Diosdado pretende "matar dos pájaros de un tiro" con adelanto
Connect with us

Política

Diosdado pretende «matar dos pájaros de un tiro» con adelanto de elección a la AN

Publicado

on

Diosdado Cabello-acn
Compartir
  • 4
    Shares

“Pescar en rio revuelto” o “matar dos pájaros de un tiro”, según la filosofía popular,  se plantea  Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV,  con su propuesta de adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional para el mismo día de la elección a la presidencia de la república, las cuales están fijadas para el 22 de Abril del 2018

El vicepresidente del PSUV dijo que los comicios legislativos también se realizaríán el mismo día de las presidenciales.

Diosdado Cabello, vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), propuso hacer un adelanto de las elecciones para la Asamblea Nacional (AN) el día de los comicios presidenciales.

«El día de las elecciones presidenciales que se llame también a las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela. En cualquier parte del mundo se adelantan elecciones legislativas”, dijo en una entrevista para VTV.

Cabello dijo que presentará la solicitud  ante la asamblea nacional constituyente (ANC) porque, a su juicio, el Poder Legislativo no existe en el país.

Acción Democratica (AD) Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) no participarán en las presidenciales del 22 de abril.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo el decreto de la ANC.

El Parlamento es el único poder de Venezuela en manos de la oposición desde 2015. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró a la Cámara en desacato.

ACN/diarios

No deje de leer: Gobierno de Maduro desmantela la democracia y revela su poder autoritario, afirma EE-UU.

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído