Diferida para este lunes audiencia de Juan Requesens | ACN
Connect with us

Nacional

Diferida para este lunes audiencia de Juan Requesens

Publicado

on

Audiencia de Requesens fue diferida para este lunes
Compartir
  • 1
    Share

Fue diferida para este lunes 13 de agosto, la audiencia de Juan Requesens, informó su abogado defensor Joel García.

La audiencia del dirigente político, a quien la ANC le allanó su inmunidad parlamentaria;  se llevará a cabo a las tres de la tarde, precisó el abogado.

García indicó que su defendido fue trasladado al Palacio de Justicia, a mediados de las cuatro de la tarde del viernes.

Sostuvo que luego lo llevaron a una sala independiente de los tribunales de control.

“Sin previa notificación de nosotros;  nos dijeron que la audiencia quedó diferida para el lunes a las tres de la tarde».

«No hemos tenido acceso ni a los detenidos, ni a las actas del expediente. Juan Requesens tiene defensa privada”, acotó.

No se hizo mención de juez que dictaminó posponer audiencia

El abogado precisó que el Tribunal 20 de control fue el encargado de posponer la audiencia; sin hacer mención de algún juez que haya dictaminado esta orden.

Desde su detención, familiares del dirigente político han denunciado que no al tenido contacto con él.

Familia denuncia que no han tenido contacto con él

Juan Guillermo Requesens, padre de Juan Requesens;  informó este jueves que no han tenido contacto con el parlamentario;  desde que lo detuvo el Sebin la noche de este martes.

“Ni la familia ni los abogados hemos tenido contacto con él”;  expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

La noche del martes, junto al diputado, también se detuvo a su hermana Rafaela Requesens;  quien la liberaron horas después.

La noche del martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro; en cadena nacional se dirigió al país para presentar las pruebas del intento de magnicidio en su contra.

En la transmisión realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas;  Maduro aseguró que “detrás de estos asesinos está una estructura logística;  y de apoyo financiero político de la oligarquía bogotana y de todos sus grupos paramilitares;  que llevan sus zonas de influencia hasta las fronteras con Venezuela”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Familiares del diputado Juan Requesens reclaman su presencia

Nacional

900 toneladas de ayuda humanitaria entraron este lunes a Venezuela

Publicado

on

Lester Toledo, ayuda humanitaria. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, informó este lunes que alrededor 900 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron a Venezuela; para atender a más de 800.000 personas.

“Son casi 30 containers completos, que se han distribuido en todos los estados de Venezuela. Más que todo con insumos y medicinas”, señaló Toledo.

Toledo reconoció que la medida es insuficiente, mientras que no haya un cambio político en Venezuela. “Estas 900 toneladas han llegado a más de 800.000 personas; pero en la que más de 30 millones están sufriendo.  Mientras no tengamos el control absoluto de las aduanas del país es más difícil ingresar la ayuda y acabar con la crisis”.

Asimismo, precisó que Miami se ha convertido en la ciudad principal para recibir la ayuda humanitaria del mundo; porque desde allí se envían los insumos hacia Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído