Espectáculos
Dinastía de «Los Fernández» sorprende a Mexico
Alex Fernández, hijo del “Potrillo” Alejandro Fernández y nieto de “El Rey”, Vicente Fernández; debuta en la música para reafirmar la dinastía de la música mexicana en el género “rancheras”.
Alex Fernández, hijo de Alejandro Fernández y nieto de Vicente Fernández debuta en la música y deja a más de uno ‘boquiabierto’. El menor de ‘Los Fernández’ sorprende con su parecido a “El Potrillo” tanto en lo físico como en la voz. La tercera generación musical en el género “rancheras” de los Fernández arrancó como “un potrillo”.
La dinastía de ‘Los Fernández’ continúa. Así lo dejó al descubierto el joven Alejandro Fernández Guinart, hijo de Alejandro Fernández ‘El Potrillo’, y quien eligió como nombre artístico Alex Fernández.
El ‘menor’ de Los Fernández debutó este viernes en la música al lanzarse al estrellato con su tema Te amaré, y aunque el camino será difícil cuenta con el apoyo de su abuelo Vicente Fernández, quien lo apadrina y es parte de la producción del nuevo disco de Alex.

Más de uno ‘boquiabierto’ con la potencia de su voz
Alex dejó a más de uno ‘boquiabierto’ con la potencia de su voz y el parecido tanto físico como en la voz de su padre ‘El Potrillo’. Muchos fanáticos de su padre aseguraron que ver a Alejandro Jr. les hizo devolverse más de 25 años al recordar los inicios de su padre.
En ‘Te amaré’, Alex aparece vestido de charro mexicano y en la chapa de su traje se vislumbra una V y F, en homenaje a su abuelo, el gran Vicente Fernández.
Hace un mes, el nieto de Vicente Fernández firmó su primer contrato con la disquera Sony Music y junto a él apareció ‘Chente’, quien lo apadrinará y acompañará en este nuevo sueño que emprende su nieto.
Una publicación compartida por Alex Fernández (@alexfernandez.g) el 8 de Nov de 2018 a las 7:03 PST
«Mi orgullo se transforma en emociones que quiero compartirles. Es increíble como la música puede transmitir sentimientos. ¡Yo Te amaré, no importa qué!», escribió Alex Fernández a través de su Instagram.
Entre tanto, Alejandro Fernández promocionó el video de su hijo y escribió: «Te amo hijo (…) con toda mi panza… te diría que con el corazón pero mi panza es más grande».
Por su parte, ‘Chente’ mostró su orgullo y lo expresó también en redes sociales. «Estoy muy emocionado y orgulloso de compartir con ustedes este gran paso que mi nieto está dando dentro de la música. El mejor de los éxitos en el inicio de una carrera hermosa».

¡Vicente Fernández regresa!
«Chente sigue siendo el rey», dice su compañía discográfica frente a un cantante que se resiste al retiro.
Vicente Fernández, cantante mexicano, reveló la portada de su próximo sencillo, que llevará por nombre ‘En la cárcel de tu adiós’, el cual estará disponible a partir del 13 de julio en todas las plataformas digitales.
Este miércoles se dio a conocer la portada del trabajo musical a través de un trabajo conjunto entre Sony Music Colombia, Sony Music Perú, Sony Music US Latin y Sony Music México.
La portada completa fue revelada por Vicente Fernández desde sus redes sociales y con ello anunció la fecha de lanzamiento (13 de julio) y se comunicó el Pre Save del tema.
Con #ChenteSigueSiendoElRey su disquera está promocionando el trabajo de Vicente Fernández, quien se resiste al retiro y prefiere seguir deleitando con rancheras a sus seguidores.
Vicente Fernández, de 78 años de edad, cantó su tema en su rancho de México, en febrero pasado, y ahora lo lanza de manera oficial. El cantante se retiró de los escenarios en 2016.
Colaterales:
Alejandro Fernández responde a polémica por supuestamente estar drogado en concierto.
ACN/LA FM/Vicente Fernández/@AlfonsoRicoT/ María Camila Torres Cepeda/@kamitorrs
No deje de leer: Daddy Yankee dedicó su premio Billboard a Venezuela
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Nacional24 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Espectáculos23 horas agoCoreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
-
Espectáculos23 horas agoLuis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta


