Diputado Freddy Valera fue liberado tras "breve paso por el FAES"
Connect with us

Política

Aparece diputado Freddy Valera tras “un breve paso por el FAES” (+ vídeo)

Publicado

on

Diputado Freddy Valera fue liberado - noticiasACN
Según fuentes del organismo de seguridad, el dirigente adeco no fue detenido.
Compartir

El diputado Freddy Valera fue liberado, tras reaparecer en su casa el viernes 29 de enero, unas horas después de que varios opositores denunciaran que había sido arrestado; un caso que el parlamentario calificó como «un breve paso por el FAES».

«Quiero darle las gracias a todos aquellos que me han llamado y han enviado mensajes a través de las redes sobre este breve paso por el FAES. Quiero decir que en ningún momento fui agredido ni nada por el estilo»; dijo Valera en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Según aseveró el opositor tras desmentir la detención; su «breve paso» por el FAES «tiene que ver con la condición de diputado» y le hicieron «consultas que no terminaron en nada».

Diputado Freddy Valera fue liberado

Valera no dio detalles acerca de dónde se encontró con los funcionarios ni las razones que rodearon su encuentro con el FAES; como tampoco si fue interceptado en vía pública o acudieron a su domicilio.

Del mismo modo, no aclaró si fue llevado a una sede del FAES en algún lugar del estado Bolívar en que reside; o el encuentro se produjo en algún control o puesto de control de ese cuerpo policial.

Compañeros alertaron

Pero, pese a la falta de información, su copartidario Carlos Prosperi había denunciado en sus redes sociales un mensaje a nombre del partido en el que ambos militan; Acción Democrática (AD), en el que exigieron «la liberación» de Valera.

Ángel Medina, exmilitante de AD y hoy miembro del partido Primero Justicia; se sumó a las denuncias en la misma red social al reclamar la «inmediata liberación» de Valera.

«Alerta. Denunciamos que el diputado Freddy Valera ha sido detenido», publicó en Twitter.

Aclaró poco

Sin embargo, el propio diputado no mencionó en su vídeo que fuese detenido; ni tampoco aclaró cuál fue el contacto con los agentes de la Policía para que sus compañeros denunciaran que había sido arrestado.

«Quiero manifestar que ya estoy en mi casa y doy por zanjado este problema»; subrayó sin dar más explicaciones del caso.

Fuente del FAES desmintió detención

Por otra parte, se pudo conocer que una fuente de las FAES desmintieron la detención de Valera; aclarando que su visita a la sede del organismo de seguridad, fue al ser retenido su vehículo, luego del arresto su mecánico, al parecer estaba solicitado, reseñó el portal de noticias Correo de Caroní.

El aprehendido lleva por nombre Vladimo Fernández Rondón, según el parte de la REDI-Guyana; que lo detuvo en un operativo en la avenida Guayana, cuando conducía un vehículo marca Nissan, modelo Almera, a nombre de la esposa de Valera; dice la nota.

Según, Fernández estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control en Puerto Ordaz, bajo el expediente FP12-P-2012-000854; por lo que el auto fue incautado por las FAES.

Interrogado y cuestionado

La información, dice que Valea acudió a la sede de seguridad, al ser retenido el vehículo y del mecánico, por lo que fue interrogadod desde las 9:00 de la mañana del viernes 29 de enero.

El portal también explica que Valera fue cuestionado por los efectivos al identificarse como diputado de la Asamblea Nacional, al considerar que esa período (2015-2021) venció el pasado 5 de enero, cuando tomaron sus curules la AN, ahora de mayóría pro gobierno.

ACN/MAS/EFE/Correo del Caroní

No deje de leer: Relatora especial de la ONU visitará Venezuela en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

CNE anunció que el 26 de enero será la recepción de firmas para el revocatorio

Publicado

on

26 enero recepción firmas revocatorio- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció la noche de este viernes 21 mediante su cuenta oficial en Twitter, que el 26 de enero será la recepción de firmas para determinar si se procede al referendo revocatorio presidencial.

Es así, que las autoridades del ente, acordaron éste viernes los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción; de las manifestaciones de voluntad de los electores interesados en solicitar un referendo revocatorio (RR) presidencial contra Nicolás Maduro.

Vale recordar, que la solicitud fue promovida por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y otras organizaciones adherentes; Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y Derecha Democrática, así como la organización con fines políticos MIN Unidad.

A partir de allí y de acuerdo a la decisión del cuerpo rectoral, la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR; se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm en mil 200 centros que serán habilitados en el territorio nacional.

El 26 de enero será la recepción de firmas para el revocatorio

Es decir, que quedó establecido que el Registro Electoral será utilizado para validar el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad; al tiempo que será aprobado y auditado para las Elecciones Regionales y Municipales del 21-N de 2021, el cual consta de 20.929.987 electoras y electores.

Aunado a lo anterior, explicaron que las manifestaciones de voluntad serán contabilizadas por cada una de las entidades del país; tomando en cuenta que para poder cumplir con el requisito de activación del RR presidencial se deberá alcanzar el 20% del RE en cada una de ellas.

Lo anterior, está establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia desde el año 2016, que sería en cifras 4.185.997.

Agregaron, que si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad; el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio.

Si el caso fuera el contrario, se dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocación; durante el período para el cual fue elegido el funcionario.

Cabe mencionar, que la recepción de manifestaciones no constituye una elección, sino un trámite previo para cumplir con el requisito constitucional; de que sea un número representativo de las electoras y los electores quienes activen este medio de participación.

CNE «mantendrá garantías»

En este contexto, el CNE asegurará la transparencia y seguridad de este proceso al mantener garantías; como la acreditación de testigos y la realización de auditorías.

Respecto a ello, las agrupaciones de ciudadanos y las organizaciones con fines políticos promotoras del Referendo, así como las organizaciones con fines políticos; que apoyaron al Presidente de la República tendrán testigos en los centros de recepción de manifestaciones de voluntad (…) y también podrán acreditar sus técnicos para que participen en la auditoría de huellas que será realizada.

De ésta forma, los rectores del CNE cumplen con el deber de garantizar el respeto de la voluntad de las distintas partes involucradas en este proceso a las electoras y los electores; quienes decidan ejercer este medio de participación, el respeto a la voluntad de los votantes que eligieron al funcionario en ejercicio; así como el derecho de este último a culminar el período para el cual fue electo.

Con la decisión tomada, ya el CNE debe publicar en los próximos días, el cronograma de las actividades que se realizarán; con el fin de cumplir el trámite de recepción de manifestaciones de voluntad.

Con información: ACN/CNE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: OVSP: 34% de venezolanos recibe gas doméstico cada tres meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.