$10 mil se requieren como mínimo para tratamiento de leucemia infantil
Connect with us

Carabobo

Diez mil dólares se requieren como mínimo para tratamiento de leucemia infantil

Publicado

on

Leucemia
Compartir
  • 4
    Shares

Diez mil dólares como mínimo requiere un padre, para cumplir el tratamiento de su hijo con leucemia; debido a que en los centros  de salud ubicados en Carabobo,  no hay insumos para estos pacientes.

La presidenta de la Fundación de Ayuda a los Niños con Cáncer  (Fundanica), Virginia Segovia de Bolívar, pidió al  Ejecutivo nacional, realizar una  alianza con la Organización Panamericana para la Salud, que permita a estos pequeños cumplir con todos los paso para recuperación.

“Esta enfermedad no espera, es un drama familiar; sin medicina no hay esperanza. Ningún niño debe morir en la madurez de su vida”.

Indicó que Fundanica,  no cuenta con suficientes medios para colaborar con el tratamiento de todos los pacientes; porque  es una organización sin  fines de lucro.  Los ingresos que reciben,  es a través de alianzas con personas jurídicas y demás ciudadanos.

La presidenta de la Fundación, pidió a  la colectividad a sumarse para ayudar a este sector; con medicamentos y recursos.

Centros de salud no tienen nada

Por su parte la doctora, Alejandra Álvarez oncóloga pediatra, quien  labora en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, manifestó que en la Unidad Doctor Jorge Lizarraga,  los pacientes están en malas condiciones, la infraestructura de este centro asistencial,  no es la más adecuada para tratar estos casos.

“Los padres no tienen recursos para realizar las imágenes a los niños,  que cuestan 250 millones de bolívares, tampoco  para comer, ni para adquirir medicina en dólares. Estamos estancados porque sin la radiografía no se puede aplicar un tratamiento”.

Señaló que igual situación se vive en la Unidad Teresa Vanegas, del Hospital Ángel  Larralde. En este centro apenas se está solucionando en el tema de salubridad, pero no tienen quirófano; ni cuenta con medicinas e insumos.

Pacientes tienen que salir del país para salvar su vida

Antonio Rodríguez, padre de una niña diagnosticada con leucemia, relató que debido a las dificultades que tuvo para adquirir el tratamiento de su pequeña, se vio obligado a sacarla del país, para salvar su vida.

Con lágrimas en los ojos, aseveró que vivió momentos difíciles, pero que gracias a la ayuda de algunas fundaciones pudo  viajar Argentina.

Actualmente se regresó a Venezuela para atender a sus otras hijas y creó a través de Instragram el movimiento  «Fin de Dios»,  para ayudar a otros  niños con cáncer.

“La solución es sacarlos del país, porque aquí no hay medicamentos, ni insumos. Los pequeños  se están muriendo de mengua. Los doctores y las enfermeras trabajan con las uñas”.

Rodríguez pidió a los representantes de los entes gubernamentales,  aceptar  la ayuda humanitaria, porque cáncer no esperan.

22 niños muertos en lo que va del año

De acuerdo a la cifra suministrada por Fundanica, en Carabobo se han muerto este año 22 niños y están en tratamiento 50.

Las  estadísticas del año 2017, son lamentables; de 120 pequeños  atendidos, 58 perdieron su lucha contra esta enfermedad, por falta de medicamentos.

Cabe señalar que Fundanica, opera con un presupuesto de 340 millones de bolívares. Según los cálculos, requieren por lo menos 1000 dólares mensuales para operar. Sólo para los exámenes diagnósticos se necesitan 150 dólares.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Venezuela suscribió acuerdo con la OPS para garantizar medicinas

Carabobo

Repararon equipos en el Hospital Materno Infantil de Guacara

Publicado

on

hospital meterno infantil de guacara- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara.
Compartir

Fueron rehabilitados 12 equipos de refrigeración en varias áreas de atención del Hospital Materno Infantil «Julia Benítez»; ubicado en el municipio Guacara.

Con el propósito de prestar un servicio de calidad en infraestructura y condiciones climáticas; el equipo de la Alcaldía de Guacara rehabilitó aires acondicionados a través de la unidad de Servicio Generales.

A raíz de estas mejoras, el Hospital Materno Infantil de Guacara, contará con espacios más cómodos y óptimos para atender a los pacientes que acuden a ese centro de salud.

12 aires acondicionados del Hospital Materno Infantil de Guacara

En este sentido, Julio Maricuto, director de Servicios Generales, señaló que mediante el plan de recuperación y rehabilitación; lograron recuperar 12 de aires acondicionados; para brindar un mejor ambiente de trabajo dentro del Hospital Materno Infantil de Guacara.

En relación a ello, el director detalló que los espacios acondicionados fueron tres salas de parto, un quirófano y los pasillos.

También, la recepción, la entrada, el área de cuidados mínimos, hospitalización, recuperación quirúrgica; y el área de neonatos del Hospital Materno Infantil de Guacara, situado en el sector Negro Primero.

El funcionario aseguró, que con estas labores de mantenimiento buscan «garantizar mejores condiciones sociales a todas las parturientas, niños y niñas; que se encuentren recluidos en el centro asistencial; recibiendo de esta manera una atención hospitalaria de calidad».

ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Lee también: Lo flojera de escribir ha venido deformando el idioma castellano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído