Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC | ACN
Connect with us

Sucesos

Diez venezolanos son secuestrados por disidentes de las FARC

Publicado

on

Secuestrados - acn
Defensores de los derechos humanos temen por la vida de los jóvenes. (Foto: La Opinión)
Compartir
  • 29
    Shares

Un grupo de disidentes de las FARC secuestraron a 10 jóvenes venezolanos en Colombia. Videos que circulan en las redes sociales, muestran a cinco de los venezolanos secuestrados por irregulares en tierra colombiana.

Los hechos, que se les atribuyen a disidentes del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Según los reportes, el hecho se registró el 10 de diciembre en el corregimiento La Gabarra, perteneciente al municipio Tibú, ubicado al Norte de Santander.

La Fundación Progresar, defensora de los derechos humanos en la frontera colombo-venezolana, se manifestó al respecto.

Fundación [email protected] :

Diez jóvenes de nacionalidad venezolana han sido secuestrados en la zona rural de Tibú, corregimiento La Gabarra, 4 de ellos son menores de edad.

El director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizarez, repudió la retención de los venezolanos. Teme lo que le pueda pasar a los jóvenes en manos de los disidentes.

Cañizarez denunció en su cuenta Twitter, la presunta retención de diez jóvenes venezolanos en La Gabarra; quienes al parecer, son señalados de cometer robos en esta zona del Catatumbo.

En algunos videos que circulan en redes sociales, se evidencia el reclamo de las personas que los retienen por los atracos que se estarían registrando en La Gabarra.

Disidentes involucrados en el secuestro

Entre los habitantes de Tibú se rumorea que, presuntamente; disidentes del Frente 33 de las FARC tienen en su poder a los jóvenes venezolanos.

 La Policía de Norte de Santander, aseguró que luego de verificar con sus unidades de inteligencia; no se registra ninguna denuncia sobre la retención.

“Lo que sí se conoce es que los grupos al margen de la ley han ejercido el control en torno a los venezolanos que cometen los hurtos en la zona”; aseguró la Policía.

La denuncia ha generado temor entre los  habitantes de La Gabarra y se desconoce la suerte que puedan correr las personas que aparecen en los videos.

ACN/La Opinión

También puedes leer: Desnudos dejaron a dos robacables dentro de la UCV en Maracay

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído