Diosdado Cabello incluido en la lista negra de EE.UU.por lavado
Connect with us

Internacional

Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado

Publicado

on

Diosdado - acn
Compartir
  • 17
    Shares

Diosdado Cabello incluido en la lista negra del Tesoro de EEUU por narcotráfico y lavado.

El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes al dirigente chavista Diosdado Cabello; por lavado de dinero, contrabando de minerales y por narcotráfico; propinando un duro golpe a uno de los principales pilares del régimen de Nicolás Maduro.

Cabello, quien fue el principal rival de Maduro dentro del chavismo; hasta que el gobernante forjó sus propias líneas de comunicación con las fuerzas armadas; es acompañado por su hermano, José David y por su esposa Marleny Josefina Contreras; en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro; medida que en esencia congela cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales; Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”; dijo el Tesoro en un comunicado.

“Trabajando con el actual vicepresidente ejecutivo venezolano Tareck El Aissami; a quien la OFAC designó de conformidad con la Ley Kingpin el 13 de febrero de 2017; Cabello organiza los envíos de droga que se trasladan desde Venezuela; a través de la República Dominicana y luego a Europa”, agregó.

Gobierno de EEUU impone sanciones contra Diosdado Cabello, su esposa y hermano

Este viernes, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) impuso nuevas sanciones contra funcionarios del Ejecutivo venezolano. Entre los funcionarios sancionados destaca el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, el superintende nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); José David Cabello Rondón; la ministra de Turismo, Marleny Contreras; y Rafael Alfredo Sarria Díaz.

La nación norteamericana también emitió sanciones contra tres compañías con sede en Florida; en un intento por presionar al Gobierno venezolano; “por lo que considera como tácticas represivas contra la oposición”.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews.  ÚLTIMA HORA, Gobierno de Estados Unidos emite nuevas sanciones e incluye al número dos del chavismo, Diosdado Cabello Rondón; en la lista de funcionarios sancionados del régimen de Maduro.

Alberto Rodríguez ✔@AlbertoRodNews. ÚLTIMA HORA. Gobierno de Estados Unidos emite nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Maduro. Nuevos funcionarios sancionados: Diosdado Cabello Rondón; José David Cabello Rondón; Marleny Contreras Hernández; Rafael Alfredo Sarria Díaz; pic.twitter.com/TD0paOWA42 – 15:05 – 18 may. 2018

Gráfica: Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, en una foto de archivo. Tomada de Twitter: Con el Mazo Dando.

ACN/elnuevoherald/Antonio María Delgado

No deje de leer: Fiscalía denuncia «desfalco» por 1.163 millones de USD por compras irregulares de PDVSA

Internacional

Conferencia china sobre coronavirus desata ira en las redes

Publicado

on

Conferencia china sobre coronavirus desata ira en las redes
Foto: fuentes.
Compartir

En una rara señal de descontento público, usuarios de las redes sociales chinas están expresando su rabia contra el gobierno, luego de que funcionarios de la provincia de Hubei, donde comenzó el brote de coronavirus, realizaron una conferencia de prensa domingo.

Algunos arremetieron contra el gobernador de Hubei, que tuvo que corregirse dos veces durante una conferencia de prensa sobre la cantidad de máscaras faciales que se producen en la provincia.

«La producción anual de máscaras faciales es de 10.8 mil millones», dijo Wang Xiaodong en la sesión informativa del domingo, solo teniendo que corregirse a sí mismo después de recibir un pedazo de papel. «En realidad son 1.800 millones», dijo. Minutos después, Wang admitió que eran 1.8 millones de máscaras.

Las noticias de la conferencia de prensa fueron tendencia en Weibo, el equivalente de China a Twitter, con el hashtag «El gobernador de Hubei dice que está agonizante y se siente responsable».

«Si puede equivocarse con datos numéricos varias veces, no es de extrañar que la enfermedad se haya propagado tan severamente», dijo un usuario de Weibo.

¿Este es el nivel de un gobernador provincial? Unas pocas oraciones de disculpa y él tiene que mirar sus notas cinco veces”, dijo otro usuario respecto a la conferencia de prensa.

¿Él piensa que una oración de disculpa será suficiente para resolver el problema? Esperemos el juicio de la gente del país», afirmó otro residente descontento.

Las redes sociales chinas criticaron la conferencia de prensa

Se ha permitido que las críticas al alcalde de Wuhan y a los funcionarios locales aumenten en los últimos días en sitios como Weibo, plataformas que generalmente eliminan esos contenidos sensibles.

Un periodista de alto rango en un periódico de Hubei, dirigido por el gobernante Partido Comunista, publicó en Weibo el viernes que debería haber un cambio «inmediato» de liderazgo en Wuhan. Esa publicación fue eliminada más tarde.

Los usuarios también compartieron imágenes en la plataforma de mensajería Wechat, mostrando a los funcionarios usando sus máscaras quirúrgicas de forma incorrecta (el alcalde de Wuhan parecía tener su máscara al revés).

Algunos usuarios de redes sociales se sorprendieron de que se les permitiera criticar públicamente a funcionarios de alto nivel.

«Esta es la primera vez que critico a un funcionario tan importante, pero no tengo que preocuparme de que se cierre mi cuenta o se ponga en la lista negra», dijo un usuario de Weibo.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Gobierno de China espera confirmación de +1000 casos de coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído