Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses | ACN
Connect with us

Política

Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Publicado

on

diosdado cabello- acn
Foto: Cortesía/Últimas Noticias.
Compartir

Durante rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello; comentó que cuando Juan Guaidó regrese al país de su gira mundial «no sucederá nada».

Aunado a ello agregó, que mientras la oposición liderada por Juan Guaidó; «no tenga una propuesta seria para el país, el chavismo no tiene por qué asustarse».

Incluso, puso en tela de juicio el alcance que podría tener la gira internacional Guaidó; y aseguró ante la posibilidad de que el líder sea detenido a su llegada que «no ocurrirá nada».

Diosdado Cabello afirmó que no pasará nada

De manera sarcástica e irónica planteó varias interrogantes que contestó él mismo; ¿Qué ocurrirá con Juanito alimaña cuando venga? «nada», ¿qué ocurrió el año pasado cuando dio tantas fechas? «nada».

Diosdado Cabello siguió con sus opiniones y añadió, «¿qué ha cambiado? nada, porque él es la nada; dentro de diez días lo van a destrozar sus socios de aquí y los de allá porque le van preguntar; para qué te fuiste».

Asimismo, uno de los líderes oficialistas aseveró, «el chavismo continuará en la calle a diario para prevenir; cualquier hecho que pueda alterar la paz del país».

Por otro lado, citó a la política María Corina cuando anunció que decidió quedarse; «le pidió explicar (a Guaidó) cómo hizo para salir. En 10 días le van a decir el presidente sigue siendo Nicolás Maduro, ellos convocaron 100 actividades en plena gira y dónde estuvieron? en ningún lado», recordó.

Además, Diosdado Cabello mencionó las actividades realizadas en varias partes el país; las cuales fueron convocadas por la directiva de la AN el 23 de enero, «yo tengo las fotos de la plaza Bolívar de Chacao y lo que da es pena, por eso no ocurrirá nada, aquí seguiremos avanzando».

Respecto a la posible elección legislativa informó, que preparan desde este momento a los testigos; en escuelas de formación del Psuv con la intención de que cuando exista una fecha oficial, «todo esté a punto».

Con información: Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Últimas Noticias

Lee también: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea

Política

Guaidó propuso gobierno de emergencia para evitar más muertes por COVID-19 (+ vídeo)

Publicado

on

Guaidó propuso Gobierno de emergencia - noticiasACN
Juan Guaidó dijo que sería un Gobierno amplio.
Compartir

Juan Guaidó propuso Gobierno de emergencia, en una mensaje este sábado, citando a las fuerzas políticas y militares que den la espalda al presidente Nicolás Maduro y le ayuden a conformar un gobierno de emergencia nacional que pueda acceder a financiación internacional con el fin de evitar «miles de muertes» por el COVID-19.

«En concreto planteamos instalar un Gobierno de emergencia nacional que incluya a todos los sectores políticos del país»; planteó Guaidó en un vídeo divulgado por la noche en sus redes sociales.

Dijo que lo primero que se haría es echar andar el «Plan José María Vargas» para atacar de lleno la emergencia de salud.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) dijo tener conocimiento del informe de un grupo de expertos que alerta de que los contagios y muertes por COVID-19 se agravarán durante las próximas semanas en Venezuela.

Guaidó propuso Gobierno de emergencia

Igualmente, aseguró que el país precisa de unos 1.200 millones de dólares en financiación de las multilaterales que, dijo no trabajarán con Maduro después de que fuera acusado por Estados Unidos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

«Es una realidad incuestionable. Para evitar muertes, necesitamos millones de dólares de financiamiento internacional, que nadie dará a una persona -Maduro- que no es reconocida por el mundo y está acusada por cargos de narcotráfico y terrorismo internacional», prosiguió.

Ese gobierno de emergencia dejaría en manos de un Consejo de Estado las decisiones para combatir el nuevo coronavirus; que afecta ya a 119 personas en el país y se cobró la vida de dos venezolanos.

Lanzó otras ´propuestas

Además, Guaidó propuso la excavación de pozos para surtir de agua a los hospitales de Venezuela; y abrir un canal para el ingreso de ayuda humanitaria.

«Todo eso no será posible si Maduro, que no es reconocido por el mundo ni las multilaterales; continúa usurpando funciones y negando la realidad de sus errores y soberbia», agregó.

Sería un Gobierno amplio

Igualmente, Guaidó explicó que el gobierno de emergencia que plantea debe «ser amplio»; aunque sin contar con nadie que haya estado implicado en la violación de derechos humanos en Venezuela.

Precisó que ese hipotético gobierno cumpliría todas las obligaciones económicas que el chavismo, en el poder desde 1999, haya asumido a lo largo del tiempo con cualquier Estado sin importar su ideología.

Cabello lo llamó inepto

Por su parte, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que el sábado realizó un programa especial, reaccionó casi de inmediato a la propuesta que hizo Guaidó la desestimó, al tiempo que le llamó «inepto».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro tilda de vulgar, extremista y falsa acusación de EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído