Diputado denunció explotación del oro sin control en Carabobo - ACN
Connect with us

Economía

Diputado denunció explotación del oro sin control en Carabobo

Publicado

on

explotación del oro- acn
Foto: Prensa AN.
Compartir

El diputado Leandro Domínguez, representante de Carabobo en la Asamblea Nacional (AN); denunció que en los municipios Libertador, Bejuma y Miranda de este estado, se efectúa la explotación del oro sin ningún tipo de control.

El parlamentario, recordó que luego de la aprobación de la Corporación del Oro que le hicieron al gobernador Rafael Lacava en 2018; se han presentado diferentes casos de corrupción en relación a la explotación del oro, en el tema de la salud y en el Mercado de Mayoristas.

En este sentido, Dominguez señaló, que Lacava informó en ese momento que se aplicarían tecnologías para la explotación del oro; pero eso no ocurrió.

Por el contrario, lo que se ha «enquistado son las mafias» para la extracción de ese mineral.

Mercado de mayoristas de Carabobo

De igual manera, el también miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN; se refirió a las denuncias sobre las irregularidades que se presentan dentro del Mercado de Mayoristas de Carabobo; razón por la cual ha solicitado a la gobernación su intervención.

Entre las fallas que existen en el lugar como consecuencia del descontrol en la explotación del oro; el diputado mencionó los precios elevados de los alimentos, la anarquía, la prostitución y la venta de sustancias ilícitas.

Ante esta problemática, el legislador planteó la solución de rescatar el Mercado de Mayoristas de Carabobo; con la colocación de un sistema de cámaras de seguridad interna y externa.

Además, la instalación de una oficina de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); y finalmente recomendó que la seguridad del espacio no esté a cargo de la Guardia Nacional.

Otras problemáticas

Entre otras problemáticas, descritas por el diputado, se encuentran la interpelación del expresidente de la Corporación de Salud del estado Carabobo (Corposalud), doctor Raúl Falcón, por hechos de corrupción. Así como, a José Ávila, presidente de Alimentos Carabobo (Alimca).

También, la falta de gas doméstico, la cual obliga a los carabobeños a cocinar con leña; debido a los retrasos en la distribución, apuntó Domínguez.

ACN/Prensa AN/Televen/Foto: Prensa AN

Lee también: Siguen ventas de Huawei en EEUU mientras no sea una amenaza

Economía

Indetenible alza del dolar en 2021 llegará a casi 4 millones

Publicado

on

Compartir

 Tipo de cambio en 2021 llegará a Bs. 3.737.999

Cifras reveladas por el régimen hablan de un  tipo de cambio; de Bs. 1.235.920 por dólar para enero del 2021y de 3.737.999 bolívares para diciembre; es decir un aumento de la divisa de 300 mil bolívares por mes.

Los ministros del gobierno del presidente Nicolás Maduro revelaron la semana pasada; en documento entregado a la  Asamblea Constituyente, el proyecto de Ley de Presupuesto del 2021. Lo hicieron sin entregar las premisas que son: tipo de cambio, inflación y precios del petróleo.

El tipo de cambio será indetenible en el 2021; según está contenido en la Guía de Formulación Presupuestaria 2021 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según un documento de Pdvsa, el régimen proyecta que el tipo de cambio para diciembre del 2021 estará en Bs. 3.737.999 por dólar.

En el documento se estipula una devaluación de 202.5%. Además, proyecta una tasa de Bs. 3.737.999 por dólar, para diciembre del año que viene.

En este momento, el BCV calcula el precio del dólar alrededor de 455.000 bolívar. De cumplirse la proyección, entre lo que queda de octubre y diciembre, el aumento de la divisa será de 300.000 bolívares al mes.

Informe de PDVSA a la ANC

La semana pasada, los ministros del régimen entregaron a la ilegítima Asamblea Constituyente, el proyecto de Ley de Presupuesto del 2021. Lo hicieron sin entregar las premisas que son: tipo de cambio, inflación y precios del petróleo, entre otras.

Las cifras que forman parte primordial del presupuesto; fueron filtradas. En este sentido, se informó que el tipo de cambio para enero del 2021 sería de 1.235.920 bolívares por dólar.

Todo está contenido en la Guía de Formulación Presupuestaria 2021 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Los contagios por Covid-19  irán para arriba en dos semanas; por eso la decisión de Maduro de abrir la economía es política.

En el documento se estipula una devaluación de 202.5%. Además, proyecta una tasa de Bs. 3.737.999 por dólar, para diciembre del año que viene.

En este momento, el BCV calcula el precio del dólar alrededor de 455.000 bolívar. De cumplirse la proyección, entre lo que queda de octubre y diciembre, el aumento de la divisa será de 300.000 bolívares al mes.

En cuanto a la inflación, la publicación establece que habrá una variación acumulada de 94.451% en enero hasta 174.676% en diciembre.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: Política, guerra y fantasía

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído