Diez dediles de cocaína tenía en el estómago exfiscal del MP | ACN
Connect with us

Sucesos

Diez dediles de cocaína tenía en el estómago exfiscal del MP

Publicado

on

Diez dediles de cocaína - acn
El caso se supo a través del periodista Javier Mayorca en su cuenta @javiermayorca. (Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

Diez dediles de cocaína le extraen a exfiscal del Ministerio Público. Al hombre lo apresó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un centro médico.

Al exfuncionario del Ministerio le extrajeron diez dediles de presunta cocaína del estómago. Los  efectivos castrenses lo detuvieron luego que fueron notificados de la novedad por personal  de una clínica ubicada en Chuao, municipio Baruta del estado Miranda, dentro de Venezuela.

Las investigaciones indican que el hombre condujo su propio vehículo hasta la clínica donde le atendieron. Al parecer iba solo.

Las autoridades lo identificaron como Carlos Enrique Gutiérrez Freites, de 32 años de edad. Trabajó como fiscal del Ministerio Público hasta el año 2018.

Trascendió que el exfuncionario, la noche del pasado domingo 7 de abril, ingresó a la clínica Rescarven. Para el momento presentaba fuertes dolores estomacales.

Minutos después, un equipo médico le realizó a Gutiérrez Freites unos Rayos X. Los resultados arrojaron la presencia de unos “elementos extraños” en el estómago del paciente.

Al evacuar los 10 dediles de la presunta droga, los médicos llamaron a la policía y a efectivos antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ya al tanto de la novedad, comisiones de la policía municipal, así como de la Guardia  Nacional Bolivariana, se hicieron presentes en la  clínica. Los uniformados de la GNB lo custodiaron hasta que se recuperó. Luego se lo llevaron detenido.

La supuesta sustancia ilícita, cocaína, que expulsó el exfiscal del Ministerio Público, tenía un peso de 172 gramos.

Además, los militares en una inspección al vehículo Chevrolet que conducía el hombre, localizaron otros 12 dediles. En total, la GNB decomisó 22 dediles con un peso de 400 gramos de droga. Los efectivos militares remitieron el caso ante el Ministerio Público, para el debido proceso

La información de este caso se supo en la red social Twitter a través del periodista Javier Mayorca en su cuenta @javiermayorca.

Javier I. Mayorca@javiermayorca:

ACN/@javiermayorca

También puedes leer: Refuerzan vigilancia en el Big Low Center en Semana Santa

Sucesos

Mujer detenida con 6 “Narcojamones”

Publicado

on

mujer detenida con narcojamones - acn
Compartir

Una mujer detenida con 6 narcojamones en el punto de atención al ciudadano alguacil, ubicado en la población de El Batey, Caja Seca, Parroquia Rómulo Gallegos del municipio sucre.

 De este modo, Guardias nacionales adscritos al Destacamento 115, con jurisdicción en la subregión Sur del Lago; detuvieron a una mujer que llevaba en 6 piezas de jamón de pierna con varios kilos de droga que dieron positivo para marihuana.

Informó la GNB que la mujer detenida con narcojamones de 19 años tenía en las piezas de jamón más de tres kilos de marihuana.

mujer con narcojamones - acn

La mañana del pasado sábado 15 de febrero, la mujer pretendió pasar 17 envoltorios de droga ocultos en las piezas de jamón.

El general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB; explicó que la mujer iba en una unidad de transporte público cuando fue detenida.

“Abril Gabriela Gutiérrez Valles, venezolana, de 19 años, se trasladaba en un carro que cubría la ruta El Vigía- Valera, y tras realizar la revisión del equipaje y pertenencias de cada pasajero, la joven mostró nerviosismo; lo que alertó a los funcionarios militares que había alguna irregularidad”, explicó.

Seguidamente tras la revisión de cada uno de los objetos de Gutiérrez, se pidió apoyo a la Unidad Antidrogas Zulia para ir más a fondo, detectando el semoviente canino la droga dentro de los jamones.

Por lo tanto, la mujer y lo incautado un teléfono celular y la droga quedaron a la orden la Fiscalía para las actuaciones legales; se dijo a través de una nota de prensa.

No dejes de leer: Ex novia del príncipe Harry fue hallada muerta en Lóndres

ACN/ Panorama

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído