Dilapidación de petróleo venezolano reflejada en caída global
Connect with us

Economía

Dilapidación de petróleo venezolano reflejada en caída global

Publicado

on

Dilapidación de petróleo
Compartir

La caída mundial del petróleo refleja cómo el régimen de Nicolás Maduro; dilapidó la renta petrolera en el país, afirmó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos

«Nunca ahorramos para vacas flacas», condenó Vecchio en Twitter; donde recordó que durante 10 años el país tuvo la mejor renta petrolera de su historia.



(«Nunca ahorramos para vacas flacas», condenó Vecchio en Twitter, donde recordó que durante 10 años el país tuvo la mejor renta petrolera de su historia. Cortesía)

La caída histórica del precio de petróleo a escala mundial;  para Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, puso al descubierto cómo la mafia del régimen dilapidó la renta petrolera en el país.

“Nunca ahorramos para vacas flacas”, condenó Vecchio en Twitter, donde recordó que durante 10 años el país tuvo la mejor renta petrolera de su historia.

Caída de precios del crudo sin parangón

Y es que el régimen destruyó Pdvsa y endeudó al país, consideró Vecchio.

“Tierra arrasada. Para diversificar la economía el régimen se metió en el narcotráfico y en la explotación ilegal del oro. Incluyendo el lavado de dinero para sus enchufados. ¡Cero ahorro y mucha deuda! El gran saqueo”, expresó.

Entretanto, el economista José Guerra, en una entrevista en el Nacional, analiza que la caída del precio del petróleo no tiene parangón desde que se extrajo el primer barril en 1860. Para Venezuela es una tragedia. En 1998, cuando cayó el petróleo a 9 dólares, el Banco Central de Venezuela tenía 15 mil millones de dólares en reservas. Hoy, tiene la mitad.

El desplome histórico del mercado petrolero abona aún más la crisis en el país, que apenas cuenta con 6.930 millones de dólares, menos de la mitad que en 1998.

ACN/EN

No deje de leer: La Reina Isabel II celebra sus 94 años en cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.