¡Qué difícil unas elecciones libres y transparentes! - ACN
Connect with us

Opinión

¡Qué difícil unas elecciones libres y transparentes!

Publicado

on

Compartir

¡Qué difícil unas elecciones libres y transparentes!: Por Francisco Mayorga.- El presidente Nicolás Maduro quiere salir del poder lo mejor posible; y entre los posibles anuncios, estaría convocar a elecciones para asegurar para la historia;  su condición cómo verdadero demócrata. Seguramente que las perderá,  pero un exilio “dorado” en Rusia, será su consuelo. Descartado el destierro  en Cuba;  porque el efecto dominó es la caída en la isla del régimen comunista.

La posibilidad de unos comicios con garantías democráticas y estándares internacionales;  debe sostenerse a través de una completa renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE);  y por supuesto, con la previa desocupación del control de los Poderes.

En la “victoria” de Nicolás Maduro en su reelección presidencial;  se evidenciaron diferentes acciones perjudiciales para la oposición con la ayuda del Consejo Nacional Electoral (CNE);  como impedir el registro de nuevos electores, modificación del registro de votantes; reubicación a última hora de centros de votación, eliminación del uso tinta indeleble y el captahuellas; violación de la Ley al impedir la sustitución de candidatos en el tarjetón.  Incuestionable  el ventajismo gubernamental;  sumado a la desmotivación de electores y la manipulación de cifras.

Para que las elecciones sean transparentes es necesario el cambio de las autoridades electorales;  quienes ya tienen demasiado tiempo con el régimen chavista.  Es fundamental depurar el Registro Electoral Permanente (REP) y habilitar a las organizaciones políticas que fueron anuladas por el CNE;  planteo Roberto Abdul, presidente del comité directivo de la asociación civil Súmate, ONG con experiencia tecnológica y logística en cobertura de eventos electorales.

Organizaciones como la Unión Europea y la OEA, con amplia experiencia en la observación electoral;  deben estar presente por los antecedentes de fraude electoral; así como la mayor cantidad de organismos internacionales imparciales. Miles de venezolanos con doble identidad deben ser depurados del REP;   y tomar en cuenta a todos los venezolanos que han salido del país y que tienen derecho a votar desde el exterior.

Una tarea muy compleja

Elecciones libres y transparentes conlleva la desarticulación de grupos armados;  los colectivos y  «disidencias» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN);  las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), entre otros;  que  amedrentan y persiguen  e impiden  a los electores ejercer libremente su derecho al voto.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, debe exigir en las negociaciones en Barbados todas las acciones planteadas  como requisito indispensables en una medición de fuerza electoral con la participación de todos los venezolanos.

La participación del presidente de la chavista Constituyente en los comicios como un posible candidato presidencial es opcional, debido a que se trata de un presunto delincuente. Hay que recordar que EE.UU. sancionó a Diosdado Cabello por estar vinculado en la violación de los derechos humanos, el terrorismo y el narcotráfico internacional.

El despeje del chavismo de todas las esferas del poder quedaría implementado con una elecciones libres y transparentes pero queda pendiente la conformación de una fuerza de choque contra la desbandada de los grupos armados que custodiaban la dictadura, además de candidatos emergentes con una hoja de vida intachable.

Un colofón aparte, tal vez la filosofía de tu Iglesia no te convierta en un mejor ser humano ni tu respeto a  los derechos humanos tengan el signo de las Naciones Unidas, ya que está es una convicción que nace en el mismo  núcleo del ser.  Vivir en armonía con tu entorno puede ser la cuestión, porque no mancha la castidad lo que entra involuntariamente por tus ojos u oídos, sino los malos pensamientos que se albergan en el corazón.

ACN/fm

No deje de leer: «No se rindan» pide Guaidó a venezolanos

 

Directo al Marketing

Día del Community Manager, ¿Cómo rentabilizar mi negocio digital?

Publicado

on

Guía Community Manager
Compartir

Hoy en día las redes sociales son perfectas para presentar tu marca o negocio, nos permite llegar a millones de personas en el mundo si la usas de manera adecuada. 

Es por ello, que la figura del Community Manager es cada vez más importante para los negocios o empresas. 

Si te gusta el mundo de las redes sociales y quieres convertirte en Community Manager, para celebrar el Día del Community Manager, Publicidad en el Blanco te obsequia una guía “Especial Community Manager”, Sube el nivel en Instagram con estrategias inspiradas en tu negocio digital, accede a ella dando clic aquí

Disfruta de este contenido y comienza desde cero a ser el Community Manager que tu negocio necesita. 

¿Qué es un Community Manager?

Se trata de un perfil profesional relativamente nuevo que ha surgido debido al auge de las redes sociales y que, a estas alturas, ya todos deberíamos conocer. 

Un Community Manager es el experto que sabe gestionar las redes sociales de manera profesional, tienes que saber cómo generar engagement, posicionar tu negocio o atraer más clientes potenciales.

Por este motivo, entre las funciones principales que tendrás como community están las estrategias de contenidos, la comunicación con la comunidad, el análisis de las estadísticas y la planificación de contenidos.

¿Cómo ser un Community Manager exitoso?

Para ser un gran Community Manager se requiere poseer diferentes habilidades y cualidades como la creatividad, el ingenio, la empatía, una buena comunicación, capacidad organizativa y de planificación o el perfecto manejo de las redes sociales y de programas de edición de imagen y vídeo. 

Si consideras que este es tu perfil y te gustaría dedicarte a ello, te ofrecemos varios consejos que debes tener en cuenta si quieres triunfar como Community Manager

1 – La clave es la organización

Para ser Community Manager es importante tener en cuenta que se trata de una profesión en la que hay que estar muy activo constantemente. 

Tener una agenda para anotar las tareas y reuniones pendientes priorizando las más relevantes es el primer paso a seguir, existen aplicaciones y herramientas que ayudaran a automatizar el trabajo. 

2 Conecta con los clientes

Es primordial mantener una buena comunicación con los clientes. En este punto, el Community Manager  ejerce de intermediario entre ambas partes, interactuando con los clientes al responder las dudas, las quejas o las sugerencias.

Además, ayuda a mejorar la interacción, teniendo en cuenta sus comentarios y propuestas, permitiendo que los seguidores participen en el funcionamiento y en el crecimiento de la actividad de la marca. 

3 Mantente informado de las tendencias

Es fundamental siempre estar al tanto de las tendencias del momento. Conocer esa información es muy valioso para poder encaminar las publicaciones teniendo en cuenta cuáles son los temas que más se comentan y que más repercusión e impacto están teniendo en cada instante. 

4 Aprovecha las herramientas gratuitas de diseño online

Crear contenido es una de las labores que tiene que llevar a cabo la figura del Community Manager. Publicaciones para las diferentes redes sociales o para una página web suelen ser los principales trabajos, diseños para los que puedes utilizar diferentes programas de edición como Photoshop o Illustrator. 

Sin embargo, también existen plataformas online gratuitas que facilitan esta tarea. Aplicaciones como Canva te permite desarrollar diseños a partir de plantillas que puedes editar de manera muy sencilla e intuitiva según tus necesidades. Entre otras muchas opciones para la creación y edición de imágenes, también puedes usar Piktochar, Fotor o Adobe Spark Post.

5 Utiliza aplicaciones de programación

Una tarea fundamental para ser un exitoso Community Manager, es una planificación.

Para facilitar esta labor existen aplicaciones y herramientas que te permiten programar y promocionar contenido. Aunque se trata de una opción de pago, Hootsuite. También existen herramientas gratuitas como Buffer, que permite programar publicaciones de forma masiva y en diferentes redes sociales, además de poseer un apartado de edición de imágenes y vídeo. 

6 Analiza el impacto de las publicaciones

Realizar un análisis es esencial para conocer el impacto y saber qué está funcionando y qué no, descubriendo así los gustos y las necesidades de los miembros de tu comunidad. 

Más allá de las redes sociales, también es relevante tener conocimientos de Google Analytics para poder extraer datos e información y mejorar así tu estrategia de comunicación. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.