Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo

Publicado

on

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - acn
La información la dio Pedro Velasco, jefe de la policía regional. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo. Fueron detenidos mediante labores de recorrido preventivo y el refuerzo de la presencia policial en la entidad carabobeña.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 10 antisociales, entre ellos dos integrantes de la banda delictiva “Los Ranitas”.

En el procedimiento la policía estadal decomisó  varias armas de fuego. Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Sostuvo que, en uno de los casos, que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), apresaron a tres sujetos.

Realizaban labores de investigaciones en el municipio Libertador, barrio San Luis de la Culata.

En el recorrido avistaron a tres individuos transitar de manera sospechosa. Éstos al notar la presencia de los funcionarios intentaron huir.

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - acn

Los pusoeron a orden de fiscalía. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Policarabobo atrapó a tres sujetos

Los efectivos  de Policarabobo iniciaron una persecución logrando interceptar a los tres ciudadanos. Al realizarles la inspección corporal lograron incautarle a uno de ellos una escopeta.

Explicó Velasco que, los detenidos, con edades comprendidas entre 21 y 31 años, pertenecían a la banda delictiva “Los Ranitas de San Luis de la Culata”.

Presuntamente, azotados tanto a los habitantes de la zona como a los usuarios del transporte público.

En un procedimiento registrado en el sector Los Colorados del municipio Valencia, efectivos adscritos a la Brigada Motorizada arrestaron a dos sujetos.

Los mismos se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo TX 200, placa AB8G79T. Al ver a los uniformados intentaron escapar.

“Los presuntos delincuentes lograron ser neutralizados y les confiscándoles un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, marca Star, contentiva de tres cartuchos sin percutir”, manifestó Pedro Velasco.

Cuando los verificaron a través del Sistema Integrado de información Policial, ambos presentaron registros policiales por los delitos de aprovechamiento; porte ilícito de arma de fuego y hurto genérico, apuntó.

Mientras que oficiales de la estación policial San Joaquín, capturaron a dos antisociales en la Carretera Nacional de esa jurisdicción.

Les decomisaron un chopo, con la cual se presume se disponían a robar a los que transitaban por la zona.

Asimismo, funcionarios de la DIEP en la avenida Aranzazu, capturaron a un ciudadano con un chopo contentivo de un cartucho sin percutir.

Se disponía a despojar de sus pertenencias a una ciudadana en las adyacencias del ambulatorio Las Lomas.

En el barrio Las Castrera, se practicó la aprehensión de dos sujetos con un arma de aire comprimido, flower Beretta.

también puedes leer: Ultimados cuatro falsos detectives del Cicpc en enfrentamiento

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído