Diputada Aray exige solución a la crisis eléctrica en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Diputada Aray exige solución a la crisis eléctrica en Carabobo

Publicado

on

Deyalitza Aray-acn
Foto cortesía
Compartir

La diputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray, demandó a las autoridades competentes una respuesta oportuna, y además una solución definitiva ante la crisis que sigue atravesando el sector eléctrico del país, y que dejó el pasado viernes a Puerto Cabello y la costa oriental falconiana sin energía eléctrica durante más de 20 horas.

Señaló que el municipio Puerto Cabello ha sido afectado en las últimas horas por una serie de apagones eléctricos, sin que la ciudadanía reciba una justificación ni explicación por parte de las autoridades correspondientes.

“Se oye a través de rumores de trabajadores y personas cercanas, que ha habido situaciones irregulares dentro de las instalaciones de Planta Centro, originando la paralización de una unidad de generación, que ha conllevado a interrupción de todas las actividades en la ciudad durante más de 20 horas, y sin embargo las autoridades oficiales no han dado una explicación, ni muchos menos, justificación sobre esta grave situación”.

No dejes de leer: «Gobierno de Lacava diseña Plan de Asfaltado para vialidad industrial»

La diputada porteña indicó que como representante de este municipio y del estado, solicita una respuesta oportuna, y además una solución definitiva ante esta crisis gravísima que sigue atravesando el sector eléctrico del país, y afecta seriamente a Carabobo, lo cual no se justifica, si tomamos en consideración que aquí está Planta Centro, la planta de generación termoeléctrica más importante del país.

Aray aspira que el gobierno, más allá de seguir achacándole esta crisis a un absurdo tema de sabotaje, explique definitivamente cuál es la situación real del sistema eléctrico nacional, que esta no solamente colapsado, sino que cada día está en un mayor deterioro, en detrimento de la vida ciudadana y de la vida  familiar. Ésta es una muestra de la debacle que estamos viviendo por las consecuencias que genera en el área económica la paralización del puerto más importante del país.

Nota de prensa

Carabobo

La Universidad de Carabobo egresó a 285 nuevos médicos cirujanos

Publicado

on

universidad de carabobo egresó nuevos médicos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Durante un acto solemne realizado en el Teatro Municipal de Valencia, la Universidad de Carabobo egresó y entregó entregó títulos a 285 nuevo médicos cirujanos en el país. 

Todo ellos, formaron parte de las Promoción LXV de Médicos Cirujanos la UC, de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, de Valencia; Hospital Dr Angel Larralde, de Naguanagua, Dr Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, y Dr Egor Nucete, de San Carlos, estado Cojedes.

Respecto a la entrega de títulos, estuvo a cargo de la rectora Jessy Divo, acompañada por el secretario, Pablo Aure y el decano de Ciencias de la Salud, José Corado; así como integrantes del claustro universitario, en tres actos consecutivos debido a la pandemia.

Es así, que al sonar el Aleluya de Haendel, después de la petición de títulos, por parte del graduando Pablo Georgakopoulos; hizo vibrar de júbilo el corazón de los presentes.

Al tiempo, la rectora Jessy Divo expresó que el teatro se convirtió en un espacio universitario, para celebrar una fiesta de la académica.

Universidad de Carabobo egresó a nuevos médicos cirujanos

De igual manera, refirió que no puede ser considerado de otra manera, por cuanto la UC, transforman dificultades en oportunidades; y nuevamente logra acreditar a más médicos egresados de una de las principales universidades del país y del mundo.

Asimismo, precisó que 130 años de historia dan cuenta de lo que esta universidad ha ofrecido al país. Ha egresado profesionales integrales, con sentido crítico y reflexivo.

Les recordó que en lo adelante serán los embajadores de la Universidad de Carabobo en el mundo, por lo que deben hacerlo bien.

El ambiente musical estuvo a cargo del Orfeón Universitario, dirigido por Ana Virginia Oviedo, y el Ensamble de Música Contemporánea de la UC.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Convalidarán títulos universitarios venezolanos en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.