Diputada opositora denuncia ante el mundo hecho irregular en el país | ACN
Connect with us

Política

Diputada opositora denuncia ante el mundo hecho irregular en el país

Publicado

on

Compartir

Un Golpe de Estado perpetrado en contra de la Asamblea Nacional denunció este jueves la parlamentaria opositora, Delsa Solorzano.

La diputada utilizó su cuenta de Twitter para formular la denuncia. Dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Unión Interparlamentaria están al tanto de que el gobierno de turno tiene la intención de derogar la actual asamblea legislativa.

Esta semana el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Diosdado Cabello, anunció que unas nuevas elecciones para elegir a los diputados que integren el parlamento nacional se realizarán el venidero 22 de abril en conjunto con las ya pautadas elecciones presidenciales.

Cabello, aseveró que hará la petición a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente para que convoque dichos comicios. Asimismo, este jueves el mandatario nacional reforzó la propuesta al expresar que deben realizarse elecciones generales.

“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país” sentenció el Jefe de Estado desde un encuentro que realizó con representantes del Partido Patria Para Todos (PPT), en el Teatro Nacional de Caracas.

También puedes leer: Maduro pide elecciones generales en Venezuela

ACN

Política

Guaidó convoca a romper con «falsa normalidad»

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, convoca al pueblo venezolano a “romper con la falsa normalidad” e invita “el día de mañana;  a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos; a  expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso en rueda de prensa.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ofreció este domingo un balance sobre el levantamiento nacional del #16Nov y las próximas acciones para la protesta sostenida contra la dictadura.

“Ayer tuvimos una gran victoria, la dictadura no pudo con el gloria bravo pueblo. Ayer más de 700 mil personas salieron a las calles a defender sus derechos”, aseguró Guaidó en conferencia de prensa.

Guaidó convoca a “romper con “Falsa normalidad”

En este sentido, el Jefe de Estado insistió en mantener la agenda de lucha en las calles de todo el país. “Debemos acompañar las protestas de los distintos gremios. Recordemos que la lucha es de todos”.

“El día de mañana a partir de las 9:00 am, activistas, líderes, dirigentes, ciudadanos vamos a expresarnos en todas las calles de Venezuela, al frente de su casa, de sus puestos de trabajo”, expuso.

De igual forma, el presidente (e) Guaidó sostuvo que “todo el proceso se ha hecho complicado, pero que estas acciones son motivo de presión para acabar con la tragedia venezolana”.

“La expectativa del mundo y la región es que se vaya el dictador. Es un momento para lograr la presión necesaria pese al descontento de algunos. Lo importante es que nos encontramos en las calles, somos mayoría y vencimos el miedo (…) Estamos en emergencia, tenemos que actuar de una vez. Mañana da un punto sostenido para mantener la protesta de calle”, puntualizó.

“Es un logro estar en las calles. El 21 nos sumamos a los estudiantes en su protesta, buscamos que se vaya el dictador. Tenemos una agenda de lucha; martes y miércoles enfermeras y docentes”, añadió.

ACN/P/diarios

No deje de leer: El 90% de las enfermeras carabobeñas se sumaron al paro indefinido(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído