Diosdado Cabello incluido en la lista negra de EE.UU.por lavado
Connect with us

Internacional

Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado

Publicado

on

Diosdado - acn
Compartir
  • 17
    Shares

Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes al dirigente chavista Diosdado Cabello; por lavado de dinero, contrabando de minerales y por narcotráfico; propinando un duro golpe a uno de los principales pilares del régimen de Nicolás Maduro.

Cabello, quien fue el principal rival de Maduro dentro del chavismo; hasta que el gobernante forjó sus propias líneas de comunicación con las fuerzas armadas; es acompañado por su hermano, José David y por su esposa Marleny Josefina Contreras; en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro; medida que en esencia congela cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales; Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”; dijo el Tesoro en un comunicado.

“Trabajando con el actual vicepresidente ejecutivo venezolano Tareck El Aissami; a quien la OFAC designó de conformidad con la Ley Kingpin el 13 de febrero de 2017; Cabello organiza los envíos de droga que se trasladan desde Venezuela; a través de la República Dominicana y luego a Europa”, agregó.

Gobierno de EEUU impone sanciones contra Diosdado Cabello, su esposa y hermano

Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) impuso nuevas sanciones contra funcionarios del Ejecutivo venezolano. Entre los funcionarios sancionados destaca el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, el superintende nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); José David Cabello Rondón; la ministra de Turismo, Marleny Contreras; y Rafael Alfredo Sarria Díaz.

La nación norteamericana también emitió sanciones contra tres compañías con sede en Florida; en un intento por presionar al Gobierno venezolano; “por lo que considera como tácticas represivas contra la oposición”.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews.  ÚLTIMA HORA, Gobierno de Estados Unidos emite nuevas sanciones e incluye al número dos del chavismo, Diosdado Cabello Rondón; en la lista de funcionarios sancionados del régimen de Maduro.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews. ÚLTIMA HORA. Gobierno de Estados Unidos emite nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro. Nuevos funcionarios sancionados: Diosdado Cabello Rondón; José David Cabello Rondón; Marleny Contreras Hernández; Rafael Alfredo Sarria Díaz; pic.twitter.com/TD0paOWA42 – 15:05 – 18 may. 2018

Gráfica: Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, en una foto de archivo. Tomada de Twitter: Con el Mazo Dando.

ACN/elnuevoherald/Antonio María Delgado

No deje de leer: Fiscalía denuncia «desfalco» por 1.163 millones de USD por compras irregulares de PDVSA

Auto Europe Car Rental

Internacional

Apagón deja a oscuras el corazón de Manhattan en Nueva York

Publicado

on

Apagón en Nueva York - ACN
Compartir

Un masivo apagón se registró este viernes por la mañana en Manhattan ha dejado a una gran parte de la ciudad de Nueva York sumida en la oscuridad.

Gran parte de la ciudad Nueva York se quedó sin electricidad poco después de que la tormenta tropical Isaías azotara la costa este del país.

De acuerdo a los medios locales, el servicio eléctrico empezó regresar paulatinamente en algunas zonas del distrito media hora después.

En este sentido, la compañía de energía eléctrica Consolidated Edison informó que al menos 119.039 usuarios se quedaron sin el servicio.

Apagón en Nueva York, cerca de las 7 de la mañana de este viernes, la compañía tiuteó que «estamos investigando un problema en nuestro sistema de transmisión que provocó que tres redes en Manhattan perdieran su suministro eléctrico alrededor de las 5:13 de esta mañana. Se ha restablecido el suministro a esas redes en Upper West Side, Harlem y Upper East Side».

También, el servicio de transporte de la ciudad también se vio afectado, incluido el metro de Nueva York. Las autoridades advirtieron a los viajeros que usan la ruta entre Brooklyn y Manhattan que podrían producirse retrasos.

Cabe recordar, que, el huracán Isaías toco tierra este lunes cerca de la localidad costera de Ocean Isle Beach, al sur de Carolina del Norte, EE.UU. Desde entonces ha provocado destrucción generalizada y se ha cobrado varias vidas antes de que empezara a disiparse.

ACN/ Rt Español 

No dejes de leer: ¡Hay esperanza! Conoce en que estatus están vacunas contra COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído