Dip. José Gregorio Correa pide cesar enfrentamientos políticos en época decembrina
Connect with us

Política

Dip. José Gregorio Correa pide cesar enfrentamientos políticos en época decembrina

Publicado

on

José Gregorio Correa época decembrina
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, hizo un llamado a los factores políticos en Venezuela para que haya entendimiento y reconciliación en esta época decembrina.

Correa aseguró que “los venezolanos necesitan una verdadera acción humanista en esta época decembrina y Año Nuevo, lo cual pasa porque cesen los enfrentamientos entre un sector político y otro”.

Explicó que “debemos tratar que haya paz, calma, reposo para que logremos llegar al 2021 en un clima de cordialidad”.

Asimismo, manifestó su profunda preocupación “por el camino que van las cosas no es, cada día los ciudadanos tienen más necesidades».

«Mientras nosotros los políticos seguimos peleando de espaldas a un pueblo que necesita entendimiento y nuestro consenso para poder salir adelante”.

José Gregorio Correa enfatizó su exhorto a los distintos sectores políticos “en época decembrina y año nuevo Venezuela necesita humanismo de reconciliación”.

El parlamentario  señaló que es prioridad buscarle soluciones a los problemas de los venezolanos.

Aseguró que el humanismo es el centro de la atención al ciudadano,» es por eso que todos los ciudadanos tenemos que entender que mientras este enfrentamiento siga adelante, no podemos construir una Venezuela para todos”.

Ratificó que “la política debe tener como norte y centro fundamental, la preocupación e interés de las necesidades, con el humanismo al servicio del ciudadano”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Guaidó convoca nueva movilización para este 5 de enero

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Publicado

on

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela - noticiasACN
Alena Douhan se reunirá con el Gobierno, pero también lo haría con otros sectores.
Compartir

Alena Douhan, relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela en febrero; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodriguez, quien dijo que espera que la funcionaria esté en el país del 1 al 12 del próximo mes.

Douhan es la relatora sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos; quien llegará al país, según la vicepresidenta para recibir del Gobierno «un conjunto de datos oficiales acerca del impacto social y económico» ocasionado por medidas «contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas impuestas por gobiernos extranjeros» contra la nación.

«Venezuela presentará datos oficiales que evidencian los daños que han ocasionado las sanciones promovidas por el Gobierno de Estados Unidos contra la patria venezolana»; reiteró.

Relatora especial de la ONU vendrá a Venezuela

La vicepresidenta, que señaló que Douhan visita el país con el objetivo de recopilar esa información; dijo que la relatora mantendrá reuniones con el autoridades del Estado; representantes de distintos sectores de la sociedad, del sistema de la ONU y del cuerpo diplomático.

«Estamos preparados y articulados para recibir a la relatora especial de los derechos humanos; que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales en contra de la nación», insistió.

Además, recordó que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia por delitos de lesa humanidad por la «violación sistemática y masiva de los DDHH; producto del bloqueo criminal profundizado bajo escalas crueles y salvajes por parte del Gobierno saliente de los EEUU que presidía Donald Trump».

Rodríguez, encargada de coordinar la visita, explicó, durante una reunión de preparación para el recibimiento de la funcionaria de la ONU; que inicialmente se había emitido una invitación a Idriss Jazairy, predecesor de la nueva relatora, a quien se le traspasó el llamamiento para viajar a Venezuela a certificar las «medidas coercitivas».

La jornada de articulación contó con la asistencia de delegados de los poderes públicos, vicepresidentes sectoriales, el canciller, Jorge Arreaza, y otras autoridades. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Henrique Capriles: «Urge una solución política negociada en Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.