Dimite Yoshiro Mori presidente del comité de Tokio por comentario sexista
Connect with us

Deportes

Renuncia presidente del comité organizador de Tokio tras comentario sexista

Publicado

on

Dimite Yoshiro Mori - noticiasACN
Yoshiro Mori. Foto: EFE)
Compartir

Dimite Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, anunció este viernes 12 de febrero; tras la polémica desatada por su comentario sexista de la semana pasada, durante una reunión de la cúpula del citado organismo.

«Dimitiré de la posición de presidente del comité»; dijo Mori durante su intervención en la reunión celebrada este viernes en Tokio y cuya primera parte estuvo abierta a los medios.

El ex primer ministro nipón, de 83 años, hizo este anuncio en el encuentro de los miembros del consejo y la junta ejecutiva del órgano a cargo de Tokio 2020; convocado para discutir las consecuencias de los comentarios de Mori y en el que también se espera una decisión sobre su sucesor.

Dimite Yoshiro Mori

«Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos»; admitió Mori, quien volvió a expresar sus «profundas disculpas» al comité organizador y a la sociedad en su conjunto; como ya hiciera la semana pasada tras salir a la luz sus comentarios sexistas realizados el pasado miércoles.

«Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca»; dijo entonces Mori durante una junta del Comité Olímpico de Japón donde se discutía el aumento del número de mujeres miembros del 20% al 40%.

Desde entonces, no han cesado las críticas provenientes de diversos sectores del mundo de la política y del deporte; tanto de dentro como de fuera de Japón, entre ellas las del Comité Olímpico Internacional, que tachó sus palabras de «absolutamente inapropiadas» y «en contradicción» con los principios de este organismo.

«Lo importante es que los Juegos se celebren como está previsto»; subrayó Mori al presentar hoy su renuncia al cargo.

Dimite Yoshiro Mori - noticiasACN

Foto: EFE

«No fue menospreciar a las mujeres»

El hasta ahora máximo responsable de Tokio 2020 también quiso destacar que su intención «no fue menospreciar a las mujeres»; al hacer esas controvertidas declaraciones.

«He trabajado mucho para que las mujeres sean muy escuchadas, más que los hombres»; afirmó Mori, quien subrayó los «esfuerzos» que ha realizado durante su carrera para integrar a más mujeres en los movimientos olímpico y paralímpico.

La cúpula de Tokio 2020 continuará reunida este viernes con el cometido principal de designar a un sucesor para Mori; un cargo para el cual se contemplan candidatos como el actual responsable de la Villa Olímpica de Tokio, Saburo Kawabuchi, o la ministra a cargo de los JJOO, Seiko Hashimoto, según recogen los medios nipones.

ACN/MAS/EFE

No deje leer: Piloto español Fernando Alonso fue atropellado mientras manejaba bicicleta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

Peseiro convoca a cuatro jugadores de Academia Puerto Cabello para módulo

Publicado

on

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN
Foto: @la_academiapc
Compartir

El director técnico de la Vinotinto, José Peseiro convocó a 42 jugadores del torneo local para el módulo que realizará en Caracas; desde el próximo miércoles 3 de marzo en Caracas.

Así lo dio a conocer prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), donde destacan cuatro jugadores de la Academia Puerto Cabello; pero ninguno del Carabobo FC.

Dice la nota que el objetivo es realizar un trabajo exploratorio, tal como lo hizo en año pasado, antes de los partido de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, en esta ocasión están en agenda los juegos ante Ecuador, en estadio Olímpico de la UCV, en 25 de marzo y contra Perú, en Lima, cinco días más tarde.

Peseiro convocó a 42 jugadores para módulo en Caracas

Según el boletín, el estratega portugués llegaría el lunes 1 de marzo para estar al frente del módulo desde el miércoles 3 hasta el domingo 7; donde realizará sesiones diarias a doble turno en dos canchas de la capital venezolana

«Parte de su metodología será dividir al grupo en dos, para laborar de manera específica con cada uno de ellos»; expresa prensa de la FVF.

El técnico estará al frente del cuerpo técnico durante el mes de marzo; con la misión de planificar la estrategia de cara a los dos desafíos premundialistas.

Para la ultima semana del próximo mes concentrará a los convocados para los partidos ante los meridionales e incas; por lo que se espera ahora el llamado a los repatriados y posiblemente algunos futbolistas del torneo local.

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN

El técnico portugués José Peseiro llegaría el lunes 1 de marzo.

Cuatro jugadores de la Academia

Los jugadores convocados para este módulo están distribuidos en seis porteros, 12 defensas, 19 mediocampistas y cinco delanteros llamados de 14 clubes de la primera división.

Entre los más de 40 elegidos para estos cinco días de trabajo están cuatro futbolistas de la Academia Puerto Cabello:  los volantes William Lugo, Robert Garcés y Lisandro Pérez; además del atacante Ronaldo Chacón.

Igualmente, destaca el volante carabobeño Edson Alejandro Tortolero, actualmente ficha del Deportivo Táchira.

Los juegos de eliminatorias están pautados para el 25 de marzo, a las 6:15 de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV y el 30 del mismo mes. en Lima (9:00 pm).

Peseiro convocó a 42 jugadores - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tiger Woods fue trasladado a otro hospital para su rehabilitación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.