Diosdado Cabello incluido en la lista negra de EE.UU.por lavado
Connect with us

Internacional

Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado

Publicado

on

Diosdado - acn
Compartir
  • 17
    Shares

Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes al dirigente chavista Diosdado Cabello; por lavado de dinero, contrabando de minerales y por narcotráfico; propinando un duro golpe a uno de los principales pilares del régimen de Nicolás Maduro.

Cabello, quien fue el principal rival de Maduro dentro del chavismo; hasta que el gobernante forjó sus propias líneas de comunicación con las fuerzas armadas; es acompañado por su hermano, José David y por su esposa Marleny Josefina Contreras; en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro; medida que en esencia congela cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales; Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”; dijo el Tesoro en un comunicado.

“Trabajando con el actual vicepresidente ejecutivo venezolano Tareck El Aissami; a quien la OFAC designó de conformidad con la Ley Kingpin el 13 de febrero de 2017; Cabello organiza los envíos de droga que se trasladan desde Venezuela; a través de la República Dominicana y luego a Europa”, agregó.

Gobierno de EEUU impone sanciones contra Diosdado Cabello, su esposa y hermano

Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) impuso nuevas sanciones contra funcionarios del Ejecutivo venezolano. Entre los funcionarios sancionados destaca el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, el superintende nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); José David Cabello Rondón; la ministra de Turismo, Marleny Contreras; y Rafael Alfredo Sarria Díaz.

La nación norteamericana también emitió sanciones contra tres compañías con sede en Florida; en un intento por presionar al Gobierno venezolano; “por lo que considera como tácticas represivas contra la oposición”.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews.  ÚLTIMA HORA, Gobierno de Estados Unidos emite nuevas sanciones e incluye al número dos del chavismo, Diosdado Cabello Rondón; en la lista de funcionarios sancionados del régimen de Maduro.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews. ÚLTIMA HORA. Gobierno de Estados Unidos emite nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro. Nuevos funcionarios sancionados: Diosdado Cabello Rondón; José David Cabello Rondón; Marleny Contreras Hernández; Rafael Alfredo Sarria Díaz; pic.twitter.com/TD0paOWA42 – 15:05 – 18 may. 2018

Gráfica: Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, en una foto de archivo. Tomada de Twitter: Con el Mazo Dando.

ACN/elnuevoherald/Antonio María Delgado

No deje de leer: Fiscalía denuncia «desfalco» por 1.163 millones de USD por compras irregulares de PDVSA

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído