Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses | ACN
Connect with us

Política

Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Publicado

on

diosdado cabello- acn
Foto: Cortesía/Últimas Noticias.
Compartir

Durante rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello; comentó que cuando Juan Guaidó regrese al país de su gira mundial «no sucederá nada».

Aunado a ello agregó, que mientras la oposición liderada por Juan Guaidó; «no tenga una propuesta seria para el país, el chavismo no tiene por qué asustarse».

Incluso, puso en tela de juicio el alcance que podría tener la gira internacional Guaidó; y aseguró ante la posibilidad de que el líder sea detenido a su llegada que «no ocurrirá nada».

Diosdado Cabello afirmó que no pasará nada

De manera sarcástica e irónica planteó varias interrogantes que contestó él mismo; ¿Qué ocurrirá con Juanito alimaña cuando venga? «nada», ¿qué ocurrió el año pasado cuando dio tantas fechas? «nada».

Diosdado Cabello siguió con sus opiniones y añadió, «¿qué ha cambiado? nada, porque él es la nada; dentro de diez días lo van a destrozar sus socios de aquí y los de allá porque le van preguntar; para qué te fuiste».

Asimismo, uno de los líderes oficialistas aseveró, «el chavismo continuará en la calle a diario para prevenir; cualquier hecho que pueda alterar la paz del país».

Por otro lado, citó a la política María Corina cuando anunció que decidió quedarse; «le pidió explicar (a Guaidó) cómo hizo para salir. En 10 días le van a decir el presidente sigue siendo Nicolás Maduro, ellos convocaron 100 actividades en plena gira y dónde estuvieron? en ningún lado», recordó.

Además, Diosdado Cabello mencionó las actividades realizadas en varias partes el país; las cuales fueron convocadas por la directiva de la AN el 23 de enero, «yo tengo las fotos de la plaza Bolívar de Chacao y lo que da es pena, por eso no ocurrirá nada, aquí seguiremos avanzando».

Respecto a la posible elección legislativa informó, que preparan desde este momento a los testigos; en escuelas de formación del Psuv con la intención de que cuando exista una fecha oficial, «todo esté a punto».

Con información: Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Últimas Noticias

Lee también: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea

Política

Incautaron aeronave con drogas y combustible en Lara

Publicado

on

Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas - acn
Compartir

Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas y combustible a bordo de un avión sin identificación que aterrizó en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto; capital del estado Lara.

Así lo informó este jueves, de acuerdo con las declaraciones ofrecidas este jueves desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Tarek William Saab se incautó aeronave con drogas, con 482 kilogramos y 420 litros de combustible la misma fue obligada aterrizar; debido a que no contaba con identificación ni permiso para volar en territorio venezolano.

En tal sentido, durante la inspección realizada por efectivos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue posible encontrar las sustancias.

A su vez, el alto funcionario reveló que por este caso se encuentran detenidos en en flagrancia “Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernandez; ambos de nacionalidad brasileña”.

Asimismo, el fiscal general precisó que los aprehendidos fueron presentados el pasado 13 de febrero ante el Tribunal 8° de Control de Lara, donde fueron imputados por “transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes, circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas, circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados; desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales de transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado, y asociación para delinquir”.

Drogas en la capital

De igual forma, el Fiscal General reseñó un caso ocurrido el pasado 17 de febrero, en San Bernardino (Caracas); donde funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana observaron a dos hombres con actitudes sospechosas a abordo un vehículo. Ante la negativa por parte de las personas a la señal de alto se dieron a la fuga, por lo cual fueron perseguidos.

Poco después el vehículo es encontrado en un edificio y allí los funcionarios del FAES encontraron una llave de un maletero, en el que hallaron dos bolsos contentivos cada uno con cinco panelas de cocaína, dando un total de 10 kilogramos.

Según Saab, por este caso están detenidos Benedetto Cangemi Miranda (45) y su hijo, Benedetto José Cangemi Rojas (25).

El titular de la acción recalcó que las investigaciones arrojaron dicho cargamento estaría dirigido hacia Portugal; específicamente en un vuelo de la aerolínea TAP Portugal, con destino a Lisboa.

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público indicó que Cangemi Miranda pudiese ser, según las investigaciones, el coordinador de una red que presuntamente enviaba cada 15 días un cargamento de droga al país europeo.

Saab también añadió que Cangemi Miranda está vinculado con la fuga de Carlos Ortega, ocurrida en 2006.

Balance de gestión

El Fiscal General informó sobre el balance de su gestión contra las drogas, que desde 2017 registra “42 aeronaves incautadas vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que  han sido privadas de libertad 24 personas”.

Saab resumió que desde el inicio de su gestión han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas; además de haber ingresado 26.052 casos, se presentaron 37.490 imputaciones, 11.611 acusaciones y se obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias.

No dejes de leer: Antonio Ledezma habló de elecciones, Maduro, Guaidó y yerno

ACN/ 2001

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído