Digitel ofrecerá el servicio de internet fijo inalámbrico o FWA
Connect with us

Tecnología

Digitel ofrecerá el servicio de internet fijo inalámbrico o FWA

Publicado

on

Digitel internet fijo
Compartir

Digitel ofrecerá el servicio de internet fijo inalámbrico o FWA así lo dio a conocer en una rueda de prensa desde Caracas.

En el encuentro destacaron la virtualización de su Packet Core para ofrecer nuevos productos, la migración a voz sobre LTE (VoLTE) en el que las llamadas serán totalmente IP a través de la red 4G LTE.

La oferta de un acceso fijo inalámbrico o Fixed Wireless Access (FWA) para ofrecer conectividad donde no se cuente con fibra óptica, la posibilidad de dar el transporte para que otras empresas puedan ofrecer conectividad en el hogar, el despliegue y la modernización de la red 4G LTE, así como el futuro del 5G en Venezuela.

Durante la conversación el presidente de la operadora, Luis Bernardo Pérez, habló sobre los 125 millones de dólares que desde hace dos años y hasta la fecha, se han invertido para el mejoramiento de la red 4G LTE.

Al tiempo que enfatizó el cambio en la arquitectura de sus redes para consolidarse en datos: “migrar a una red completamente IP «.

Pérez hizo hincapié en la necesidad de actualizar los equipos de la red para ofrecer mejores productos y nuevas líneas de negocio.

Es así como comentó sobre los cambios de la red central de Digitel, específicamente con la virtualización de su Packet Core, con nodos en Caracas y Valencia.

«Con una configuración georedundante y una capacidad inicial de 150 Gbps cada uno, para conectar desde allí en la nube a toda Venezuela.

Al mismo tiempo, comentó que se vienen adelantando las labores en la red de transmisión, que incluyen la colocación de un anillo óptico desde La Guaira hasta La Salle en Caracas y otro anillo concéntrico hasta la Universidad Simón Bolívar con capacidades de 400 Gbps, agregando a este los nodos principales de:

La Salle, Torre Latino, Bazar Bolívar y Torre La Castellana.

Digitel hizo importantes anuncios con respecto a la visión de la compañía para el futuro

Para lograr una ampliación importante en las capacidades de transporte que permitan un mayor tráfico de datos y la creación de servicios diferenciados.

“El corazón de Digitel es el transporte, de allí se desarrollan todos los demás productos, de allí viene todo el Internet a distribuir para agregar valor a cada suscriptor».

«Desde Digitel queremos dar conexión a los ISP que van a conectar el hogar. Estas implementaciones nos permitirán crear redes de transporte de alta capacidad para que en Venezuela se surta de conectividad a la mayor cantidad de hogares, acortando la brecha entre los operadores que ofrezcan servicio residencial, y a su vez esto nos permitirá allanar el camino para tener una red 4G LTE más robusta y una oferta de servicios móviles, y de conectividad inalámbrica en 5G en las bandas en las que operamos”, detalló el presidente de la operadora.

La adecuación de sus redes permitirá a Digitel ofrecer mejores planes de telefonía y servicios como VoLTE (vozsobre LTE) en el 2023, para dar una mayor experiencia en los servicios de voz, pues las llamadas no se realizarán a través de la red 3G.

Sino sobre la red 4G LTE basada en el Subsistema Multimedia IP (IMS), lo que mejora sustancialmente su calidad, además de muchos otros beneficios entre los que destacan el WiFi Calling o llamadas a través de una red WiFi.

Por otra parte, Digitel ofrecerá el servicio de Internet Fijo Inalámbrico o FWA atendiendo a las necesidades del mercado para ofrecer soluciones de banda ancha.

Así como una mejor experiencia del usuario en los sitios foráneos o suburbanos donde aún no se haya implementado fibra óptica.

En cuanto a la evolución hacia la red 5G en el corto plazo, Pérez destacó que Digitel cuenta con más de 770 estaciones listas para la quinta generación y que sus bandas de 1800 y 900 MHz están autorizadas.

