Digitel recomienda a sus usuarios recargar antes de la reconversión
Connect with us

Economía

Digitel recomienda a sus usuarios recargar antes de la reconversión monetaria

Publicado

on

Recargar antes la reconversión - ACN
Compartir

A partir del 30 de septiembre la plataforma de Digitel no estará en funcionamiento, debido a los ajustes a realizar por la nueva reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1 de octubre.

De esta manera la compañía alertó a sus clientes tanto prepago como postpago a realizar recargas con saldo suficiente durante los días de la reconversión monetaria debido a que sus plataforma podría presentar fallas, porque estarán adecuando el sistema; de acuerdo a lo publicado en un comunicado en su portal web.

Recargar saldo antes de la reconversión

Señalaron que desde el 30 se verán afectados los servicios, canales de atención y autogestión, tales como: Digitel en Línea, página Web, App Digitel, números de atención telefónica 121 – 151 – 131 para consultas de saldo, gestión de planes, recargas de saldo y pagos de facturas.

También los relacionados con reportes de pago por transferencia bancaria, gestiones con un operador, reportes por robo, hurto o extravío de línea, suspensión de IMEI y para información general.

Así como los canales de atención en línea a través de WhatsApp (0412-Digitel / 0412-VIPDigi) y Telegram (Digitel412); canales virtuales y electrónicos para recargas de saldo; canales virtuales y presenciales para pagos de factura; consulta de saldo y Corte 123; consulta de internet móvil y redirect; notificaciones automáticas de consumos y las gestiones de venta y postventa asociadas a los servicios de telefonía móvil, fija e internet móvil.

«Los canales de pagos y recargas virtuales podrían verse afectados durante el tiempo que establezcan las instituciones bancarias afiliadas y los comercios aliados, por este motivo le recomendamos a los clientes postpago pagar a tiempo sus facturas y a los clientes prepago recargar saldo suficiente antes de su fecha de pago», apuntaron.

https://twitter.com/Digitel_Info412/status/1441210167861915649

Vale acotar que es posible que las otras compañías Movistar y Movilnet pudieran realizar la misma acción.

Por otro lado, la Asociación Bancaria (Asobancos), anunció que sus afiliados prestarán el servicio de la banca a través de Pago Móvil y Online durante este proceso el 30 de septiembre y 1 de octubre.

De esta manera arrancaría la era del Bolívar Digital.

ACN/ Primicia

No dejes de leer: Banca digital y pago móvil funcionarán con normalidad en días de reconversión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

¡Precio internacional! Pdvsa aumentó el gasoil a 0,50 dólares

Publicado

on

aumentó precio del gasoil - acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

A precio internacional, Pdvsa aumentó el precio del gasoil a partir de éste lunes 25 de octubre, lo que significa que el litro del combustible costará 0,50 dólares.

Fue así, que Petróleos de Venezuela, tomó por sorpresa a encargados de estaciones de servicio, gandoleros y choferes de transporte público este lunes; cuando emitió una carta firmada por el director gerente de Mercado Nacional, Marino José Lugo.

Es decir, que el nuevo precio del litro del diésel o gasoil, es desde ahora 0,50 dólares, como parte, de acuerdo, a Pdvsa; a las medidas en relación a los ajustes que la administración de Nicolás Maduro ha ejecutado en los últimos años, respecto al merado interno de los combustibles.

Ante tal noticia, usuarios de las redes sociales informaron de este incremento en la mañana del lunes, lo que luego fue confirmado por los expendedores de gasolina y diésel.

Ahora, de acuerdo a lo señalado, la medida de ajuste será efectiva en aquellas estaciones que hayan sido autorizadas; previa una comunicación enviada por la estatal Pdvsa.

aumentó precio del gasoil- acn

Carta de Pdvsa.

Aumentó precio del gasoil a 0,50 dólares

Respecto a que aumentó el precio del gasoil, un representante del ser explicó que «Sí hubo un aumento en el precio del diésel, pero no para todas las bombas. Por ejemplo, en Caracas, Vargas y Miranda hubo una selección de nueve estaciones de gasolina que expendían el diésel subsidiado».

Agregó en ese sentido, que «Estos negocios recibieron un comunicado de parte del director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, coronel Marino Lugo; quien autorizó a esas estaciones que pasaran a cobrar el diésel a precio internacional, es decir, a 0,50 dólares el litro».

Aunque presume que esa medida se extenderá en el resto del país, el mismo representante quien pidió no ser identificado comentó; que «Es una medida que queda siempre en entredicho. Lamentablemente el coronel Lugo no suministra información clara y precisa, mientras que la política de la Comisión Alí Rodríguez Araque; es la de hacer estos cambios bruscos sin previa notificación ni aviso».

Es una realidad, que el incremento en el precio del diésel o gasoil impactará a los transportistas y en consecuencia a la cadena de comercialización de los bienes y productos en el mercado interno; pero igualmente al sector de los servicios cuya generación eléctrica depende de este combustible.

Suministro irregular

Por otra parte, el suministro de gasoil continúa siendo irregular, tomando en cuenta que fuentes del sector afirmaron que aunque ha mejorado; aún sigue siendo insuficiente.

Con información: ACN/Tal Cual/Redes/Foto: Cortesía

Lee también:BCV inyectaría 50 millones de dólares al mercado cambiario

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.