Dificultades técnicas: los drones de "Heathrow Pause" no volaron
Connect with us

Internacional

Dificultades técnicas: los drones de «Heathrow Pause» no volaron

Publicado

on

Dificultades técnicas: los drones de "Heathrow Pause" no volaron
Foto: fuentes.
Compartir

El grupo activista climático «Heathrow Pause» que pretendía paralizar las operaciones del principal aeropuerto británico este viernes, enfrentó dificultades técnicas por el despliegue oficial de dispositivos bloqueadores de señales que le impidieron volar a sus drones.

Al menos 10 personas vinculadas al grupo fueron arrestadas, en la jornada de activismo climático «Heathrow Pause» la cual falló en su intención de paralizar completamente las operaciones del aeropuerto Heatrhow; mediante el sobrevuelo de drones en áreas de exclusión aérea desus instalaciones.

Por dificultades técnicas los drones del grupo "Heathrow Pause" no volaron este viernes. Foto: fuentes/referencial.

Por dificultades técnicas los drones del grupo «Heathrow Pause» no volaron este viernes. Foto: fuentes/referencial.

Los drones no volaron

Sin embargo, el aeropuerto de Heathrow informó que seguía «abierto y completamente operativo; a pesar de los intentos de interrumpir el aeropuerto mediante el uso ilegal de aeronaves no tripulados en una protesta cercana».

«Estamos de acuerdo con la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático, pero la actividad de protesta ilegal diseñada con la intención de perturbar a miles de personas no es la respuesta», dijo una portavoz del aeropuerto a los medios.

El grupo Heathrow Pause publicó en línea una transmisión en vivo de sus actividades matutinas cerca del aeropuerto, y dijo que sus drones se habían mantenido en el suelo debido al uso de dispositivos bloqueadores de señales por parte de las autoridades.

Dificultades técnicas

«Tenemos un pequeño problema técnico. El dron no está volando», indicó uno de los activistas (no identificado) en un video publicado en twitter, mientras otro sostenía un dron cerca del perímetro del aeropuerto.

Según fuentes de esta redacción, la policía ya había estado alejando a las personas del perímetro de Heathrow durante 48 horas; emitiendo recordatorios de que interrumpir las operaciones del aeropuerto o volar aeronaves no tripuladas dentro de un radio de 5 km (3 millas) eran delitos graves.

El viernes, arrestaron a dos hombres en el aeropuerto bajo sospecha de conspiración para cometer un disturbio pública, y dijeron que otros siete habían sido arrestados desde el jueves.

Riesgo a la seguridad aeroportuaria

«La orden se ha implementado para evitar actividades delictivas que representan un riesgo significativo para la seguridad del aeropuerto»; dijeron las autoridades en un comunicado.

Heathrow Pause, es un grupo disidente de otro grupo de activistas climáticos conocido como “Rebelión contra la Extinción”; que realizó una protesta donde bloquearon efectivamente las calles del centro de Londres este año.

El grupo de activistas, había dicho que volarían los drones en las áreas de exclusión aérea de Heathrow, no más alto que la altura de la cabeza; y no tenían ningún deseo de poner en peligro la vida de los pasajeros ni las tripulaciones.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Internacional

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Publicado

on

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos tres cohetes Katyusha, impactaron el pasado domingo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad.

Un cohete golpeó la cafetería de la embajada, mientras que otros dos impactaron a poca distancia, informó una fuente a AFP.

Al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad a la Agencia Telam. Esta sería la primera vez en años que el personal de la embajada resulta herido por los ataques insurgentes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero Estados Unidos culpó a las facciones militares respaldadas por Irán que se encuentran dispersas en Irak.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque y afirmó que la continuación de tales actos podría «arrastrar a Irak a convertirse nuevamente en un campo de batalla».

Embajada de Estados Unidos bajo fuego en Bagdad

El gobierno de Estados Unidos expresó: «Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas», en referencia al ataque a su embajada .

Los ataques recientes han de las milicias proiraníes han tenido como objetivos la Embajada de Estados Unidos o las bases militares iraquíes, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

Irak se ha visto arrastrado a un rápido deterioro en las relaciones entre Irán y Estados Unidos en los últimos meses.

Esta situación, derivó en el asesinato del primer comandante militar iraní, el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque estadounidense Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que había comandado el grupo de milicias Kataib Hezbollah, respaldado por Irán.

El poderoso clérigo chiíta iraquí, Moqtada al-Sadr ha organizado manifestaciones antinorteamericanas destinadas a presionar a las tropas estadounidenses para que abandonen Irak.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído