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¿Qué diferencias hay entre el cultivo de marihuana y otras plantas?

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Siempre llega un momento en la vida de todo ávido consumidor de marihuana en el que el deseo y la (casi) necesidad de comenzar a cultivar sus propias plantas de cannabis es tan latente que se vuelve difícil de ignorar.

Y una vez iniciado el momento, y cuando surge la oportunidad y posibilidad de poder hacerlo, finalmente poder cultivar tus propias plantas de marihuana, es probable que surja la pregunta “y ahora qué?”. Resulta que el mundo del cultivo de cannabis es todo un nuevo al que debemos adentrarnos, y puede resultar un tanto abrumador el tener que comenzar. Pero, ey, no sucede esto con todo aquello nuevo que debemos enfrentar? Lo desconocido tiene la tendencia a asustarnos, pero en tan solo cuestión de tiempo cuando vemos que la cosa no  era tan grave o compleja como lo habíamos pensado, ese miedo desaparece.

Así que, para darte un poco de paz mental, en este artículo te explicaremos las principales diferencias entre el cultivo de marihuana y el de otras plantas.

1. La influencia del entorno

Cuando cultivas una planta, ya sea de marihuana o cualquier planta normal, el entorno cumplirá una función esencial para ella. Veámoslo de este modo, un niño que crece en un círculo donde se le provee toda la atención necesaria, así como el resto de sus necesidades, afecto y demases, más probablemente crecerá a convertirse en un ser promedio, libre de muchos de los problemas con los que cuentan muchas personas que han crecido en condiciones del todo opuestas a favorables. Resulta que si, más allá de la metáfora, somos lo que comemos, y considerando esto el entorno, si el entorno de tu planta es malo, se verá reflejado en ella. Pero esto es específicamente cierto para las plantas de cannabis. Muchas otras plantas tienen la facilidad de crecer sin importar como ni donde, ni cuánta atención reciban incluso otras.

Pero en cuanto al cannabis, si su entorno no es el apropiado, teniendo en cuenta la temperatura, cantidades de luz recibidas, la humedad y más, no esperes grandes resultados. Entonces informate bien acerca de las condiciones ideales de cultivo de cannabis para que esto no se convierta en un obstáculo.

2. Fases de crecimiento

Dependiendo del tipo de planta, una diferencia esencial que muchas tienen con el cannabis es que esta crece en dos fases: la de vegetación y la de floración. En la primera la planta crecerá toda su estructura, y en la segunda comenzará a generar los cogollos.

La mayoría de las plantas que no producen fruto solo tendrán una fase. Asimismo, las plantas de cannabis dependen de las horas de luz que reciban para florar o no, siempre y cuando no estemos hablando de semillas de marihuana autoflorecientes, las cuales afloran de forma automática, independientemente de la luz.

3. La calidad de las semillas

Otra diferencia esencial de las plantas de cannabis con el resto es el valor primordial que tiene la calidad de las semillas. Al encarar el cultivo de cannabis, lo primero que todo cultivador o aspirante de cultivador deberá hacer es elegir las semillas.

Este proceso tiende a ser un tanto abrumador debido a la gran variedad que hay de estos productos en el mercado. Sin embargo, una de las mejores sugerencias que todo cultivador sabio te dará es optar siempre por semillas de calidad garantizada, para así evitar agrias sorpresas. En este aspecto es recomendable optar por marcas reconocidas, tales como Fast Buds, que cuentan con extensas reseñas y opiniones de la gente que confirman sus buenas experiencias con el cultivo de sus plantas.

Estas son tan solo las 3 principales diferencias de las plantas de cannabis con otras plantas, ¡esperamos que te sean útiles en tu camino como cultivador!

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Día Mundial del Cáncer de Mama: Lo que puedes hacer cada día para prevenirlo

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Día Mundial del Cáncer de Mama - ACN
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Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. El objetivo principal de esta fecha es concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y su temprana detección.

El cáncer de mama es el tumor más común en todo el mundo, seguido del cáncer de colon, el colorrectal, el de próstata y el del estómago. Es una enfermedad tan habitual, que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica cáncer de mama en algún lugar del mundo.

Aunque oficialmente se celebra el 19 de octubre, es una enfermedad tan importante y extendida que la OMS declaró octubre como el mes de la concienciación sobre el cáncer de mama, el llamado ‘mes rosa’. Con el propósito de incrementar la atención, el apoyo, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de las mujeres y hombres que padecen esta patología.

Lo que puedes hacer cada día para prevenirlo

La doctora Emilia Gómez Pardo, asesora científica de CRIS contra el cáncer en temas de nutrición. La experta asegura que, teniendo solo en cuenta los hábitos de vida, «se podría evitar uno de cada tres cánceres de mama cada año, unos 11.000 casos».

Lo que más influye en el riesgo de tener un tumor en el pecho es el consumo de alcohol. «En el organismo se transforma en acetaldehido, que es un tóxico que produce mutaciones en el genoma y está directamente relacionado con cáncer de mama», señala la doctora Emilia Gómez y Pardo, quien advierte: «No hay consumo mínimo de alcohol que se considere seguro. Si quieres prevenirlo, consumo cero». En este sentido, recuerda que no es el único tumor relacionado con este hábito.

El segundo factor de estilo de vida que más influye es el ejercicio. Evitar el sedentarismo (estar sentado o tumbado la mayor parte del tiempo) y practicar una actividad física vigorosa reduce el riesgo de cáncer de mama. Las recomendaciones de la OMS para mantenerse en forma son claras: los adultos deberían realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos, o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.

Aunque cada uno tiene que ajustar la práctica a su momento vital y condiciones físicas, la experta consultada asegura que la actividad vigorosa (la que aumenta la frecuencia cardiaca y no nos permite mantener una conversación) es importante en todo momento de la vida, «especialmente en la menopausia para recuperar masa muscular y evitar el sobrepeso».

«Hay que moverse cuanto más mejor, todo suma»

Y no vale hacer mucho ejercicio de lunes a viernes si luego el fin de semana nos lo pasamos sentados en el sofá. «Hay que moverse cuanto más mejor, todo suma. El sedentarismo es malo por sí mismo», concluye Emilia Gómez Pardo.

Muy relacionado con el ejercicio y la alimentación está el sobrepeso, otro factor de riesgo. El cáncer de mama postmenopáusico está muy relacionado con el exceso de grasa en el organismo, por eso la recomendación es «mantener un peso saludable y más o menos estable toda la vida».

Con respecto a la dieta, se muestra clara: «no hay un alimento o nutriente concreto que produzca cáncer o nos proteja de él». Pero sí un patrón de alimentación que puede ser beneficioso para nuestra salud o contraproducente. «La alimentación oncosaludable es mayoritariamente vegetal, no exclusivamente: Frutas, verduras legumbres, cereales (en su mayoría integrales), frutos secos, semillas y hierbas; un consumo moderado de lácteos, huevos, pescado y carne blanca (pollo, pavo, conejo); y reducir mucho el consumo de carne roja, a 200 gramos a la semana», enumera la experta, que recomienda eliminar de la dieta las «bebidas azucaradas, los ultraprocesados y el alcohol y limitar mucho la carne procesada» porque forman parte de un tipo de dieta «inflamatoria, oxidativa y poco nutritiva».

Por último, aunque no menos importante, hay que dejar el tabaco. Además, es fundamental participar en los cribados para la detección temprana del cáncer, ya que el diagnóstico precoz es vital para un pronóstico más favorable.

ACN/ ABC

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