Diosdado en Cuba buscando apoyo de la izquierda - ACN
Connect with us

Política

Diosdado en Cuba buscando apoyo de la izquierda

Publicado

on

Diosdado Cabello se encuentra de visita en Cuba.
Foto: Reuters.
Compartir

El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, se reunió con funcionarios del gobierno cubano este viernes, durante un viaje a La Habana en una muestra de unidad, incluso cuando Cuba está siendo cortejada para ayudar a resolver la crisis política que enfrenta su aliado.

Los medios de comunicación estatales cubanos, dijeron que Cabello llegó a La Habana el jueves para una visita de dos días, a fin de discutir los preparativos para la reunión de grupos de izquierda latinoamericanos, conocido como Foro de Sao Paulo, el cual tendrá lugar en Caracas el próximo mes.

Viaje en tiempos de crisis

El viaje se produce, justo cuando el bloque regional del Grupo de Lima está pidiendole a Cuba que ayude a encontrar una solución al caos político y económico en Venezuela, razón que ha provocado un éxodo de millones, un fuerte aumento de la desnutrición y la propagación de enfermedades prevenibles.

El gobierno de Cuba, que ha sido un respaldo clave del gobierno venezolano desde la Revolución Bolivariana de izquierda; que comenzó bajo el mandato del ex presidente Hugo Chávez en 1998, ha dicho que está abierto para ayudar a mediar; pero nunca traicionará a su aliado.

Intereses de Cuba versus presiones de EEUU

Sin embargo, los analistas dicen que Cuba, que recibe petróleo subsidiado de Venezuela a cambio de las exportaciones de servicios profesionales cubanos; tiene un interés económico en que el Partido Socialista permanezca en el poder.

Estados Unidos, que está tratando de expulsar al presidente venezolano Nicolás Maduro a favor del líder opositor Juan Guaido; ha acusado a las fuerzas de seguridad de Cuba de apuntalar a Maduro; acusaciones que La Habana ha negado.

Cabello también se reunió el viernes con el jefe de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo; con quien discutieron las «excelentes relaciones diplomáticas» de sus países; según escribió el sitio web estatal Cubadebate.

ACN/Reuters

No dejes de leer: Chavistas se atrincheran en Miraflores para cuidar a Maduro

Auto Europe Car Rental

Política

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Publicado

on

CNE Oficinas Electorales
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, sostuvo diversos encuentros con autoridades de las Oficinas Regionales Electorales.

Las regiones centro, oriente y occidente fueron las oficinas que recibieron detalles para afinar el proceso de las cuestionadas elecciones parlamentarias 2020.

En el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) ubicado en Plaza Caracas, la autoridad electoral presidió una reunión de trabajo con los representantes de las ORE.

Las regiones presentes fueron Central: Distrito Capital, Vargas, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo, con quienes realizó un balance de los dos simulacros electorales.

CNE Oficinas Electorales

Estos tuvieron fecha el 25 de octubre y 15 de noviembre, a los fines de ajustar detalles en cuanto a logística, tecnología, infraestructura.

Asimismo, en Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, la presidenta del CNE sostuvo un encuentro con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Oriental:

Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, y Delta Amacuro, con la participación de Amazonas y Monagas en la modalidad de videoconferencia.

impresión pasaportes y prórroga- acn

Foto: EVTV

Además del balance de los ejercicios electorales y las Ferias Electorales también se trató sobre la movilización de los voceros que elegirán la representación indígena,

Así como el apoyo logístico requerido para atender los Centros de Votación ubicados en zonas de difícil acceso.

Oficinas Regionales Electoral del CNE en Lara, Cojedes, Falcón, también recibieron información

Entretanto, en Barquisimeto, estado Lara, la máxima autoridad del CNE presidió una jornada de trabajo con las Oficinas Regionales Electorales de la Región Occidental:

Los Llanos, Barinas, Cojedes, Falcón, Lara, Portuguesa, Trujillo, Yaracuy, con la participación de Apure, Mérida, Táchira y Zulia mediante videoconferencia.

CNE Oficinas Electorales

En dicho encuentro, se abordaron las actividades preparatorias rumbo a las Elecciones Parlamentarias 2020, con especial énfasis en el Plan Estratégico de Bioseguridad que ejecuta el órgano electoral.

Del mismo modo, la presidenta del órgano electoral, Indira Alfonzo, anunció la activación del Centro de Operaciones Comunicacionales, para coordinar de forma eficaz la divulgación del Plan Comunicacional elaborado en el marco de las Elecciones Parlamentarias 2020.

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Dip. Manuel Texeira visitó Carabobo para afinar detalles de la Consulta Popular

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.