Diputado Ángel Álvarez: "Liberación de presos políticos exigencia nacional e internacional" - ACN
Connect with us

Carabobo

Diputado Ángel Álvarez: «Liberación de presos políticos exigencia nacional e internacional»

Publicado

on

"La liberación de los presos políticos es una exigencia nacional e internacional". Así lo planteó el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil; quien aseveró que la liberación de todos los presos políticos tiene que darse de forma inmediata. El presidente Nicolás Maduro anunció que en los próximos días se producirán excarcelaciones de varios opositores, considerados presos políticos en el país, pero planteó 
Compartir
  • 4
    Compartidos

«La liberación de los presos políticos es una exigencia nacional e internacional».

Así lo planteó el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil; quien aseveró que la liberación de todos los presos políticos tiene que darse de forma inmediata.

El este martes, el presidente Nicolás Maduro anunció que en los próximos días se producirán excarcelaciones de varios detenidos, considerados presos políticos en el país, pero planteó ser garantes de ese proceso a un grupo de opositores.

Admite que existen presos políticos en el país

Para Álvarez Gil, abogado y diputado por Voluntad Popular, lo primero que se debe resaltar es la admisión de Maduro en cuanto a la existencia de presos políticos; lo cual ratifica que vivimos en un país donde se violan los derechos humanos.

“Además de que no existe justicia y vivimos en un clima de persecución política. Nunca debieron estar presos”.

Sostuvo que las secuelas físicas, psicológicas y humanas para estos ciudadanos son irreparables, al igual que para sus familiares.

“¿Qué les devuelven esos años presos injustamente?, preguntó el parlamentario carabobeño.

“Estos secuestrados del régimen de Maduro tienen que estar el liberad, ejerciendo sus funciones ciudadanas plenamente, en libertad y con sus familiares”, sostuvo Álvarez Gil.

Además, precisó que los derechos humanos no se mendigan, sino que se exigen, “libertad para todos los presos políticos”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Detenidos más de 70 oficiales de las FANB

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Puerto Cabello afectada por derrames de crudo

Publicado

on

Puerto Cabello afectada por derrames - ACN
Compartir

Los residuos de crudo derramados en la refinería El Palito, continúan afectando el ecosistema venezolano, esta vez en la playa El Palito de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Las costas de Falcón y ahora Carabobo, se ven afectadas por el derrame de la refinería perteneciente a PDVSA.



Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La información la dieron a conocer en las redes sociales, se han publicado una serie de videos en donde se observa las aguas de la playa teñidas por el petróleo.

Este derrame petrolero, ya ha afectado cuatro playas del estado Falcón, en el llamado Golfo Triste, desde el pasado 1 de agosto. El mismo derrame, también causa afectaciones en el Parque Nacional Morrocoy.

Puerto Cabello afectada por derrames

La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito.

En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Playa de Puerto Cabello afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.



En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Luego de las denuncia, sobre lo ocurrido en Morrocoy, el gobierno nacional informó; cinco días después de iniciado el derrame, que iniciaron el saneamiento del parque.

ACN/ Tal cual

No dejes de leer: Realizarán corte eléctrico en Puerto Cabello este miércoles 12

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído