Mujer dio a luz en el terminal de pasajeros de Charallave - ACN
Connect with us

Nacional

Mujer dio a luz en el terminal de pasajeros de Charallave

Publicado

on





dio a luz terminal charallave - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una mujer dio a luz, la mañana de este 24 de diciembre, en un baño público del terminal de pasajeros de Charallave en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Respecto a lo sucedido, el director municipal de Transporte del municipio Cristóbal Rojas, Jesús Guerrero, informó al medio El Pitazo; que la parturienta entró al sanitario a orinar y exactamente a las 6:30 am expulsó el bebé.

Asimismo, Guerrero precisó que de inmediato, en compañía de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la División de Tránsito Terrestre; así como de Protección Civil Cristóbal Rojas, brindaron los primeros auxilios a la mujer y al recién nacido.

De igual manera, agregó que “Posteriormente, la parturienta fue trasladada al Hospital Ramón Figuera de Charallave; donde los médicos de guardia constataron que tanto ella como el niño se encuentran en buen estado de salud”.

dio a luz terminal charallave- acn

Foto: Jesus Guerrero

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinan a un oficial de Polilander y a una mujer en Charallave

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

Maduro suspende comité para reestructurar Pdvsa tras la renuncia de El Aissami

Publicado

on

comité para restructuar Pdvsa - acn
Compartir

Quedó suspendido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un comité que había designado para reestructurar la petrolera estatal Pdvsa y que estaba bajo la supervisión de Tareck El Aissami, el exministro de Petróleo, quien la semana pasada renunció a su cargo en medio de una creciente investigación anticorrupción en la compañía y el poder Judicial.

Maduro puso fin la semana pasada al decreto de 2020 que creó la comisión, tras la renuncia de El Aissami y la prórroga de la investigación iniciada en octubre, según publicó el Diario Oficial del país, con fecha 22 de marzo, reseña Reuters

La investigación ha conducido a la detención de 10 funcionarios y 11 empresarios y la búsqueda de 11 más.

El presidente de Pdvsa, Pedro Tellechea, quedó designado como nuevo ministro de Petróleo la semana pasada, lo que le otorga un amplio control de la industria. Maduro dijo la semana pasada que debe comenzar un nuevo proceso de reestructuración en Pdvsa para auditar sus cuentas y descubrir la corrupción.

El nuevo ministro debe salvaguardar «los intereses de la República», indicó el diario.

Comité para reestructurar Pdvsa

La comisión de reestructuración de Pdvsa la crearon para adoptar medidas urgentes para «proteger a la industria de la agresión imperialista». Sus funciones las ampliaron el año pasado.

La investigación, revelada la semana pasada, está vinculada a las grandes pérdidas de Pdvsa en los últimos años, cuando los petroleros abandonaron el país con cargamentos que no habían sido pagados en su totalidad, dijeron las autoridades.

Pdvsa ha acumulado 21.200 millones de dólares en cuentas por cobrar desde 2020, según mostraron documentos vistos por Reuters. La divulgación interna de la enorme cantidad de ventas impagas -alrededor del 84% del valor total de los envíos facturados de PDVSA- reveló por primera vez la profundidad de las pérdidas de ingresos debido al retiro de compradores establecidos.

 

Con información de Reuters

 

No dejes de leer: Fumigan al este del país por daños en la piel causados por “palometa peluda”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.