Diosdado Cabello aseguró que el pueblo entiende el uso de las "perreras" - ACN
Connect with us

Nacional

Diosdado Cabello aseguró que el pueblo entiende el uso de las «perreras»

Publicado

on

Foto: El Clarín.
Compartir
  • 5
    Compartidos

Las “perreras”, transporte público improvisado que utilizan los pasajeros se han transformado en un problema nacional; al punto que el primer vicepresidente del partido de Gobierno, Diosdado Cabello, se refirió a su uso, asegurando que el pueblo entiende lo que sucede.

A «nadie le gusta ver eso, pero la respuesta del pueblo es entender lo que está pasando», aseguró el segundo al mando del chavismo.

Dese hace más de un año, venezolanos suben a este tipo de vehículos para trasladarse a su destino; debido a que este tipo de unidades no las fabricaron para trasladar a personas, y menos aún una importante cantidad; ya se han registrado muertes.

Las fallas en los servicios públicos, como agua y electricidad; lo debatirán durante el IV Congreso del  Partido Socialista Unido de Venezuela. Numerosas son las protestas en el país a causa de la interrupción de agua y luz; que desmejora la calidad de vida de los venezolanos.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el deficiente servicio forma parte de un plan desestabilizador en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Cabello ofreció declaraciones ayer en la rueda de prensa semanal que realiza en torno al PSUV.

Diosdado Cabello: Los únicos que se pueden revocar son los diputados del Parlamento

Diosdado Cabello aseguró que el Presidente no puede ser sometido a un referéndum revocatorio; en respuesta a lo planteado por el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza.

Al respecto aseguró que quienes poder ser removidos de su cargo a través de esta consulta popular son quienes fueron electos en 2015, haciendo clara referencia a los parlamentarios de la asamblea, dominada por la oposición.

ACN/NTN24

No deje de leer: Hoy se cumplen 235 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.