Diputado Gilber Caro de Voluntad Popular es detenido por las FAES
Connect with us

Política

Diputado Gilber Caro es detenido por las FAES

Publicado

on

Diputado Gilber Caro es detenido por las FAES - acn
Lo detuvieron en Caracas junto a su asistente Víctor Ugas. (Foto: Redes)
Compartir

Diputado Gilber Caro de Voluntad Popular (VP) es detenido por las FAES. La denuncia la hizo el partido opositor el viernes 20 de diciembre de 2019 en Caracas.

Indicó VP, que funcionarios de  las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron al diputado Gilber Caro. Esta la tercera vez al menos dos años que arrestan al diputado Gilber Caro.

Además, que llama la atención la detención de Caro, porque en pocos días hay votación de la directiva de la Asamblea Nacional; que encabeza el líder opositor Juan Guaidó.

El partido Voluntad Popular posteó en su cuenta de Twitter @VoluntadPopular, que a Caro lo abordó una comisión de las FAES de la Policía Nacional Bolivariana.

La acción del ente policial está fuera de lo legal porque el Caro goza de inmunidad parlamentaria. A Caro lo detuvieron en Caracas junto a su asistente Víctor Ugas.

Voluntad popular subió varios contenidos: “#URGENTE | No cabe duda de que este nuevo atropello es parte de la Operación (…) articulada por el régimen para intentar desmembrar el Parlamento y entorpecer la reelección del presidente @jguaido el 5 de enero. #20Dic”, dijo el partido Voluntad Popular.

Diputado Gilber Caro

@VoluntadPopular #URGENTE | Desde hace 15 horas desconocemos el paradero del diputado @gilbercaro y de su asistente, Víctor Ugas. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la vida y la integridad física y mental de Caro.

Ante la detención del diputado Gilber Caro, Luis Almagro, Secretario General de la OEA se pronució en su cuenta @Almagro_OEA2015:

Exigimos a la dictadura usurpadora de @NicolasMaduro que libere inmediatamente al Diputado @gilbercaro detenido arbitraria e ilegalmente. Maduro y su régimen tienen que parar la persecución ya y respetar a la @AsambleaVE

Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, condenó el “secuestro del diputado Gilber Caro a manos de la dictadura”.  El diputado Gilber Caro es detenido por las FAES.

ACN/@VoluntadPopular/Panorama

También puedes leer: Expulsado José Gregorio Noriega de las filas de Voluntad Popular

Política

Oposición condena allanamientos a viviendas de Dinorah Figuera y Auristela Vásquez (+ vídeo)

Publicado

on

Oposición condenó allanamientos a viviendas de exdiputadas - noticiacn
Dinorah Figuera (I) y Auristela Vásquez.
Compartir

La oposición condenó allanamientos a viviendas de exdiputadas de Dinorah Figuera y Auristela Vásquez, en Caracas, quienes están exiliadas en España, ejecutados durante la jornada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); que fueron denunciados por la propia Figuera en su cuenta en Twitter.

En un comunicado, el grupo de exdiputados que conforman el Parlamento electo en 2015, que mantienen activo pese a que su período venció en enero de 2021; rechazó estos hechos y aseguró que se trata de «acciones de terrorismo de Estado que buscan amedrentar» a quienes piensan de forma distinta al oficialismo.

«Condenamos de forma contundente los allanamientos a las viviendas de la presidenta de este Parlamento, Dinorah Figuera, y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez, ocurridos la tarde de este miércoles y perpetrados por funcionarios policiales del régimen de Nicolás Maduro»; dijo el grupo opositor.

Oposición condenó allanamientos a viviendas de exdiputadas

Esta entidad paralela alertó, además, sobre «una ola sistemática de violaciones a los derechos humanos» en la nación caribeña, y exigió al Gobierno de Nicolás Maduro, al que tilda de dictadura, «cesar con la persecución, amedrentamiento y violación a los derechos civiles y políticos» de los opositores a su Gobierno.

Igualmente, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, de la que también forman parte los partidos políticos miembros del parlamento paralelo, rechazó estos allanamientos y los tildó de «cobardes agresiones».

«Los organismos de seguridad del Estado siguen siendo solo el brazo persecutor del régimen, actuando cobardemente con ensañamiento en contra de mujeres demócratas y luchadoras»; dijo la coalición en su cuenta en Twitter.

Figuera lo denunció

La tarde de este miércoles 25 de enero, Figuera denunció que el Dgcim allanó su vivienda en Caracas, dos horas después de alertar que los agentes allanaron la casa de Auristela Vásquez -que también se encuentra en la nación europea-; ambas con órdenes de captura en su contra.

El pasado 9 de enero, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de las órdenes de captura emitidas contra Figuera, Vásquez y Marianela Fernández -primera vicepresidenta del Parlamento de 2015-; acusadas de los delitos de usurpación de funciones, traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

El funcionario aseguró entonces que Venezuela hizo una solicitud de alerta roja a Interpol; por lo que esperan la colaboración de España y Estados Unidos, donde residen las exdiputadas.

https://twitter.com/i/status/1618361334302920704

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Oposición venezolana rechaza proyecto de ley para regular actuación de ONG

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.