Digitel ofrecerá el servicio de internet fijo inalámbrico o FWA

“La posibilidad de contar con esta red depende de todas las adecuaciones tecnológicas que la empresa prevé realizar en el corto y mediano plazo, lo que incluye también la colocación de más estaciones en 4G LTE y la migración de los clientes actuales en la red 3G a las redes de cuarta generación”, concluyó Pérez.

La operadora destacó su compromiso con la calidad del servicio que brinda a los usuarios y está centrando sus acciones en la calidad de la red.

En 2022 Digitel será el aliado para acelerar el progreso de la industria de las telecomunicaciones en Venezuela.

Esta y todas las informaciones sobre Digitel se encuentran disponibles en su sitio web digitel.com.ve así como en sus redes sociales @digitel412 en Instagram y Digitel 412 en Facebook.

Nota de prensa

No dejes de leer

Aeropuerto de Barquisimeto reactivó vuelos internacionales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Empresas pueden descargar un kit “antiransomware” ante potenciales amenazas

Publicado

on

antiransomware kit
Compartir

Empresas pueden descargar un kit informativo “antiransomware” ante potenciales amenazas en el mundo digital.

El ransomware o “secuestro de datos”, en español, se ha convertido en uno de los ciberataques más peligrosos y extendidos en el mundo.

A través del cual los delincuentes secuestran archivos como documentos, bases de datos, entre otros, con el objetivo de pedir un rescate monetario a cambio de la recuperación de la información.

Tras ser afectado por estos malware se vuelve prácticamente imposible recuperar la información cifrada y lamentablemente – en muchos casos – los usuarios no habían realizado una copia de seguridad de la misma (backup).

Dentro de las primeras recomendaciones para prevenir estos ataques, la compañía líder en detección proactiva de amenazas, ESET, expone la importancia de mantener su solución de seguridad actualizada y correctamente configurada, realizar auditorías para evaluar el nivel de seguridad de sus sistemas, contar con una política de respaldo de su información y – finalmente – capacitar y concientizar a sus colaboradores sobre los riesgos potenciales.

Además, ESET ha creado un Kit completo y gratuito con información y medidas de prevención para proteger a las empresas del ransomware, disponible en el enlace https://www.eset.com/latam/kit-antiransomware/ con el objetivo de crear conciencia en los usuarios particulares y corporativos de la importancia de estar prevenidos ante un posible ataque de este tipo.

El kit incluye una guía antiransomware, una infografía con datos de las tendencias en la región, un recorrido para conocer cómo surgió esta amenaza y su evolución, así como un Webinar llamado “La Continua Reinvención del Ransomware”.

Los expertos de ESET explican cómo gestionar la seguridad en las empresas para proteger y preservar la información.

Soluciones ante amenazas

ESET también ofrece otras soluciones para casos concretos de ataques, que pueden ser instaladas en los equipos y protegerlos ante cualquier posible amenaza.

Dentro de estas destacan:

– ESET PROTECT Entry: Es una solución corporativa que brinda múltiples capas de protección y es capaz de detectar malware antes, durante y después de su ejecución.

Protege las estaciones de trabajo y servidores de archivo.

– ESET PROTECT Advanced: Protege las computadoras, equipos portátiles y dispositivos móviles de la empresa con soluciones de seguridad que se administran desde una única consola basada en la nube.

La misma incluye sandboxing en la nube, que previene las amenazas 0-day, y cifrado de disco completo, para una protección de datos optimizada.

– ESET PROTECT Complete: Agrega una capa de protección al correo electrónico en la nube de Microsoft 365 y OneDrive.

Protege las computadoras, los equipos portátiles y los dispositivos móviles de la empresa con productos de seguridad que se administran desde una única consola basada en la nube.

La solución también incluye sandboxing en la nube.

Link del kit antiransomware

https://www.eset.com/latam/kit-antiransomware/

– ESET Cloud Office Security: Contempla una protección preventiva para aplicaciones basadas en la nube, como correo electrónico, colaboración y almacenamiento.

Incluye una poderosa combinación de filtrado de spam, escaneo antimalware, antiphishing y capacidades avanzadas de defensa contra amenazas.

– ESET PROTECT Enterprise: Es una solución de seguridad completa para todo tipo de empresas.

Nota de prensa

No dejes de leer

Marko vendió su ropa por una buena causa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.