Conoce algunas diferencias y similitudes entre Telegram y WhatsApp - ACN
Connect with us

Tecnología

Conoce algunas diferencias y similitudes entre Telegram y WhatsApp

Publicado

on

diferencias similitudes telegram whatsapp- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A propósito de la reciente caída de Facebook que incluye otras APP como Whatsapp, hoy te traemos cuales son las diferencias y similitudes que existe entre ésta y Telegram, fundada por Pavel Durov.

De hecho, ésta última tuvo grandes beneficios en medio de esta situación, de acuerdo a su también CEO Durov, quien detalló; que su app de mensajería experimentó un récord de nuevos usuarios el día de la caída de Facebook.

«Dimos la bienvenida a más de 70 refugiados de otras plataformas», comentó el empresario en su canal oficial de Telegram.

Aunque Whatsapp fue primero y muchos usuarios han prefirido ésta aplicación, ahora podrías dudar en solo quedarte con ella; por que si aún estas indeciso aquí te daremos unos datos que te pueden servir para de una vez decidirte.

Diferencias y similitudes entre Whatsapp y Telegram

SocialTIC, organización sin fines de lucro que promueve la tecnología con fines sociales, realizó un estudio de diferencias y similitudes entre Telegram y WhatsApp.

Ahora, los apsectos más importantes a considerar, son según Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky en Latinoamérica; la protección que ofrece WhatsApp no es mala, pero la aplicación tiene deficiencias en cuestiones de privacidad.

En cuanto a Telegram, una de las críticas del directivo de Kaspersky es en el tema del cifrado de los mensajes. Es decir; que «en los chats convencionales de Telegram, es como si se usara una sola llave para bloquear y proteger las conversaciones de todos los usuarios; mientras que en WhatsApp es una llave por cada conversación o cifrado de extremo a extremo.

Sin embargo, ésto cambia si te vas a una conversación de chat secreto en Telegram, ya que ahí sí se utiliza una llave para proteger cada conversación.

«Algo único»

Al tiempo, el directivo consideró que al final, «cada una tiene algo único y, a la vez, no tiene todo lo que necesitamos. No existe lastimosamente hasta el día de hoy; una app con la que puedas decir ‘Si tienes esta, no necesitas nada más'».

Pero, si aseguró que existen «alternativas seguras, privadas y superfuncionales. Tienen todo lo que se necesita: enviar archivos, fotos, videos, ubicación, mensajes de voz, llamadas, llamadas en grupo. Todo, pero que funcionan mejor».

De igual manera, aprovechó para comentar, que dos de las aplicaciones que pueden funcionar mejor son Signal y Threema.

Respecto a la primera, pese a que tiene desventajas como que tienes que dar el número de teléfono para crear una cuenta; es una gran opción de entre las aplicaciones gratuitas.

Sobre la segunda, «es de las mejores que hay, pero es una app paga, un solo pago de alrededor de US$ 5; y no tiene muchos usuarios ya que se prefieren las opciones gratis».

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Referencial

Lee también:Las mejores apps para apostar desde tu móvil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Xiaomi producirá en 2024 su primer vehículo eléctrico

Publicado

on

Xiaomi producirá su primer vehículo
Compartir

Tras confirmar el nacimiento de la unidad de coches eléctricos, Lei Jun, presidente ejecutivo de Xiaomi, ha anunciado que producirá su primer vehículo eléctrico de la marca comenzará en el 2024.

Que el coche eléctrico de Xiaomi viene de camino es algo que llevamos años escuchando. De acuerdo con los medios chinos, se trata de un proyecto impulsado por el propio Lei Jun; cuyo interés por los vehículos eléctricos despertó en 2013 tras una visita a Elon Musk.

No obstante, los planes para desarrollar su propio automóvil eléctrico se han ido postergando a lo largo de estos años. Pero, el pasado mes de marzo; Xiaomi se comprometió a invertir 10 mil millones de dólares en una nueva división de automoción durante los próximos diez años.

Xiaomi producirá su primer vehículo

«Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década; así como un componente indispensable de la vida inteligente», afirmó Lei Jun cuando anunció la incursión de Xiaomi en el sector del automóvil.

«Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de AIoT y cumplimos nuestra misión de permitir; que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora», concluyó el CEO de Xiaomi.

Hace unas semanas, Xiaomi confirmó que se mete de lleno en el negocio de los coches eléctricos con la presentación de Xiaomi EV Inc.; la nueva unidad de automóviles eléctricos.

La compañía ha contratado a más de 300 empleados y planea invertir otros 1.500 millones de dólares; en los próximos 10 años para convertirse en un referente en el sector de la automoción eléctrica.

Y ahora el coche de Xiaomi ya tiene fecha de producción. Tal como informa Reuters; Lei Jun ha anunciado que la fabricación en masa de los automóviles de Xiaomi arrancará en la primera mitad de 2024.

La marca ha aumentado el volumen de contrataciones de su unidad de coches eléctricos; pero todavía tiene que confirmar si tiene la intención de desarrollar su vehículo de manera independiente o si lo hará mediante la asociación con un fabricante con experiencia en el sector.

Aunque aún no hay una confirmación oficial, los rumores sugieren queXiaomi podría asociarse con Great Wall Motors; un fabricante chino de camionetas y vehículos deportivos.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Google Analytics se cayó a nivel mundial este lunes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.