Dictarán diplomado sobre la Protección de la Familia en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Dictarán diplomado sobre la Protección de la Familia en Naguanagua

Publicado

on

diplomado de formación de la familia en Naguanagua
Foto: Cortesía
Compartir

Continúa abierto el proceso de inscripciones para participar en el Primer Diplomado “Escuela de Formación y Prevención para la Protección Integral de la Familia” que inicia el sábado 11 de junio en Naguanagua.

La presidenta del Consejo de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Ysa Francia, informó que el diplomado tiene una duración de dos meses y es totalmente gratuito.

Así mismo, explicó que la Alcaldía de Naguanagua continúa su programa de adiestramiento dirigido a la comunidad en general; sobre el tema de protección a la familia; con el propósito de evitar situaciones de riesgo que afecten no solo a niños, niñas y adolescentes sino a las mujeres o al núcleo familiar.

“El objetivo que se ha planteado nuestra alcaldesa Ana González, siguiendo lineamientos del gobernador, Rafael Lacava, y el presidente Nicolás Maduro; es seguir llevando información a las personas, a la comunidad en general, en materia de protección y prevención, porque así pueden evitarse las agresiones», explicó la presidenta del CMDNNA.

Dictarán diplomado sobre la «Protección de la Familia» en Naguanagua

Los interesados en participar en el diplomado deben dirigirse a la sede del CMDNNA ubicada en la avenida Hermógenes López; al lado del Conjunto Residencial Las Mercedes de 8 a 12 y de 1 a 4 de la tarde.

Los ciudadanos deben acudir con los siguientes recaudos: Copia de la cédula de identidad, síntesis curricular; constancia de residencia o Rif y una carpeta Manila.

Así mismo, Francia resaltó que la capacitación estará dirigida a cualquier persona que cuente, como mínimo, con el grado de bachiller y preferiblemente resida en el municipio. Las clases se dictarán los días sábado de 8 a 12, en el CEI Teotiste Arocha de Gallegos y serán coordinadas por especialistas en sicología, derecho, representantes del IDENA y del CMDNNA.

El programa académico está conformado por seis módulos, subdivididos entre básico, intermedio y avanzado; y adicionalmente se dictarán cuatro conferencias, una clase magistral y la entrega de certificados.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

El Poeta Tarek William Saab presenta su nuevo libro en la Filven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

ZEC intensifica despliegue a las instituciones educativas de San Joaquín a través de las BRICOMILES

Publicado

on

Bricomiles
Compartir

La Zona Educativa Carabobo ZEC estuvo desplegada en las instituciones educativas del territorio escolar San Joaquín, para evaluar los avances de trabajos de rehabilitación y embellecimiento a través de las bricomiles.

“Han sido muy significativos los trabajos de refacción que han estado realizando este grupo de hombres y mujeres, quienes han estado comprometidos en la recuperación de los espacios educativos para alcanzar el 100% operativa, para poder recibir a nuestros estudiantes en el próximo regreso a clases 2022-2023″, expresó Aymara Aguilar.

Asimismo, la titular del magisterio en la región acompañada del ciudadano alcalde de San Joaquín, Diego Corrales, visitaron la Escuela Básica Manuel Vicente García, Liceo Nacional Bolivariano José Félix Ribas y la Unidad Educativa Estadal Pedro Gual; para verificar los trabajos de instalación de tanques de agua, pintura, electricidad, revestimiento de paredes y techo.

Nota de prensa

No dejes de leer

La icónica salsa de Charlie Aponte tomará Caracas el 14 de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN   

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.