el vídeo.

De este modo, el periodista Román Camacho, informó que la menor estará bajo el resguardo de una casa hogar a cargo del Consejo de Protección del Niño, Niña y adolescente.

La pequeña será protegida en una casa hogar por el Consejo de Protección del Municipio Libertador de Caracas.

Por último, detalló que las detenidas recibirán una charla motivacional que «las ayude a ser mejores seres humanos».

 

ACN/  0800 Noticias

No dejes de leer: Detienen a pareja por vender medicinas vencidas en Yaracuy

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído