Diosdado en Cuba buscando apoyo de la izquierda - ACN
Connect with us

Política

Diosdado en Cuba buscando apoyo de la izquierda

Publicado

on

Diosdado Cabello se encuentra de visita en Cuba.
Foto: Reuters.
Compartir

El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello Rondón, se reunió con funcionarios del gobierno cubano este viernes, durante un viaje a La Habana en una muestra de unidad, incluso cuando Cuba está siendo cortejada para ayudar a resolver la crisis política que enfrenta su aliado.

Los medios de comunicación estatales cubanos, dijeron que Cabello llegó a La Habana el jueves para una visita de dos días, a fin de discutir los preparativos para la reunión de grupos de izquierda latinoamericanos, conocido como Foro de Sao Paulo, el cual tendrá lugar en Caracas el próximo mes.

Viaje en tiempos de crisis

El viaje se produce, justo cuando el bloque regional del Grupo de Lima está pidiendole a Cuba que ayude a encontrar una solución al caos político y económico en Venezuela, razón que ha provocado un éxodo de millones, un fuerte aumento de la desnutrición y la propagación de enfermedades prevenibles.

El gobierno de Cuba, que ha sido un respaldo clave del gobierno venezolano desde la Revolución Bolivariana de izquierda; que comenzó bajo el mandato del ex presidente Hugo Chávez en 1998, ha dicho que está abierto para ayudar a mediar; pero nunca traicionará a su aliado.

Intereses de Cuba versus presiones de EEUU

Sin embargo, los analistas dicen que Cuba, que recibe petróleo subsidiado de Venezuela a cambio de las exportaciones de servicios profesionales cubanos; tiene un interés económico en que el Partido Socialista permanezca en el poder.

Estados Unidos, que está tratando de expulsar al presidente venezolano Nicolás Maduro a favor del líder opositor Juan Guaido; ha acusado a las fuerzas de seguridad de Cuba de apuntalar a Maduro; acusaciones que La Habana ha negado.

Cabello también se reunió el viernes con el jefe de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo; con quien discutieron las «excelentes relaciones diplomáticas» de sus países; según escribió el sitio web estatal Cubadebate.

ACN/Reuters

No dejes de leer: Chavistas se atrincheran en Miraflores para cuidar a Maduro

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído