Diputada opositora denuncia ante el mundo hecho irregular en el país | ACN
Connect with us

Política

Diputada opositora denuncia ante el mundo hecho irregular en el país

Publicado

on

Compartir

Un Golpe de Estado perpetrado en contra de la Asamblea Nacional denunció este jueves la parlamentaria opositora, Delsa Solorzano.

La diputada utilizó su cuenta de Twitter para formular la denuncia. Dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Unión Interparlamentaria están al tanto de que el gobierno de turno tiene la intención de derogar la actual asamblea legislativa.

Esta semana el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Diosdado Cabello, anunció que unas nuevas elecciones para elegir a los diputados que integren el parlamento nacional se realizarán el venidero 22 de abril en conjunto con las ya pautadas elecciones presidenciales.

Cabello, aseveró que hará la petición a la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente para que convoque dichos comicios. Asimismo, este jueves el mandatario nacional reforzó la propuesta al expresar que deben realizarse elecciones generales.

“En Venezuela hace falta una nueva Asamblea Nacional. Y propongo que se sumen las elecciones de los consejos legislativos y concejos municipales del país” sentenció el Jefe de Estado desde un encuentro que realizó con representantes del Partido Patria Para Todos (PPT), en el Teatro Nacional de Caracas.

También puedes leer: Maduro pide elecciones generales en Venezuela

ACN

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído