Diez fallecidos en accidente vial fronterizo y 21 heridos (+ vídeo)
Connect with us

Sucesos

Tragedia vial en frontera deja hasta ahora 10 fallecidos y 21 heridos (+ vídeo)

Publicado

on

Diez fallecidos en accidente vial fronterizo - noticiasACN
Siete fallecidos en el acto, dos en el Hospital de San Antonio anoche y uno hoy en el Hospital de San Cristóbal.
Compartir

Diez fallecidos en accidente vial fronterizo y 21 heridos es el saldo hasta este jueves 28 de enero reportan las autoridades en el estado Táchira; tras el volcamiento de un camión militar, que transportaba a unos 20 caminantes.

El primer reporte, ofrecido por Diario La Nación, la tragedia se produjo a cinco kilómetros de la alcabala de Peracal, entre San Antonio y Capacho; en primera instancia, el camión, marcha Jac, de la aviación se quedó sin frenos.

El transporte venía en bajada y según,  lo expresado por el conductor dijo «Me quedé sin frenos y no pude controlar el carro», reseñó el rotativo.

Se encontraban en el camión más de 20 civiles, de los llamados caminantes que buscan salir del país o solo pasan a diario la frontera; que esta cerrada por parte de ambas naciones desde mucho antes de la pandemia. También estaban cinco funcionarios de la aviación.

Al sitio se presentaron Bomberos del municipio Bolívar, funcionarios de Protección Civil (PC); el alcalde William Gómez, funcionarios del la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía del Estado Táchira; dice la nota de Diario La Nacíón.

Diez fallecidos en accidente vial fronterizo - noticiasACN

Así quedó el camión Jac de la aviación. (Foto: @javiertarazona)

Diez fallecidos en accidente vial fronterizo

El alcalde del municipio Bolívar, en San Antonio de Táchira, William Gómez, declaró a  Diario La Nación, que en la unidad castrense se trasladaban 32 personas y se dirigía a Peracal; pero se quedó sin frenos en la via San Antonio-Capacho.

De los primeros nueve decesos, indicó el burgomaestre que siete perecieron en el sitio del accidente, otras dos en el hospital Samuel Darío Maldonado, de San Antonio; donde fueron trasladados en primera instancia.

Agregó que de los 23 heridos, que recibieron los primeros auxilios, fueron llevado al Hospital Central de San Cristóbal.

Diez fallecidos en accidente vial fronterizo - noticiasACN

Alcalde William Gómez lamentó el hecho y pide precaución. (Foto: Diario La Nación)

Dos accidentes trágicos en 15 días

La primera autoridad civil lamentó el hecho y brindó condolencias a familiares de los fallecidos. «En menos de 15 días se han registrado dos trágicos accidentes. Uno en la vía Las Dantas y este en la vía hacia La Mulera»; pidiendo una mayor precaución.

Asimismo, recalcó recalcó que varias de las personas trasladas al hospital central, de la capital andina, presentan heridas de gravedad.

Décimo deceso

Este jueves, el director de Protección Civil Táchira, Jaibert Zambrano, informó al mismo rotativo que al Hospital Central de San Cristóbal ingresaron 22 personas lesionadas y una de ellas falleció en el centro asistencial.

El parte oficial hasta el momento es de 10 personas fallecidas y 21 lesionados, de esos 21 dos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); también hay cuatro niños entre los lesionados, uno de los infantes está grave.

Otro dato ofrecido es que la mayoría de los llamados caminantes venían del interior del país, gran parte del estado Yaracuy.

Diez fallecidos en accidente vial fronterizo - noticiasACN

Jaibert Zambrano dio a conocer el décimo deceso. (Foto: Diario La Nación)

Lista preliminar (heridos y fallecidos)

Diario La Nación también dio a conocer una lista preliminar entre los heridos y fallecidos; acotando que quedaban por identificar algunos ciudadanos.

Heridos

1. Keili Abreu, 33 años

2. Karli Pérez, 8 años

3. Fabiola Camacaro, 12 años

4. Génenis Reyes, 8 años

5. Martínez Pedro, FANB, 24 años

6. Nerio Enrique Iguara, 26 años

7. Kevin Camacaro, 3 Años

8. Helian Saul Calderón, FANB, 19 años

9.Alexander Monasterio Colmenares

10. Raiber Reyes, 3 Años

11. Agelvis Urdaneta, 22 años

12. Agelvis urdaneta

13. Orleany Reyes, 18 años

14.Glesca Guerrero, 16 años

15.Hernán Camacaro, 33 años

16. Yorman Cáceres, FANB, 21 años

17.Juan Carlos Pérez, 44 años

18.lauri Martínez

19. Freddy Garcés

20. Yeison Becerr, FANB, conductor, 32 años

21. Carolina Verastegui, 26 años

Fallecidos identificados

Martínez Álvarez Elías José

Kleiber Yosue Bracho Páez

Rodríguez Castillo Cleiber Alejando

Urtado Martínez Ricardo

Orlando José Reyes

ACN/MAS&Diario La Nación

No deje de leer: Reportan incendio en sede de Min-educación en Caracas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Desgracia! Pistolero en el Zulia asesinó a un hombre y su hijo

Publicado

on

pistolero asesinó hombre hijo- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Un pistolero asesinó al disparar a quemaropa contra una familia en el estado Zulia, hecho en el que murió un hombre y su hijo de crianza de nueve años.

Éste domingo 28 de febrero, luego de una noche de tragos, un hombre armado ingresó a una vivienda ubicada al Sur del Lago de Maracaibo; para matar a Yoni Antonio Hernández Sangronis (44 años) y los cuatro miembros de su familia.

Asimismo, la esposa del fallecido, Elvia Luisa Pérez Mendoza (33 años), recibió un disparo en la cabeza de acuerdo a lo informado por un efectivo policial; por lo que fue trasladada de emergencia hasta en El Vigía, estado Mérida, por lo delicado de su condición médica.

En cuanto al resto de los heridos quienes fueron atendidos en el ambulatorio de Carlos Quevedo, el informe policial reseñó; que se trató de otra menor de 10 años, hija también de Hernández, así como un vecino de la casa, identificado como Dixon Alejandro Habuey.

Vale mencionar, que el pistolero asesinó al hombre y su hijo en la vivienda sin número de la calle número 3, del sector Valle Encantado; situado en la parroquia Carlos Quevedo, del municipio Francisco Javier Pulgar en el Zulia.

Pistolero asesinó a un hombre y su hijo

Respecto al hecho, luego de recolectar evidencias e información de testigos, la policía asegura que todo empezó cuando; dos hombres que habían consumido alcohol discutieron con Hernández Sangronis a pocos metros de su casa.

«Minutos después, uno de ellos entró a la casa y disparó contra la familia. De acuerdo con testigos, el otro hombre se quedó vigilando en la puerta», se lee en El Pitazo.

Al ser reportado el lamentable hecho, comisiones de seguridad se trasladaron al lugar para verificar el estado de la familia; luego procedieron al levantamiento de los cuerpos.

Posteriormente, otra comisión logró detener a cinco adultos y a un adolescente como testigos del asesinato; por lo que deben contar su versión de lo ocurrido; ante el Eje de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base San Carlos-Sur del Lago.

En relación al pistolero que asesinó a un hombre y su hijo, uno de los vecinos aseguró que “después de matar a estas personas; le robaron la motocicleta a un muchacho y huyeron. No sabemos más de ellos y aquí el pueblo quiere justicia”.

Sobre Hernández Sangronis, se conoció según o publicado por El Pitazo basado en declaraciones de los vecinos, que «se dedicaba al cultivo de plátanos y tenía una parcela donde sembraba en el municipio Colón. Además, su hijo era estudiante activo de primaria».

Con información: ACN/El Pitazo/A Simple Vista/Foto: Cortesía

Lee también: PoliNaguanagua asesinó a su esposa tras fuerte discusión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.