Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - ACN
Connect with us

Sucesos

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo

Publicado

on

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - acn
La información la dio Pedro Velasco, jefe de la policía regional. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo. Fueron detenidos mediante labores de recorrido preventivo y el refuerzo de la presencia policial en la entidad carabobeña.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 10 antisociales, entre ellos dos integrantes de la banda delictiva “Los Ranitas”.

En el procedimiento la policía estadal decomisó  varias armas de fuego. Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Sostuvo que, en uno de los casos, que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), apresaron a tres sujetos.

Realizaban labores de investigaciones en el municipio Libertador, barrio San Luis de la Culata.

En el recorrido avistaron a tres individuos transitar de manera sospechosa. Éstos al notar la presencia de los funcionarios intentaron huir.

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - acn

Los pusoeron a orden de fiscalía. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Policarabobo atrapó a tres sujetos

Los efectivos  de Policarabobo iniciaron una persecución logrando interceptar a los tres ciudadanos. Al realizarles la inspección corporal lograron incautarle a uno de ellos una escopeta.

Explicó Velasco que, los detenidos, con edades comprendidas entre 21 y 31 años, pertenecían a la banda delictiva “Los Ranitas de San Luis de la Culata”.

Presuntamente, azotados tanto a los habitantes de la zona como a los usuarios del transporte público.

En un procedimiento registrado en el sector Los Colorados del municipio Valencia, efectivos adscritos a la Brigada Motorizada arrestaron a dos sujetos.

Los mismos se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo TX 200, placa AB8G79T. Al ver a los uniformados intentaron escapar.

“Los presuntos delincuentes lograron ser neutralizados y les confiscándoles un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, marca Star, contentiva de tres cartuchos sin percutir”, manifestó Pedro Velasco.

Cuando los verificaron a través del Sistema Integrado de información Policial, ambos presentaron registros policiales por los delitos de aprovechamiento; porte ilícito de arma de fuego y hurto genérico, apuntó.

Mientras que oficiales de la estación policial San Joaquín, capturaron a dos antisociales en la Carretera Nacional de esa jurisdicción.

Les decomisaron un chopo, con la cual se presume se disponían a robar a los que transitaban por la zona.

Asimismo, funcionarios de la DIEP en la avenida Aranzazu, capturaron a un ciudadano con un chopo contentivo de un cartucho sin percutir.

Se disponía a despojar de sus pertenencias a una ciudadana en las adyacencias del ambulatorio Las Lomas.

En el barrio Las Castrera, se practicó la aprehensión de dos sujetos con un arma de aire comprimido, flower Beretta.

también puedes leer: Ultimados cuatro falsos detectives del Cicpc en enfrentamiento

Sucesos

Sujeto resultó abatido tras intento de robo de gasolinera en Maracay

Publicado

on

intento-robo-gasolinera-maracay-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un sujeto resultó abatido, mientras que otro fue detenido tras intentar robar en una gasolinera ubicada en la avenida Bermúdez de Maracay, estado Aragua, este domingo 16 de enero, aproximadamente a las 4 de la tarde.

 

Fuentes policiales, informaron que el fallecido apodado “El Alonso” llegó a la gasolinera en una motocicleta; junto a Jeferson Alexander Rivero Quintana, de 28 años de edad.

Al parecer, los delincuentes pensaron que dentro del negocio solamente se encontraban dos trabajadores.  Una vez en el lugar, “El Alonso” se hizo pasar por cliente y con un arma de fuego bajo amenaza de muerte les exigió a los empleados; entregar el dinero producto de la venta diaria.

Es de resaltar, que dentro del local  se encontraba el propietario y sus escoltas; quienes supieron manejar la situación esperando el momento oportuno para actuar.

En un descuido de “El Alonso”, uno de los guardaespaldas sacó su arma de reglamento y disparó contra el delincuente que murió en el sitio.

Abatido delincuente tras intento de robo en gasolinera de Maracay

En medio del tiroteo, Rivero Quintana intentó huir del lugar; pero fue capturado por los mismos agentes de seguridad.

Luego del hecho fue cerrada la avenida Bermúdez y calles contiguas para que funcionarios de la Policía de Aragua (PA) y del Cicpc realizaran el procedimiento correspondiente, además de tomar las declaraciones de los testigos.

El cuerpo del abatido fue trasladado a la Medicatura Forense, con el fin de realizar las experticias de rigor y dar con su auténtica identificación; mientras que el detenido fue llevado a un centro de detención por funcionarios de la PA.

Según la data de los registros policiales, Jeferson Alexander Rivero Quintana, estuvo detenido a los 15 años por droga; mientras que a los 19 años fue privado de libertad por robo y hurto por un lapso de un año y 8 meses.

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.