Diosdado Cabello: Venezuela y Cuba nacieron tal para cual - ACN
Connect with us

Política

Diosdado Cabello: Venezuela y Cuba nacieron tal para cual

Publicado

on

diosdado cabello venezuela cuba- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Durante actos por la celebración del 68° aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró «Venezuela y Cuba nacieron tal para cual».

De ésta manera, reiteró su apoyo al gobierno de Cuba en relación a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos; como medida de presión por las represiones de parte de las autoridades de Cuba en contra de los manifestantes de la isla.

Al tiempo, agregó que «Podrán hacer lo que quieran pero lo que le hagan a Cuba es con Venezuela, lo que le hagan a Venezuela es con Cuba»

En medio de éste acto del chavismo, Cabello afirmó que la denominada «revolución bolivariana» en Venezuela; aprendió muchas cosas de la cubana. «Lo que hacen es fortalecer al pueblo cubano, que ha salido adelante en medio de las agresiones», precisó.

diosdado cabello venezuela cuba- acn

Foto: VTV

Diosdado Cabello sobre Venezuela y Cuba

En éste sentido, comentó que «No tenga duda el pueblo cubano que aquí en Venezuela tiene los soldados y las soldadas; que sean necesarios para ir a defender al pueblo cubano, hasta con nuestra vida de ser necesario».

De hecho, aseguró que los cubanos pueden venir a Venezuela y sentirse como «si estuvieran en Cuba. El imperialismo no le va a poner la mano a Venezuela ni a Cuba».

Vale recordar, que la isla afronta desde principio de mes las mayores protestas en más de 60 años, que se produjeron con el país; sumido en una grave crisis económica y sanitaria.

«Con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos; además de largos cortes de electricidad, lo que empujó a los cubanos a salir a las calles para criticar a su gobierno», se lee en diferentes medios cubanos.

A pesar de esa realidad, que ya suma más de 6 década, las autoridades de la disctadura cubana insisten en culpar a EEUU; por lo antes explicado.

Con información: ACN/VTV/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Los cinco Maduros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Capriles: suspender diálogo por extradición de Saab es una excusa

Publicado

on

Capriles: suspender diálogo por extradición - noticiacn
Henrique Capriles. (Foto: EFE)
Compartir

Henrique Capriles: suspender diálogo por extradición de Alex Saab es una excusa. Asi se refiere el opositor al referirse al Gobierno que no asistió a la tercera mesa de trabajo y negociación con la oposición en México; tras el traslado del empresario colombiano desde Cabo Verde a Estados Unidos.

Considerado como testaferro del presidente Nicolás Maduro fue enviado desde Cabo Verde a Estados Unidos, donde ya fue presentado en audiencia, donde se le dio a conocer los ochos cargos que recaen, todos relacionados con presunto lavado de dinero.

«Pareciera que esto es la excusa, por lo visto, para no querer avanzar -en una solución a la crisis del país-. Todos los aliados de Maduro han dicho que están de acuerdo con un proceso de negociación, toda la comunidad internacional»; dijo Capriles en una rueda de prensa.

Indicó que hay una lista con todos los problemas que tiene el país y que requieren un acuerdo.

Capriles: suspender diálogo por extradición…

«Entonces, ¿se paraliza la posibilidad de avanzar por una persona? ¿Por qué?»; se preguntó el opositor tras insistir en que el país «necesita un proceso de negociación».

Capriles, además, criticó que el Gobierno venezolano atribuyera el cargo de diplomático a Saab y negó que el empresario cuente con este título, que el Ejecutivo le otorgó cuando ya estaba preso, con el fin de conseguir la inmunidad; por consiguiente, su inmediata liberación y fin del proceso judicial en su contra.

Capriles: suspender diálogo por extradición - noticiacn

Henrique Capriles dice que Alex Saab no es diplómático y tampoco venezolano. (Foto: EFE)

«Antros» de corrupción

«Ese no es diplomático, un sebillo (nada), entonces inventaron, ahora que es diplomático y pasaporte diplomático»; sostuvo tras remarcar que Saab está detrás de uno de los mayores «antros» de corrupción de los últimos años y que abarca el área de la importación de alimentos.

«Uno de los mayores antros de corrupción en los últimos años ha sido precisamente el tema de la alimentación, eso es una caja negra, oscura completamente»; añadió al preguntar: «¿Alguien sabe cuánto ha pagado la república en la defensa de este señor?; ¿Qué sabrá este señor?».

Espera justicia, no venganza

El opositor indicó que espera que haya justicia, que no «venganza», en este caso; e insistió en que «no es un diplomático (…) ni nacido en el país (Venezuela)» y que nadie conoce su carrera de representante en el exterior.

A saber

  • Alex Saab es un empresario colombiano que comenzó a conocerse luego de que la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz lo señalara en 2017 de ser testaferro de Maduro.
  • El empresario colombiano es investigado por Estados Unidos y está acusado de siete cargos de lavado de dinero y uno más de conspiración para blanquear y, además, desde mayo de 2019, está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país norteamericano.
  • El 12 de junio de 2020 fue arrestado en Cabo Verde por solicitud, a través de Interpol, de Estados Unidos y el sábado pasado fue extraditado a ese país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Designan a César Trómpiz como embajador de Venezuela ante Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.