Dime con quién andas y te diré quién eres. El Enigma Infinito
Connect with us

Opinión

El enigma infinito

Publicado

on

Dime con quién andas - noticiasACN
Compartir

Dime con quién andas y te diré quién eres

«La victoria pertenece a los más perseverantes» NAPOLEÓN BONAPARTE

Por Juan Carlos Pasquez

Luego de días de descanso con la pluma, pero no en mis actividades, las cuales estuvieron muy full trabajo; volvemos deseando a todos ustedes mis estimados lectores mucha salud y energía para llevar a cabo todos sus objetivos en este 2021. ¡Se les quiere!

Las malas juntas ponen en alerta al fútbol… al parecer y a pesar de todas las denuncias que se expusieron en 2020 del ambiente de fútbol nacional como también en Carabobo; que ya la primera denuncia formal se presentó en FVF y vienen otras más, que esperemos sean capaz de resolver, pues sino se tendrá que elevarse a Conmebol y a Tribunales en Venezuela pues este año debe acabarse la guachafita.

No obstante, algunos candidatos a presidir la FVF mal asesorados pretenden creer que todo quedará igual y buscan juntarse con los nefastos dirigentes estadales; más aún con cúpulas de entrenadores que piensan que nadie va a recordar que se quedaron con dinero de licencias desde 2017 que aún no entregan y que se hacen llamar gremio en Carabobo y en 2020 no fueron capaces de dar una mínima ayuda a tantos entrenadores que pasaron trabajo y muy duro.

¡No amigos, el compromiso por lograr el cambio está firme, y no descansaremos hasta que Tu Voz se Escuche!;  hasta lograr dar la vuelta al partido y que Venezuela remonte con Victoria, que la lleve al nivel que el Balompié nacional merece.

Un 2021 con la agenda futbolística full… en una simbiosis de trabajo muy positiva para el fútbol y de manera web y también presencial este año se iniciará con la inauguración a principios de Febrero de la 1ra Biblioteca Latinoamericana de Investigación  y Ciencias Aplicadas en el Fútbol; así como el segundo cohorte del Diplomado de Fútbol en Ciencias, Gestión y Entrenamiento Deportivo que se presenta como el de mayor nivel en América y no solo ya hay inscritos de Venezuela sino de muchos países del continente.

Y a nivel de Congresos y tanto Online como presencial en hoteles de Carabobo para el mes de abril (luego de Vacunación Covid) el 2do Congreso Sudamericano de Fútbol Femenino; 2do Simposio Internacional de Fútbol Playa; 1er Congreso de Avances en Medicina y Ciencias aplicadas al Fútbol y otros eventos importantes para el fútbol Sala y el Fútbol Base.

Un trabajo conjunto de la tecnología Universidad Virtual de Venezuela, La Liga Premier de Fútbol Valencia, La Comisión Operativa de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol, así como del impulso institucional de Indeval, Fundadeporte, Imdenagua, la comisión de enlace de la Unellez Guanare; seguramente también la Universidad Deportiva del Sur y muchos entes más que no descansan en su quehacer diario por el Balompié Venezolano.

Lo que el 2020 género explota en 2021, la crisis creada por el Covid aún no termina, es más, está desatando un caos en todos los niveles. A nivel sanitario con la apertura por festividades navideñas, la curva de contagio se elevó drásticamente.

La nueva cepa detectada crea incertidumbre y temores en el mercado, la vacunación en su fase primaria es la gran esperanza para tratar de volver a una nueva normalidad que ya se estableció.

En lo político Venezuela enfrenta el año bicentenario de la 2da Batalla de Carabobo con la misma disyuntiva política; pero con un gobierno establecido y una oposición totalmente dividida. USA vive sus peores momentos en más de un siglo, que puede ser el inicio del fin de la polarización Republicana – Demócrata, pero que se evidencia con la censura mediática tecnológica que el statu quo no lo dejara de ser tan fácilmente.

TIPS MENTALES:

Uno de los enigmas más famosos pertenece a la Esfinge de la mitología griega en Tebas que preguntaba a los transeúntes: «Qué va en cuatro patas en la mañana, en dos piernas al mediodía y en tres patas al anochecer?»

Las respuestas en el Facebook UNIVERSIDAD VIRTUAL DE VENEZUELA

Nos vemos…

Juan Carlos Pasquez

Facebook: Universidad Virtual de Venezuela

[email protected]

ACN

No deje de leerEl enigma infinito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Opinión

Primer Mundo, Tercer Mundo

Publicado

on

Compartir

Por: Cora Paez de Topel

Comienza el año 2022 con una sensación de desaliento ante la incertidumbre de lo que irá a suceder en Venezuela en el futuro cercano. Será posible un cambio de gobierno pacífico y democrático a través de unas elecciones programadas, pero cuestionadas por un amplio sector de la oposición. O será el revocatorio la manera acertada de salir de Maduro y de sus cómplices .

Otra salida estudiada por ANCO – Alianza Nacional Constituyente Originaria – presidida por la Dra. Blanca Rosa Mármol y por el constitucionalista Ing. Enrique Colmenares Finol es la refundación de la República a través de una nueva Constitución.

Son todas fórmulas muy bien estudiadas, pero difíciles de resolver por esa misma variedad de opiniones, producto de la división partidista y de la falta de un liderazgo unitario, firme y creíble, que motive a los ciudadanos a no perder la esperanza de recuperar la institucionalidad democrática. Un país en el que se cumplan las leyes, en que quienes gobiernan sean honestos y quienes no desempeñen su labor con pulcritud puedan ser sustituídos, en el que el presupuesto nacional se reparta equitativamente en los estados y municipios, para que los gobernadores y alcaldes cumplan con los compromisos laborales y con los servicios públicos indispensables: agua, luz, gas, mantenimiento de nuestras calles, seguridad y servicios asistenciales.

Si nos preguntamos por qué la política causa tanta preocupación entre nosotros la respuesta es fácil de responder, por cuanto el descontento de la población cada día va en aumento en un país claramente dividido entre lo que se denomina Primer Mundo y Tercermundismo, lo que significa una gran desigualdad social y económica que no se compadece de los más pobres, sino que por el contrario los oprime con salarios de miseria, o sin ofrecerles empleos dignos, en tanto muchos de quienes ostentan riquezas lo hacen a costa del erario público, o de la corrupción, sin que ello signifique desacreditar a los verdaderos empresarios que trabajan de sol a sol para mantener abiertas las puertas de sus fábricas, pagar los impuestos y sostener en su lugar a la industria nacional, que ha sido golpeada en un 70% para darle paso a los productos importados, que no cumplen con el IVA ni con otros impuestos, como sí se obliga a la producción nacional.

La crisis salarial en Venezuela arropa a todos los sectores de la administración pública. Dependiendo del rango, cobran 20$ o 50$, cuando mucho. A tal efecto, aumentó en un 40% la deserción docente en las escuelas como consecuencia de las precarias condiciones laborales. Los beneficios en materia de salud para los educadores ya no existen, entre ellos IPASME.

La administración pública es la peor pagada del continente. La reconversión monetaria agravó la situación, con la hiperinflación que devaluó el bolívar y que el gobierno pretende ocultar con la Plataforma Patria que ofrece unos bonos miserables de menos de 1$, al igual que el pago de los jubilados y pensionados. El pasado 1º. de Octubre 2021 entró en vigor una reconversión monetaria, la tercera en este siglo, que eliminó 6 ceros a la moneda venezolana, conocida hasta entonces como bolívar soberano y pasó a denominarse bolívar digital. A estos 6 ceros se suman 8 más que fueron eliminados en las dos reconversiones monetarias previas: la del 2008 y la del 2018.

Que hermoso sería que todos los venezolanos tuviesen acceso a esa Venezuela del Primer Mundo, de grandes tiendas y supermercados que ofrecen productos nacionales e importados con precios dolarizados y en bolívares devaluados, que no todos pueden cubrir, pero que están a la vista de quienes creen ver un país próspero, sin percatarse de que un 70% de la población no tiene acceso a esos bienes, teniendo muchos que emigrar en busca de mayor calidad de vida. Nos preguntamos que hacer para cambiar, esa es la gran pregunta.

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.