Difunden imágenes de exdirectivos de Citgo detenidosen en el Sebin
Connect with us

Nacional

Gobierno presenta imágenes de exdirectivos de Citgo detenidos (+ vídeo)

Publicado

on

Difunden imágenes de exdirectivos de Citgo - noticiasACN
Compartir

El gobierno venezolano difunden imágenes de exdirectivos de Citgo que desde febrero están detenidos en el Sebin; luego de que les suspendieran el arresto domiciliario.

Ellos son Tomeu Vadell, vicepresidente de Refinación; Gustavo Cárdenas, director estratégico de Relaciones con Accionistas y Asuntos Públicos y Gubernamentales; Jorge Toledo, vicepresidente de Suministro y Mercadeo.

Además de Alirio Zambrano, vicepresidente y director general de la refinería de Corpus Christi; José Luis Zambrano, vicepresidente de Servicios Compartidos y José Ángel Pereira, presidente de Citgo.

El grupo apareció vestido con camisetas y pantalones color naranja y con el rostro cubierto con tapabocas; la mayoría de ellos, en un vídeo que difundió la noche del miércoles el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter.

Difunden imágenes de exdirectivos de Citgo

“Dentro de las limitaciones que tenemos nuestras condiciones aquí han sido buenas, ha sido el trato de respeto de los derechos humanos”; expresó Pereira.

El vídeo de Arreaza, de 32 segundos, Pereira agregó que reciben alimentos y medicinas y se les ha permitido llamar a sus familiares en días estipulados.

Los seis ejecutivos -cinco de los cuales son venezolanos que se naturalizaron estadounidenses- cuentan con residencia legal en Estados Unidos.

Todos fueron detenidos en 2017 cuando arribaron a Caracas para participar en una junta de Citgo; la filial estadounidense de la corporación Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Retiraron beneficio

A fines del año pasado recibieron el beneficio del arresto domiciliario que fue levantado en febrero; cuando fueron trasladados nuevamente al Helicoide, en Caracas, sede del Sebin.

El retiro del beneficio se dio poco después del encuentro que tuvo el líder opositor Juan Guaidó con el mandatario Donald Trump.

Aguardan juicios

Difunden imágenes de exdirectivos de Citgo - noticiasACNAsimismo, los seis ejecutivos aguardan un juicio por supuesta corrupción; en un plan nunca ejecutado para refinanciar alrededor de 4.000 millones de dólares en bonos de Citgo ofreciendo una participación del 50% de la compañía como colateral.

La Fiscalía General acusó a los detenidos de buscar beneficiarse con el acuerdo propuesto.

Las autoridades estadounidenses han exigido en varias oportunidades la liberación de los seis ejecutivos.

Muchos creen que están detenidos como «moneda de cambio» debido al deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Como evidencia de las irregularidades se ha mencionado la decisión del juez inicial del caso de posponer la audiencia preliminar en 15 ocasiones consecutivas.

Arreaza mostró hasta fotos

Difunden imágenes de exdirectivos de Citgo - noticiasACN«Estados Unidos pretende seguir justificando sus agresiones con mentiras sobre los 6 venezolanos ´exCitgo’, hoy siendo procesados por la justicia venezolana”, dijo Arreaza en su cuenta de la red social y aseguró que se han tomado medidas para evitar que los detenidos se contagien de coronavirus.

Además del vídeo Arreaza mostró fotografías de los ejecutivos en las que aparecen en unas áreas deportivas y uno de ellos en un teléfono público de la sede policial.

«Un títere humano»

“Ver estas imágenes me ha enfermado el estómago”; dijo Gabriela Zambrano, hija del detenido Alirio Zambrano.

“Duele más allá de lo creíble saber que el régimen continúa usándolo como un títere humano”; agregó.

Por su parte, Vadell, de 60 años, es el mayor de los seis hombres. Su hija Cristina Vadell dijo que su padre tiene graves condiciones subyacentes que lo ponen en riesgo si llegara a contraer coronavirus; agregó que los seis hombres tienen problemas de salud.

La hija del detenido expresó que sólo desea que se respeten los derechos humanos; de su padre e instó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a que intervenga para lograr su liberación “antes de que sea demasiado tarde”.

“Su detención arbitraria de más de dos años y medio sin juicio debe terminar inmediatamente”; dijo Vadell. “Al virus no le importa qué nacionalidad tienes, ni en qué lugar del mundo estás”.

 

ACN/MAS/AP

No deje de leer: EEUU advierte de «peligro de muerte» para exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Fallece otro bebé por covid en Venezuela y sector cultura subirá santamarías

Publicado

on

Venezuela reportó 574 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela reportó  574 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos, uno de esto un bebé, segundo en este semana radical que llega a su quinto día se acerca a los 122 mil contagios y pasó los 1.120 decesos; según lo expuesto por la vicepresidente Delcy Rodríguez en la red social Twitter.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al país que en las últimas 24 horas se detectaron 574 nuevos contagios: 550 casos comunitarios y 24 importados»; indicó la funcionaria en el primero de los acostumbrados cinco tuit.

Venezuela reportó  574 nuevos casos

Ahora fue Lara la entidad que más infectados presentó el miércoles 21 de enero con 98; repartidos en ocho de los nueve municipios que lo componen, con Iribarren reportó más de la mitad (53); Crespo (17); Palavecido (14); Jiménez (5); Andrés Eloy Blanco (4); Urdaneta (3); Morán (1) y Torres (1).

Completaron el mapa-covid-comunitario Distrito Capital (92), Zulia (92); Mérida (71); Miranda (47); La Guaira (43); Yaracuy (28); Táchira (20); Trujillo (17); Falcón (16); Anzoátegui (11); Apure (5); Cojedes (2); Aragua (2); Portuguesa (2); Amazonas (1); Barinas (1); Delta Amacuro (1) y Sucre (1). Es de notar, que Carabobo no aparece, tras tres días donde acumuló 240.

Sobre los calificados como casos importados, este vez fueron 24, todos llegaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía (La Guaira) procedentes de México (23) y uno de la Isla caribeña Turcas y Caicos ( territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido).

Segundo bebé fallecido en la semana

Al arranque de la segunda semana radical del año 2021 (lunes 18 de enero), la Comisión reportó el deceso de una bebita de cuatro meses de nacida, el venezolano con menos edad que muere a causa del terrible virus; pues tres días más tarde, el Gobierno dio a conocer el fallecimiento de un bebé de solo seis meses de edad en el estado Bolívar.

Los otros cinco decesos fueron 2 en Miranda (hombres de 36 y 57 años); 2 en Mérida (masculinos de 47 y 79) y 1 en Yaracuy (señora de 73), para elevar la cifra a 1.122 muertes por coronavirus.

En otra lámina, mostró las estadísticas acumuladas hasta el 21 de enero: «A la presente fecha, estas son las estadísticas generales del #COVID19 en Venezuela: – Total de contagios: 121.691 – Pacientes recuperados: 113.982 (94%) – Casos activos actuales: 6.587 – Total de fallecidos: 1.122″; escribe en el cuarto tuit acompañado con la gráfica, donde también muestras el sitio de reclusión de los pacientes: 4.341 en hospitales; 2.042 en Centros de Diagnóstico Integral (CD); 204 en clínicas privadas y cero (0) en aislamiento domiciliario.

Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes; tampoco el número de pruebas, pero si el número de desinfecciones acumulado en todo el país: 5.285.625.

Cultura sube las santamarías

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro informó que el sector cultura se sumará a los sectores productivos, económicos, servicios y otros en la semana de flexibilización que arrancará el próximo lunes, continuando el sistema de 7+7 y de forma programada.

Eso abarca teatros, museos y demás espacios culturales, respetando las medidas de bioseguridad respectivas para todos los casos.

ACN/MAS

No deje de leer: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.