Diez cortes de agua han recibido carabobeños en marzo
Connect with us

Carabobo

Diez corte de agua han recibido carabobeños en marzo, denuncia Lozano

Publicado

on

Compartir

Diez cortes de agua han recibido carabobeños en lo que va de marzo, denuncia Lozano: El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, denunció que tan solo en el mes de marzo la Hidrológica del Centro (Hidrocentro) ha realizado más de 10 interrupciones del suministro de agua potable en el estado Carabobo, situación que afecta alrededor dos millones de personas.

Señaló, que existen comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador que llevan hasta 45 días sin el servicio del vital líquido, realidad por la que se han visto obligados a pagar hasta dos millones de bolívares por el servicio de camiones cisternas.

«Hay personas que pagan 120 mil bolívares por mil litros de agua, en medio de esta crisis económica, en la que el bolsillo no aguanta estar comprando a cada rato, es inaceptable que por la corrupción y la indolencia con la que han manejado Hidrocentro, los más pobres deban pagar las consecuencias, incluso hay un aumento de casos de escabiosis infantil”, expresó Lozano con motivo al Día Internacional del Agua.

En ese sentido, el parlamentario dijo que es necesaria la conformación de un equipo multidisciplinario que incluya a las autoridades del Colegio de Ingenieros, y expertos de la Universidad de Carabobo (UC), pues considera que la crisis por la falta del vital líquido no tendrá solución en los próximos meses.

“Yo he inspeccionado la planta de aguas donde pude evidenciar que los carabobeños nos bañamos con aguas putrefactas, las aguas residuales que caen a Pao Cachinche no son tratadas porque muchos de los procesos en la Planta La Mariposa no funcionan desde 2010”, alertó el también presidente de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario de la AN.

Finalmente, manifestó que este 22 de marzo en Venezuela no existen razones para celebrar, que por el contrario se deben dejar de lado las diferencias políticas y atender la severa crisis que atenta contra el derecho universal de acceder al agua potable.

ACN/Prensa CL

No deje de leer: Trabajadores públicos no laborarán 26, 27 y 28 de marzo

Carabobo

Apagones en zonas carabobeñas se convierten en «pan de cada día»

Publicado

on

Apagones en zonas carabobeñas - noticiacn
Foto: Referencial.
Compartir

Los apagones en zonas carabobeñas, entre ellas de su capital Valencia, su vecina Naguanagua y otros municipios del estado se han convertido en «pan de cada día»; según logramos constatar por diferentes mensajes en las diferentes redes sociales.

Zonas que reportan que desde hace 32 horas no tienen electricidad; otras donde se ha ido en varias ocasiones por horas, para luego retornar por segundos y «zas» (aunque ya la sorpresa no cabe) de nuevo soportar otro largo período.

En Naguanagua, a la altura de las 190, La Granja, avenida Universidad, avenida Bolívar de Naguanagua, los apagones regresaron con fuerza; muchas de esas zonas tampoco cuenta con gas y tras irse la electricidad, pues ni los dos primeros y falla el agua, en las edificaciones que trabajan con bombas.; toda una cadena de penurias para sus habitantes.

El dia del eclipse de Luna (domingo 15 de mayo), llegó a irse un poco más de tres horas por la 190, llegando en intérvalos de menos de 10 segundos por hora; por lo que rezar que los aparatos nos se quemen, como usualmente ocurre, es lo único que les queda a los usuarios.

«Hasta a la Luna le quitaron la luz» dijo un vecino de Naguanagua, ese día del eclipse, refiriéndose al tercer apagón.

Los apagones en zonas carabobeñas…

A eso de las 7:00 de la noche del miércoles 18 de mayo, por sectores como La Granja, 190, Tarapio, La Begonña, avenidas Univesidad y Bolívar de Naguanagua, el apagón duró un poco más de dos horas.

Pero por grupos de WhatsApp comenzaron a verse los «emoil o figuras» de «sin luz, «chin luz»; «se fue otra vez»; entre otras que no pueden escribirse, comenzaron a llegar más «rápido que la luz».

En Valencia, por los sectores La Viña, Los Mangos, Las Acacias y las urbanizaciones Carabobo y Kerdell, reportaron, al igual que por el sur de la capital carabobeña como La Bocaína y Francisco de Miranda, también sufrieron un buen rato en la mañana las fluctuaciones; cortes que no son señalados como programados, por lo menos  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no aporta ningún tipo de información al respecto.

ACN/MAS

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.