Diez dediles de cocaína tenía en el estómago exfiscal del MP | ACN
Connect with us

Sucesos

Diez dediles de cocaína tenía en el estómago exfiscal del MP

Publicado

on

Diez dediles de cocaína - acn
El caso se supo a través del periodista Javier Mayorca en su cuenta @javiermayorca. (Foto: Redes)
Compartir
  • 3
    Shares

Diez dediles de cocaína le extraen a exfiscal del Ministerio Público. Al hombre lo apresó una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un centro médico.

Al exfuncionario del Ministerio le extrajeron diez dediles de presunta cocaína del estómago. Los  efectivos castrenses lo detuvieron luego que fueron notificados de la novedad por personal  de una clínica ubicada en Chuao, municipio Baruta del estado Miranda, dentro de Venezuela.

Las investigaciones indican que el hombre condujo su propio vehículo hasta la clínica donde le atendieron. Al parecer iba solo.

Las autoridades lo identificaron como Carlos Enrique Gutiérrez Freites, de 32 años de edad. Trabajó como fiscal del Ministerio Público hasta el año 2018.

Trascendió que el exfuncionario, la noche del pasado domingo 7 de abril, ingresó a la clínica Rescarven. Para el momento presentaba fuertes dolores estomacales.

Minutos después, un equipo médico le realizó a Gutiérrez Freites unos Rayos X. Los resultados arrojaron la presencia de unos “elementos extraños” en el estómago del paciente.

Al evacuar los 10 dediles de la presunta droga, los médicos llamaron a la policía y a efectivos antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ya al tanto de la novedad, comisiones de la policía municipal, así como de la Guardia  Nacional Bolivariana, se hicieron presentes en la  clínica. Los uniformados de la GNB lo custodiaron hasta que se recuperó. Luego se lo llevaron detenido.

La supuesta sustancia ilícita, cocaína, que expulsó el exfiscal del Ministerio Público, tenía un peso de 172 gramos.

Además, los militares en una inspección al vehículo Chevrolet que conducía el hombre, localizaron otros 12 dediles. En total, la GNB decomisó 22 dediles con un peso de 400 gramos de droga. Los efectivos militares remitieron el caso ante el Ministerio Público, para el debido proceso

La información de este caso se supo en la red social Twitter a través del periodista Javier Mayorca en su cuenta @javiermayorca.

Javier I. Mayorca@javiermayorca:

ACN/@javiermayorca

También puedes leer: Refuerzan vigilancia en el Big Low Center en Semana Santa

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído