Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo | ACN
Connect with us

Sucesos

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo

Publicado

on

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - acn
La información la dio Pedro Velasco, jefe de la policía regional. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir
  • 2
    Shares

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo. Fueron detenidos mediante labores de recorrido preventivo y el refuerzo de la presencia policial en la entidad carabobeña.

Los funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 10 antisociales, entre ellos dos integrantes de la banda delictiva “Los Ranitas”.

En el procedimiento la policía estadal decomisó  varias armas de fuego. Así lo informó el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Sostuvo que, en uno de los casos, que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), apresaron a tres sujetos.

Realizaban labores de investigaciones en el municipio Libertador, barrio San Luis de la Culata.

En el recorrido avistaron a tres individuos transitar de manera sospechosa. Éstos al notar la presencia de los funcionarios intentaron huir.

Diez pistoleros por porte ilícito atrapó Policarabobo - acn

Los pusoeron a orden de fiscalía. (Fotos: Prensa Gobernación Carabobo)

Policarabobo atrapó a tres sujetos

Los efectivos  de Policarabobo iniciaron una persecución logrando interceptar a los tres ciudadanos. Al realizarles la inspección corporal lograron incautarle a uno de ellos una escopeta.

Explicó Velasco que, los detenidos, con edades comprendidas entre 21 y 31 años, pertenecían a la banda delictiva “Los Ranitas de San Luis de la Culata”.

Presuntamente, azotados tanto a los habitantes de la zona como a los usuarios del transporte público.

En un procedimiento registrado en el sector Los Colorados del municipio Valencia, efectivos adscritos a la Brigada Motorizada arrestaron a dos sujetos.

Los mismos se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo TX 200, placa AB8G79T. Al ver a los uniformados intentaron escapar.

“Los presuntos delincuentes lograron ser neutralizados y les confiscándoles un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, marca Star, contentiva de tres cartuchos sin percutir”, manifestó Pedro Velasco.

Cuando los verificaron a través del Sistema Integrado de información Policial, ambos presentaron registros policiales por los delitos de aprovechamiento; porte ilícito de arma de fuego y hurto genérico, apuntó.

Mientras que oficiales de la estación policial San Joaquín, capturaron a dos antisociales en la Carretera Nacional de esa jurisdicción.

Les decomisaron un chopo, con la cual se presume se disponían a robar a los que transitaban por la zona.

Asimismo, funcionarios de la DIEP en la avenida Aranzazu, capturaron a un ciudadano con un chopo contentivo de un cartucho sin percutir.

Se disponía a despojar de sus pertenencias a una ciudadana en las adyacencias del ambulatorio Las Lomas.

En el barrio Las Castrera, se practicó la aprehensión de dos sujetos con un arma de aire comprimido, flower Beretta.

también puedes leer: Ultimados cuatro falsos detectives del Cicpc en enfrentamiento

Sucesos

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años

Publicado

on

Violó dos hijastras y una hija adoptiva acn
El sujeto tenía alrededor de cuatro años cometiendo el abuso sexual. (Foto: Redes)
Compartir

Violó dos hijastras y una hija adoptiva y un  tribunal condenó a la pena máxima, que son treinta años de cárcel. Abusada de sus hijas desde el año 2012 amenazándolas de muerte. 

Le dieron pena máxima a Harry Rafael Abreu Rodríguez por violar a dos hijastras y a su hija adoptiva en Palo negro, municipio Libertador del estado Aragua.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía del Ministerio Público, condenaron a 30 años de prisión a Harry Rafael Abreu Rodríguez, de 45 años de edad.

La pena máxima fue por violencia sexual contra dos hijastras y una hija adoptiva a quienes sometía bajo amenaza de muerte.

Esta situación se detectó el 2 de junio de 2016 en la población de Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, destaca en un boletín de prensa el Ministerio Público.

Las víctimas acudieron junto con su progenitora hasta la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la población de Cagua. En ese despacho denunciaron que el sujeto las abusaba sexualmente bajo amenazas desde el año 2012.

Luego de diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el Cicpc aprehendió a Abreu Rodríguez el 03 de junio de 2016.

La comisión de la policía científica lo atrapó en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva.

Le incautaron varias armas de fuego

Al momento que los funcionarios del Cicpc realizaron el procedimiento, le incautaron a Harry Rafael Abreu Rodríguez varias armas de fuego y municiones de diversos calibres.

De acuerdo a las pesquisas, el sujeto no tenía la documentación necesaria que comprobara o justificara la tenencia de las armas.

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados.

Así como tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público; funcionarios del Cicpc aprehendieron al abusador sexual  el 03 de junio de 2016.

Lo atraparon en su residencia. Un tribunal le dio pena máxima por violar a dos hijastras y una hija adoptiva en la población de Palo Negro, estado Aragua.

Violó dos hijastras

En el juicio, la Fiscalía 24ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el agresor por los delitos de violencia sexual agravada y continuada, actos lascivos continuados. Violó dos hijastras y una hija adoptiva y lo condenaron a 30 años .

También lo acusaron por tráfico ilícito de armas de fuego previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.

ACN/@MinpublicoVE

También puedes leer: Estranguló a su madre en un arrebato de ira en Guacara

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído