Diosdado Cabello advirtió que cálculos están hechos para revocar a diputados de AN - ACN
Connect with us

Política

Diosdado Cabello advirtió que cálculos están hechos para revocar a diputados de AN

Publicado

on

Diosdado Cabello advirtió que los cálculos están hechos para revocatorio a diputado de la AN
Compartir

El constituyente Diosdado Cabello, primer presidente nacional del PSUV, advirtió que  los cálculos están hechos; para  la convocatoria a un referéndum revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional.

El actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente hizo alusión al parlamento venezolano, electo en 2015 y en manos de la oposición.

Además, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente, instalada en el país el pasado 4 de agosto de 2017, tiene un plazo de “al menos” dos años para la redacción de una nueva Constitución.

Adelantó que este organismo “lleva su rumbo y ha contribuido enormemente” a la paz en la nación.

Criticó el ataque a la institución del voto por parte de diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Adelantó posibilidad de que en junio se inicie recolección

Advirtió sobre la posibilidad de que el próximo mes de junio se inicie la recolección de firmas.

Para llevar a cabo un proceso revocatorio» en contra de varios parlamentarios».

«¿Se imaginan que empecemos a recoger firmas para solicitar revocatorio a los diputados de la derecha. Verdad que provoca comenzar a recoger firmas?», preguntó.

El constituyentista explicó que son varios los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que «entrarían en la lista» para ser revocados de sus cargos.

«Desmeritan el voto y andan por el mundo pidiendo que no entren medicinas a Venezuela, apoyando planes imperialistas en contra nuestro pueblo».

«La derecha inventó la democracia representativa donde el voto es lo importante en la democracia, pero aquí la derecha llama a la abstención. ¿Cómo se entiende eso?», expresó.

Diosdado Cabello es el primer vicepresidente del PSUV, organización que prepara el IV Congreso Nacional del PSUV.

En esta instancia se presentarán propuestas que servirán de líneas de planificación para el Gobierno Nacional.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer:  Temas difíciles de resolver en cumbre Trump-Putin

Política

Maduro ordena a la FANB cooperar en frontera con Colombia para «paz total»

Publicado

on

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera con Colombia para la «paz total», por lo mandó a hacer contacto con los cuerpos policiales y militares del vecino país para cooperar con el plan de su homólogo Gustavo Petro.

«Doy la orden expresa (…) en todos los puestos fronterizos bajo la dirección del Comando Estratégico Operacional, entren en contacto con las fuerzas militares y policiales de Colombia para hacer el plan de paz en los 2.219 kilómetros de frontera»; dijo Maduro en acto del 17 aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), televisado por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario aplaudió y apoyó el plan de Petro sobre la «construcción de la paz total» en el país andino; porque eso beneficiará a Venezuela.

Maduro pidió a la FANB cooperar en frontera

«Cuando en Colombia haya paz total (…) será la paz total, la armonía y la felicidad de Venezuela, así lo sabemos, así lo debemos construir»; señaló.

Desde que asumió la presidencia, Petro ha emprendido una política de «paz total»; con la que busca acabar con los diversos conflictos que hay en Colombia y para la que, según ha dicho, todos los actores armados han mostrado su voluntad de trabajar.

El pasado 14 de septiembre, el mandatario anunció la puesta en marcha de diálogos regionales vinculantes; uno de los mecanismos para lograr su objetivo.

Sin embargo, este jueves el titular de la Consejería para las Regiones, Luis Fernando Velasco, informó que habrá una reprogramación de este proceso; ya que el sinnúmero de planteamientos de las comunidades desbordó los mecanismos dispuestos para ese fin.

Velasco indicó que, luego de que se desarrolló el primero de esos diálogos regionales en la localidad caribeña de Turbaco, en el departamento de Bolívar (norte); se dieron cuenta que la participación era muy alta y por eso hicieron una autocrítica porque la idea es permitir la participación de las comunidades y eso no se estaba logrando.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Plataforma Unitaria extiende plazo para postulaciones a comité de primarias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.