Diputado denunció perdidas de $20 mil millones por "contrabando de oro" - ACN
Connect with us

Economía

Diputado denunció perdidas de $20 mil millones por «contrabando de oro»

Publicado

on

diputado-elias-matta-acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

La Asamblea Nacional  aprobó que la comisión de energía y Minas abra una investigación en torno al contrabando de oro en Venezuela. El diputado por el estado Zulia Elias Matta denunció que en los últimos 6 años ha perdido alrededor de 20 mil millones de dólares por este concepto.

Dijo que la salida de este recurso se ha desviado hacia las islas del Caribe específicamente Aruba y Curazao.

Explicó Matta que el tema del contrabando de oro  siempre ha sido noticia en Venezuela y ahora se retoma porque un miembro de la Segunda Cámara del Parlamento holandés Ronald van Raak solicitó claridad del Gobierno holandés sobre los informes relativos a que grandes cantidades de oro de Venezuela están siendo contrabandeadas a Aruba y Curazao.

 “En el año  2015 Curazao exportó 514 millones de dólares, eso es el 32 por ciento del total de sus  exportaciones. Estos datos son tomados del atlas de economía  de la Universidad Harvard. Por otra  parte en Venezuela el 80 por ciento del oro sale por la vía del contrabando y en el año 2015 aparecen 883 millones de dólares exportados por el país, el 2,3 por ciento”.

El diputado destacó que si esa cifra se toma que es el 20 por ciento, significa que Venezuela produjo en el año 2015  alrededor de 4 mil 415  millones de dólares,  alrededor de 110 toneladas de oro. Si se le disminuye lo que supuestamente exportó legalmente, en el 2015 salieron de contrabando 88 toneladas de oro  del país.

“Esto está sustentado en anteriores denuncias de dos diputados del PSUV,  Juan Barreto y Adel El Zabayar,  este último fue presidente de la Comisión de Minas de la Asamblea Nacional, quien hizo un trabajo extraordinario en esa materia y ellos hablan no de 88 toneladas de contrabando de oro, sino de 200 toneladas que salen del país ilegalmente”..

Agregó que por su parte trabajó e investigó cuanto oro se había perdido en 6 años en Venezuela. “De acuerdo al atlas de Curazao,  en Venezuela estos últimos 6 años se exportaron  5 mil 019 millones de dólares en oro, eso  significa que Venezuela dejó de percibir 20 mil millones de dólares en 6 años.  Esta es la realidad 500 toneladas de oro salieron  por los caminos verdes durante esos años”

Resaltó Matta que existen denuncias en la que barcos pesqueros han sido detenidos con barras de oro que salen del país y que además no todo el oro se va de contrabando por Curazao y Aruba, sino también por Brasil, Colombia, Bolivia y Guyana.

No dejes de leer: Protesta nocturna se reportó en La Isabelica

ACN / Nota de prensa.

paginas web

Economía

¿Cómo abrir una cuenta en divisas en el Banco de Venezuela?

Publicado

on

Cuenta en dólares Banco de Venezuela - ACN
Compartir

El Banco de Venezuela (BDV) permite a sus clientes crear cuentas en dólares y euros desde su servidor online.

La Institución registró más de 200 mil cuentas en divisas abiertas a través de su banca en línea durante su primera semana de afiliación.



El nuevo servicio ofrece a los usuarios la opción del manejo de sus fondos en dólares ($) y euros (€) depositados en taquilla. De igual forma, la solicitud del instrumento está libre de comisión bancaria.

Además, las personas pueden configurar la cuenta para hacer transacciones a través de BiopagoBDV y punto de venta con su tarjeta de débito; así como para transferencias entre clientes BDV y menudeo de venta de divisas a través de BDVenlínea con liquidación en bolívares a la tasa establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) al día.

A los usuarios que configuren la cuenta en divisas como principal, se les realizará el débito por el monto de su compra directamente en dicha cuenta. Por otra parte, si la establecen como respaldo, el cobro de las operaciones se hace de la cuenta en moneda extranjera, solo si el monto no está disponible en su cuenta de moneda nacional.

¿Cómo abrir la cuenta en BDV?

La página de la entidad financiera, el cliente debe ingresar a su cuenta en línea con su usuario y clave.

Cuando ingrese va a darle a la opción solicitudes y, posteriormente, a apertura de cuenta.

Una vez allí la persona deberá llenar los datos que le pida el sistema, luego confirma la solicitud y la auténtica.

Automáticamente la página arrojará el comprobante de apertura de la cuenta; el usuario tiene que imprimirlo y guardarlo, pues en este se indica el número de la cuenta.

El banco explica a través de su página web que para configurar la cuenta, la persona tiene que ingresar a la opción solicitudes, luego darle clic a apertura de cuenta, posteriormente a configuraciones, seleccionar la operación y activar el pago por puntos de venta/biopago.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder gestionar la cuenta en divisas, las personas deben ser clientes del Banco de Venezuela y tener al menos tres meses de antigüedad. Asimismo, estar afiliadas a BDVenlínea personas y tener los métodos de autenticación como usuarios del banco.

De este modo, la entidad financiera explica a los clientes que si abren la cuenta en divisas podrán realizar depósitos, retiros y transferencias en dólares o euros y operaciones de menudeo. La cuenta no requiere un monto mínimo de apertura y se puede solicitar sin acudir a una agencia bancaria.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Banco de Venezuela ofrece cuentas en divisas y usuarios critican en redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.