Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo

Publicado

on

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - acn
La información la dio Pedro Velasco, jefe de la policía regional. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo. Fueron detenidos mediante labores de recorrido preventivo y el refuerzo de la presencia policial en la entidad carabobeña.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 10 antisociales, entre ellos dos integrantes de la banda delictiva “Los Ranitas”.

En el procedimiento la policía estadal decomisó  varias armas de fuego. Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Sostuvo que, en uno de los casos, que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), apresaron a tres sujetos.

Realizaban labores de investigaciones en el municipio Libertador, barrio San Luis de la Culata.

En el recorrido avistaron a tres individuos transitar de manera sospechosa. Éstos al notar la presencia de los funcionarios intentaron huir.

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - acn

Los pusoeron a orden de fiscalía. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Policarabobo atrapó a tres sujetos

Los efectivos  de Policarabobo iniciaron una persecución logrando interceptar a los tres ciudadanos. Al realizarles la inspección corporal lograron incautarle a uno de ellos una escopeta.

Explicó Velasco que, los detenidos, con edades comprendidas entre 21 y 31 años, pertenecían a la banda delictiva “Los Ranitas de San Luis de la Culata”.

Presuntamente, azotados tanto a los habitantes de la zona como a los usuarios del transporte público.

En un procedimiento registrado en el sector Los Colorados del municipio Valencia, efectivos adscritos a la Brigada Motorizada arrestaron a dos sujetos.

Los mismos se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo TX 200, placa AB8G79T. Al ver a los uniformados intentaron escapar.

“Los presuntos delincuentes lograron ser neutralizados y les confiscándoles un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, marca Star, contentiva de tres cartuchos sin percutir”, manifestó Pedro Velasco.

Cuando los verificaron a través del Sistema Integrado de información Policial, ambos presentaron registros policiales por los delitos de aprovechamiento; porte ilícito de arma de fuego y hurto genérico, apuntó.

Mientras que oficiales de la estación policial San Joaquín, capturaron a dos antisociales en la Carretera Nacional de esa jurisdicción.

Les decomisaron un chopo, con la cual se presume se disponían a robar a los que transitaban por la zona.

Asimismo, funcionarios de la DIEP en la avenida Aranzazu, capturaron a un ciudadano con un chopo contentivo de un cartucho sin percutir.

Se disponía a despojar de sus pertenencias a una ciudadana en las adyacencias del ambulatorio Las Lomas.

En el barrio Las Castrera, se practicó la aprehensión de dos sujetos con un arma de aire comprimido, flower Beretta.

también puedes leer: Ultimados cuatro falsos detectives del Cicpc en enfrentamiento

Sucesos

Comisario del Cicpc dirigía banda de detectives secuestradores en Maracay

Publicado

on

Comisario del Cicpc -ACN
Compartir

Una organización de secuestradores que operaba en Maracay la integraban detectives e inspectores comandados por un comisario del Cicpc.

El jefe policial,  al igual que un inspector agregado fueron los primeros en caer. Las investigaciones podrían derivar en el esclarecimiento de una cadena de plagios ocurridos en Aragua y Carabobo. Agentes de Inspectoría General del organismo policial apresaron al comisario jefe Jorge Gilbert Amaya, jefe del Cicpc de Mariara y al inspector Feiber Antonio Elías Sánchez. Ambos con una insospechada trayectoria dentro del cuerpo.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó las aprehensiones y anunció que serán implacables contra todo aquel funcionario que se aparte de la ley.

De acuerdo con las investigaciones el comisario del Cicpc actuaba también junto con otro detective y otro inspector. Ambos se encuentran en fuga. Las autoridades buscan activamente al detective Ender Lavieri y al inspector Elis Méndez, el inspector agregado Ángel Mijares.

Asimismo intentan capturar a   Luis Alberto Rodríguez Zapata, de 47 años. Este último se encargaba de establecer comunicación con familiares de las víctimas para cobrar los rescates. A todos ellos se les tramita una solicitud de búsqueda internacional a través de Interpol.

El jefe era comisario del Cicpc

Trascendió en medios policiales que el secuestro de una comerciante colombiana permitió conocer las actividades de la organización delictiva. Al parecer un funcionario policial engaño a la mujer a quien conoció en Cúcuta. La víctima le dijo que tenía unos dólares  y quería practicarse una cirugía estética. Le dijo que él se comprometía ayudarla y asistirla en Maracay.

No obstante, a la infortunada comerciante la secuestraron al llegar al país. La mujer llegó acompañada de un cuñado. Una comisión del Cicpc los sometió y los mantuvo en cautiverio en un apartamento y en una vivienda.

Se conoció que el esposo de la mujer tuvo que vender varias propiedades para cancelar el rescate. Días después se canceló lo que los policías exigían. Sin embargo, los funcionarios querían más dólares. Dejaron en libertad a la comerciante y dejaron a su cuñado.

Ella al llegar a Cúcuta denunció ante las autoridades su amarga experiencia con los detectives del Cicpc.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído