Connect with us

Tecnología

Digitel habilita un nuevo canal de atención en línea

Publicado

el

Digitel atención en línea
Compartir

Digitel habilita el nuevo canal de atención en línea en en el que Diego apoyará a los usuarios con diversos requerimientos de forma automatizada vía WhatsApp y Telegram.

Para interactuar con Diego los clientes deben acceder a los conocidos sistemas de mensajería y escribir al número 0412-DIGITEL (0412-3444835) y en Telegram al usuario Digitel412Digitel atención en línea
A través del nuevo canal de atención en línea, los clientes podrán gestionar, con el apoyo de Diego, solicitudes como consulta de saldo y plan activo, estatus de la línea, navegación 4G LTE y reporte de pago por transferencia bancaria durante las 24 horas del día.

También tendrán la posibilidad de consultar las líneas que deseen en un solo chat.

En caso de requerir atención directa con un operador, los usuarios deberán ponerse en contacto con un especialista de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Digitel habilita un nuevo canal de atención en línea

Para que las consultas sean gestionadas de forma rápida y efectiva, la operadora recomienda a sus clientes estar atentos a las indicaciones y preguntas de Diego:

Ingresar los datos de la Cédula de Identidad y el número de línea a consultar en el formato solicitado, realizar en un solo mensaje el requerimiento.

Asimismo, escribir las palabras claves y opciones que Diego ofrece para atender la solicitud, responder sí o no a las preguntas de confirmación.

Y esperar el mensaje de respuesta para continuar.

Asimismo, mantenerse en contacto con Diego desde el inicio de la interacción, para evitar que la sesión expire y deban realizar la consulta nuevamente.

Digitel atención en línea
Tras la implementación de este nuevo canal de atención en línea, Luis Bernardo Pérez, vicepresidente ejecutivo de Digitel, comentó:

“La pandemia nos hizo utilizar nuevas vías de comunicación como el WhatsApp y ahora seguimos mejorando este canal e incorporando Telegram”.

“Ofreciendo un servicio automatizado las 24 horas del día, para que el cliente pueda hacer las consultas que necesite sobre su línea”.

“Próximamente se seguirá ampliando esta propuesta de valor para dar al usuario todo lo que necesite en un solo contacto”.

Los detalles sobre estos canales de atención en línea se encuentran en la sección Atención al Cliente de la página web Digitel.com.ve

Nota de prensa

No dejes de leer

Choque de camión y autobús en India deja al menos 18 muertos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

Publicado

el

Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

Te puede interesar: Movilnet extiende proceso de actualización gratis para clientes pospago

Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

No dejes de leer: Venezuela Game Show celebrará su cuarta edición el 25, 26 y 27 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído