¡Increíble! Casi 50 veces ha sido diferida audiencia de Lorent Saleh | ACN
Connect with us

Nacional

¡Increíble! Casi 50 veces ha sido diferida audiencia de Lorent Saleh

Publicado

on

Compartir

Este miércoles fue suspendida por cuadragésima cuarta vez la audiencia del activista político Lorent Saleh. Lorent quien resultó ser uno de los galardonados con el premio Sájarov 2017 no ha podido avanzar en su caso porque la audiencia preliminar de hoy no se pudo realizar porque el tribunal está cerrado.

Su abogado Juan Luis González, detalló hoy a Efe que su defendido que está en custodia del Sebin. A la vez que explicó que la audiencia de Gabriel Valles también fue diferida.

Vallés y Saleh fueron acusados en 2011 de un delito de “divulgación de información falsa que causa zozobra”, cuando fueron detenidos con resorteras (tirachinas) y otros materiales para utilizar durante las protestas, y con carteles en los que acusaban al entonces presidente Hugo Chávez de mentir sobre sus promesas electorales.

Los dos jóvenes activistas se marcharon tiempo después a la vecina Colombia, desde donde el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, los entregó al Sebin en 2014.

A su llegada a Venezuela, Saleh fue acusado de otros tres delitos por haber falsificado, mientras trabajaba para el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), documentos de identidad para ciudadanos colombianos, para que participaran en manifestaciones violentas en Venezuela.

Sin embargo, Saleh nunca ha trabajado para el servicio de extranjería ni para ninguna otra oficina del Gobierno venezolano, cuentan su familia y su abogado.

En varias intervenciones televisivas, dirigentes chavistas acusaron a Saleh y a Vallés de tener vínculos con paramilitares colombianos y con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe y de planear actividades golpistas y terroristas en Venezuela, pero estas acusaciones no constan en su expediente judicial.

Tras su entrega al Sebin, Vallés y Saleh pasaron detenidos en solitario y aislados 26 meses en las celdas de “La Tumba”, como se conoce el sótano 5 del edificio del servicio de inteligencia situado en Plaza Venezuela (Caracas).

No dejes de leer: Desde la cárcel Lorent Saleh publica carta con verdades que sacuden a la oposición

“Es la cuarta Navidad y el cuarto fin de año que pasan encerrados, pero están fuertes y ellos están resistiendo”, dijo la madre de Lorent, Yamile Saleh, sobre el estado de su hijo y de Vallés, que están presos en El Helicoide, la sede del Sebin en Caracas.

Saleh es, junto a otros detenidos considerados presos políticos por el Parlamento Europeo, uno de los ocho venezolanos premiados este año con el Sájarov, el prestigioso galardón anual con que la Eurocámara reconoció en 2017 la lucha por los derechos humanos y la democracia de la oposición.

Según la ONG Foro Penal, Venezuela comienza el año con más de 200 personas privadas de libertad por motivos políticos.

Con información de Efe

 

Nacional

Riguroso proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19 en Lara

Publicado

on

Proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19
Compartir

Este jueves, el secretario de Salud del estado Lara, Javier Cabrera, informa el riguroso proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19 en la entidad.

El cuerpo del hombre de 63 años de edad es cremado luego de cumplir un riguroso proceso.

Las autoridades sanitarias impregnan el cadáver con hipoclorito de sodio y luego lo metieron en una bolsa de desechos para materiales biológicos, a la que posteriormente le echaron la sustancia.

Finalmente, trasladaron el cuerpo hasta el crematorio municipal.

Proceso para cremar a paciente que fallece por covid-19

El hombre, identificado como Trino Velazco, es la primera muerte que se registra en Lara; de una persona contagiada con covid-19.

«Antecedente de viaje inmediato a Estados Unidos, Panamá y Colombia. Ingresó a Venezuela desde Colombia por tierra, el 10 de marzo. Estábamos muy atentos a este caso porque tenía varios días de gravedad, y se hizo un gran esfuerzo», dijo Nicolás Maduro el pasado 8 de abril.

Asimismo, Cabrera asegura que comenzaron con las labores de desinfección del Centro de Diagnóstico Integral de San Jacinto, lugar donde estuvo recluido el ciudadano.

También se incineran las sábanas y otros artículos que utilizó el paciente fallecido.

Cabe destacar, que el caso de Velazco se conoce el pasado 21 de marzo.

El secretario de Salud de Lara; señala que Velazco fallece luego de complicaciones derivadas de otras afecciones como diabetes y deficiencia renal.

Recientemente, la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios y Crematorios decide, junto con otras organizaciones, que los fallecidos por covid-19 no tendrían servicios funerarios y que irían directamente a la cremación.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: EEUU donó a Venezuela $9 millones de dólares para enfrentar el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído