Diputada Delsa Solórzano denuncia que intentan sobornar a dirigentes
Connect with us

Política

Diputada Delsa Solórzano denuncia que intentan sobornar a dirigentes regionales

Publicado

on

Diputada Delsa Solórzano - acn
Compartir

Delsa Solórzano diputada a la Asamblea Nacional (AN), denunció este miércoles que los diputados de la fracción Psuv-Clap,  como se le conoce a un grupo de diputados encabezados por Luis Parra, intenta sobornar a dirigentes regionales de oposición.

Ofreciéndoles un pago mensual en dólares, Aseguró que esto forma parte de la llamada “Operación Alacrán”; como le dicen a la presunta compra de diputados de la Asamblea Nacional por parte de Nicolás Maduro.

“El país bien sabe de la existencia de la llamada “Operación Alacrán”, que ha sido dirigida por el mismo Nicolás Maduro y sus cómplices”, expresó.

Mediante una rueda de prensa, la Diputada Delsa Solórzano reveló que miembros de la fracción Psuv-Clap están contactando a dirigentes regionales de las organizaciones políticas de oposición, y han intentado disuadirlos para que los acompañen en sus “fechorías”.

La diputada afirmó que el gobierno sigue con su plan de arrebatar las tarjetas a los partidos de oposición en las próximas elecciones. Los partidos que serían objeto de ese «plan» serían Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Encuentro Ciudadano.

“Tenemos fotos, videos, grabaciones para proteger a nuestra gente, ya que han sido amenazadas”; también dijo que dichas pruebas son presentadas ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Esto último se debe a que los integrante de este partido que se han negado a aceptar el soborno han sido “perseguidos por organismos de seguridad del Estado; o han recibido llamadas telefónicas”, es por ellos que ante este organismo internacional la diputada busca protección para la dirigencia de Encuentro Ciudadano.

No dejes de leer: Leopoldo López en la embajada española sin luz

ACN/ El carabobeño

 

Auto Europe Car Rental

Política

Maduro ratificó otra vez a Padrino López como ministro de Defensa

Publicado

on

Maduro ratificó al ministro de Defensa - noticiasACN
Nicolás Maduro ratificó a Vladimir Padrino López en Mindefensa. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ratificó al ministro de Defensa Vladimir Padrino López, al igual que al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos; pero renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

«He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela»; dijo Maduro antes de anunciarlo.

«Por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional»; dijo en un acto de graduación de cadetes.

Maduro ratificó al ministro de Defensa

Así como ratificó a Padrino López y Ceballos en sus puestos de mando, movió otras piezas castrenses.

López quien ocupa este ministerio desde el 24 de octubre de 2014; dijo el pasado domingo «»No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (…) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (…) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros»,

Durante el acto anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército; el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez; que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Otros que siguen en sus puestos

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor General Fabio Zavarse Pabón; al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana.

Tras anunciar los relevos, Maduro felicitó a toda la cúpula militar puesto que; según dijo, «han ganado la batalla contra el imperialismo feroz que ha conspirado para dividir a la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB)».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡En Venezuela! Ser diputado opositor puede ser un pase a prisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído