Dificultades técnicas: los drones de "Heathrow Pause" no volaron
Connect with us

Internacional

Dificultades técnicas: los drones de «Heathrow Pause» no volaron

Publicado

on

Dificultades técnicas: los drones de "Heathrow Pause" no volaron
Foto: fuentes.
Compartir

El grupo activista climático «Heathrow Pause» que pretendía paralizar las operaciones del principal aeropuerto británico este viernes, enfrentó dificultades técnicas por el despliegue oficial de dispositivos bloqueadores de señales que le impidieron volar a sus drones.

Al menos 10 personas vinculadas al grupo fueron arrestadas, en la jornada de activismo climático «Heathrow Pause» la cual falló en su intención de paralizar completamente las operaciones del aeropuerto Heatrhow; mediante el sobrevuelo de drones en áreas de exclusión aérea desus instalaciones.

Por dificultades técnicas los drones del grupo "Heathrow Pause" no volaron este viernes. Foto: fuentes/referencial.

Por dificultades técnicas los drones del grupo «Heathrow Pause» no volaron este viernes. Foto: fuentes/referencial.

Los drones no volaron

Sin embargo, el aeropuerto de Heathrow informó que seguía «abierto y completamente operativo; a pesar de los intentos de interrumpir el aeropuerto mediante el uso ilegal de aeronaves no tripulados en una protesta cercana».

«Estamos de acuerdo con la necesidad de tomar medidas contra el cambio climático, pero la actividad de protesta ilegal diseñada con la intención de perturbar a miles de personas no es la respuesta», dijo una portavoz del aeropuerto a los medios.

El grupo Heathrow Pause publicó en línea una transmisión en vivo de sus actividades matutinas cerca del aeropuerto, y dijo que sus drones se habían mantenido en el suelo debido al uso de dispositivos bloqueadores de señales por parte de las autoridades.

Dificultades técnicas

«Tenemos un pequeño problema técnico. El dron no está volando», indicó uno de los activistas (no identificado) en un video publicado en twitter, mientras otro sostenía un dron cerca del perímetro del aeropuerto.

Según fuentes de esta redacción, la policía ya había estado alejando a las personas del perímetro de Heathrow durante 48 horas; emitiendo recordatorios de que interrumpir las operaciones del aeropuerto o volar aeronaves no tripuladas dentro de un radio de 5 km (3 millas) eran delitos graves.

El viernes, arrestaron a dos hombres en el aeropuerto bajo sospecha de conspiración para cometer un disturbio pública, y dijeron que otros siete habían sido arrestados desde el jueves.

Riesgo a la seguridad aeroportuaria

«La orden se ha implementado para evitar actividades delictivas que representan un riesgo significativo para la seguridad del aeropuerto»; dijeron las autoridades en un comunicado.

Heathrow Pause, es un grupo disidente de otro grupo de activistas climáticos conocido como “Rebelión contra la Extinción”; que realizó una protesta donde bloquearon efectivamente las calles del centro de Londres este año.

El grupo de activistas, había dicho que volarían los drones en las áreas de exclusión aérea de Heathrow, no más alto que la altura de la cabeza; y no tenían ningún deseo de poner en peligro la vida de los pasajeros ni las tripulaciones.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ejercito norteamericano desarrolla nuevas tecnologías «mata-drones»

Auto Europe Car Rental

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído