Diputado Gilber Caro de Voluntad Popular es detenido por las FAES
Connect with us

Política

Diputado Gilber Caro es detenido por las FAES

Publicado

on

Diputado Gilber Caro es detenido por las FAES - acn
Lo detuvieron en Caracas junto a su asistente Víctor Ugas. (Foto: Redes)
Compartir

Diputado Gilber Caro de Voluntad Popular (VP) es detenido por las FAES. La denuncia la hizo el partido opositor el viernes 20 de diciembre de 2019 en Caracas.

Indicó VP, que funcionarios de  las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron al diputado Gilber Caro. Esta la tercera vez al menos dos años que arrestan al diputado Gilber Caro.

Además, que llama la atención la detención de Caro, porque en pocos días hay votación de la directiva de la Asamblea Nacional; que encabeza el líder opositor Juan Guaidó.

El partido Voluntad Popular posteó en su cuenta de Twitter @VoluntadPopular, que a Caro lo abordó una comisión de las FAES de la Policía Nacional Bolivariana.

La acción del ente policial está fuera de lo legal porque el Caro goza de inmunidad parlamentaria. A Caro lo detuvieron en Caracas junto a su asistente Víctor Ugas.

Voluntad popular subió varios contenidos: “#URGENTE | No cabe duda de que este nuevo atropello es parte de la Operación (…) articulada por el régimen para intentar desmembrar el Parlamento y entorpecer la reelección del presidente @jguaido el 5 de enero. #20Dic”, dijo el partido Voluntad Popular.

Diputado Gilber Caro

@VoluntadPopular #URGENTE | Desde hace 15 horas desconocemos el paradero del diputado @gilbercaro y de su asistente, Víctor Ugas. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la vida y la integridad física y mental de Caro.

Ante la detención del diputado Gilber Caro, Luis Almagro, Secretario General de la OEA se pronució en su cuenta @Almagro_OEA2015:

Exigimos a la dictadura usurpadora de @NicolasMaduro que libere inmediatamente al Diputado @gilbercaro detenido arbitraria e ilegalmente. Maduro y su régimen tienen que parar la persecución ya y respetar a la @AsambleaVE

Por su parte, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, condenó el “secuestro del diputado Gilber Caro a manos de la dictadura”.  El diputado Gilber Caro es detenido por las FAES.

ACN/@VoluntadPopular/Panorama

También puedes leer: Expulsado José Gregorio Noriega de las filas de Voluntad Popular

Política

Repetición de comicios en Barinas daña al CNE, dice rector Márquez

Publicado

on

TSJ podría menoscabar atribuciones del CNE - noticiacn
Enrique Márquez, rector del CNE.
Compartir

Tribunal Supremo de Justicia, TSJ podría menoscabar atribuciones del CNE, tras ordenar la repetición de las elecciones a la gobernación de Barinas, tras la victoria del opositor Freddy Superlano; denunció este miércoles el rector de esa entidad Enrique Márquez.

«En mi condición de rector del CNE y principalmente como ciudadano, no puedo dejar de elevar mi voz en relación a las recientes decisiones de la Sala Electoral del TSJ, las cuales podrían menoscabar las atribuciones del CNE»; escribió en Twitter Márquez, un rector de perfil opositor.

«Compromete esencia del poder electoral»

Especialmente, considera que pueden «comprometer la esencia misma del poder electoral»; uno de los cinco poderes públicos que está constituido por el CNE, en «la protección de la voluntad del soberano expresada a través del sufragio».

«El desempeño del CNE en los procesos comiciales, la dinámica electoral, y la protección de la integridad del voto como instrumento fundamental de participación ciudadana, fuente creadora de todos los poderes públicos, son elementos inalterables en la democracia»; agregó Márquez.

Por eso, afirmó que no se puede «permitir que esta esencia se perturbe»; pues se dañaría «la génesis misma de la participación ciudadana».

«El voto, el acto del ciudadano de sufragar, es quizás la primera de las instituciones republicanas y para realzar su valor es imprescindible la separación de poderes, como soporte de un estado de derecho y justicia social»; apostilló.

Márquez concluyó que «el inicio del acto electoral, el desenvolvimiento del proceso, el cierre de las mesas, los escrutinios y el solemne acto de la proclamación de los funcionarios electos, son funciones sagradas del ente electoral, que no deben ser obstaculizadas por intromisiones ajenas al CNE».

Este martes, el CNE convocó formalmente la repetición de los comicios en Barinas; después de que el TSJ diera la orden y dejara sin efecto las votaciones del pasado 21 de noviembre en esa región.

Cabe recordar que el también rector Roberto Picón dijo ayer que la institución no sabía que Freddy Superlano estuviera inhabilitado cuando se postuló para las elecciones del 21 de noviembre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: María Corina Machado se contagia de Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.