Esto dijo Tarek William Saab sobre niños que no pudieron viajar a Perú
Connect with us

Nacional

Esto dijo Tarek William Saab sobre niños que no pudieron viajar a Perú

Publicado

on

tarek william saab-acn
Compartir

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se pronunció en su cuenta Twitter sobre los 130 niños venezolanos que no pudieron viajar a Perú para reencontrase con sus padres y que fueron retenidos este sábado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Saab calificó el hecho de la salida de menores como “inédita acción sin precedentes en nuestra historia republicana”. El funcionario aseguró que los permisos de viaje de los menores de edad eran fraudulentos por lo que instruyó al Fiscales en materia de protección al menor para que se apersonaran al terminal aéreo y garantizaran los derechos humanos de los niños.

También puedes leer: 130 niños venezolanos no pudieron viajar a Perú para reencontrarse con sus padres (Detalles)

El abogado también detalló que el viaje de los niños al país inca podría tratarse de trata de menores. Resaltó que habían poderes de permisos fraudulentos y dos autorizaciones de viajes falsas.

@SilvEuge

 

Nacional

¡Indignante! descuartizan tiburón en peligro de extinción en Sucre (+Vídeo)

Publicado

on

denuncia-descuartizan-tiburon-peligro-extincion-acn
Foto: ACN
Compartir

El Centro para la Investigación de Tiburones de Venezuela (CitVenezuela), denunció que pescadores de las costas de Manare en el estado Sucre, descuartizaron el pasado domingo, un tiburón mako, una especie en peligro de extinción.

 

La ONG sin fines de lucro, dio a conocer la lamentable noticia junto a un vídeo publicado en Instagram; donde se observa a unos hombres “despedazando” al tiburón en la orilla de la playa.

“Se trata de un tiburón mako (Isurus oxirhinchus), el cual se encuentra «EN PELIGRO»; según la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, lo que significa que se encuentra muy cerca de la extinción, debido justamente a las acciones humanas”, se lee en el mensaje que acompaña el vídeo.

Asimismo, detalla que primero fueron cortadas las aletas del tiburón; pues existe una creciente demanda de éstas por parte de traficantes chinos.

 

Descuartizaron tiburón en Manare estado Sucre

“Seguramente, en otras circunstancias, los pescadores habrían optado por devolver los bebés al mar; pero atraídos por el incentivo monetario prefirieron cometer este crimen contra la madre naturaleza”, precisaron.

El Centro de Investigación para los Tiburones en Venezuela; además, cuestionó la poca efectividad en materia legal para este tipo de prácticas que vulneran las especies en peligro de extinción.

“¿Que más hace falta para que los políticos, legisladores y autoridades ambientales en Venezuela se convenzan de la necesidad de establecer leyes efectivas para proteger a los tiburones?, se cuestionó la ONG.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.