Diez cortes de agua han recibido carabobeños en marzo
Connect with us

Carabobo

Diez corte de agua han recibido carabobeños en marzo, denuncia Lozano

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Diez cortes de agua han recibido carabobeños en lo que va de marzo, denuncia Lozano: El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, denunció que tan solo en el mes de marzo la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ha realizado más de 10 interrupciones del suministro de agua potable en el estado Carabobo, situación que afecta alrededor dos millones de personas.

Señaló, que existen comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador que llevan hasta 45 días sin el servicio del vital líquido, realidad por la que se han visto obligados a pagar hasta dos millones de bolívares por el servicio de camiones cisternas.

«Hay personas que pagan 120 mil bolívares por mil litros de agua, en medio de esta crisis económica, en la que el bolsillo no aguanta estar comprando a cada rato, es inaceptable que por la corrupción y la indolencia con la que han manejado Hidrocentro, los más pobres deban pagar las consecuencias, incluso hay un aumento de casos de escabiosis infantil”, expresó Lozano con motivo al Día Internacional del Agua.

En ese sentido, el parlamentario dijo que es necesaria la conformación de un equipo multidisciplinario que incluya a las autoridades del Colegio de Ingenieros, y expertos de la Universidad de Carabobo (UC), pues considera que la crisis por la falta del vital líquido no tendrá solución en los próximos meses.

“Yo he inspeccionado la planta de aguas donde pude evidenciar que los carabobeños nos bañamos con aguas putrefactas, las aguas residuales que caen a Pao Cachinche no son tratadas porque muchos de los procesos en la Planta La Mariposa no funcionan desde 2010”, alertó el también presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN.

Finalmente, manifestó que este 22 de marzo en Venezuela no existen razones para celebrar, que por el contrario se deben dejar de lado las diferencias políticas y atender la severa crisis que atenta contra el derecho universal de acceder al agua potable.

ACN/Prensa CL

No deje de leer: Trabajadores públicos no laborarán 26, 27 y 28 de marzo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Licorerías comienzan a laborar este viernes en Carabobo

Publicado

on

licorerías abren este viernes en Carabobo - ACN
Compartir

Desde este viernes de acuerdo a las medidas sanitarias las licorerías de Carabobo están listas para abrir este viernes.

Luis Roberto Castro, miembro de la Comisión de Expendedores de Licores en Valencia, informó serán más de 3 mil licorerías que abren este viernes en Carabobo  desde las 9:00 de la mañana hasta las 2: 00 de la tarde.

Destacaron que no se venderán productos fríos para evitar el aglomeramiento social. También resaltaron que está prohibido el uso de música dentro del establecimiento. “Las personas hacen sus compras y deben retirarse del negocio”.

Supervisores indicaron que desde ayer se están realizando limpiezas sanitarias en los establecimientos.

Además de recibir la mercancía para iniciar la venta este viernes 5 de junio la «fase piloto» que consistirá en evaluar el comportamiento de los ciudadanos con respecto a la reapertura de dichos negocios.

La próxima semana el sector licorero laborarán desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de junio.

Por otra parte, cumplirán con todas las medidas sanitarias necesarias, implementadas en Gaceta Oficial con la “Normativa Sanitaria de Responsabilidad Social ante pandemia del Covid-19”.

Centros de apuesta no laborarán

Castro indicó, que los centros de apuestas, restaurantes y bares todavía no laborarán explicando que el inicio de las operaciones dependerá que no se presente contratiempos durante las actividades laborales de las licorerías.

“Todo el gremio debe trabajar para que este Plan Piloto sea un éxito, para que incorpore el resto de los expendedores”.

ACN/ Notitarde

No dejes de leer: Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído