Diputado González: Decisiones de la ANC son ilegales - ACN
Connect with us

Política

Diputado González: Decisiones de la ANC son ilegales

Publicado

on

Diputado-Stalin-Gonzalez-decisiones-acn
Compartir

El año 2018 inició en el seno del parlamento nacional con la discusión de algunas decisiones que ha tomado la  Asamblea Nacional Constituyente. Los diputados del bloque de la oposición que la califican de «ilegítima» aseguraron que es ilegal la eliminación de los Distritos Metropolitanos de Caracas y el Alto Apure.

El diputado Stalin González dijo que este tipo de decisión se toma de forma inconsulta .»¿Quién facultó a la Constituyente para eliminar las Alcaldías metropolitanas de caracas y el Alto Apure? Estamos en presencia del gran fraude constitucional, se está dando un golpe de estado, suprimiendo artículos de la Constitución sin que el poder originario haya estado en discusión, sin que los venezolanos tengan la oportunidad de discutir y considerar su opinión”.

No dejes de leer: Embajada de EEUU en Venezuela reanudará citas

Afirmó que el gobierno de turno nunca ha podido obtener por ejemplo los espacios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas como quisiera y busca por vías inconstitucionales tomarlos.  Aún están sin respuesta más de seis mil trabajadores pertenecientes a este cabildo.

ACN / Prensa UNT

Política

Convergencia respalda la lucha de los gremios y sindicatos venezolanos

Publicado

on

Convergencia gremios y sindicatos
Compartir

El coordinador de DDHH del partido Convergencia, Eduardo Torres, condenó que el régimen de Nicolás Maduro atropelle los derechos de miles de trabajadores de la administración pública.

Torres se solidarizó con las protestas que se vienen desarrollando en todo el país, especialmente con los gremios y sindicatos de educación, demostrando que los venezolanos no se callarán pese a la represión roja.

«Los trabajadores venezolanos tomaron las calles para exigir respeto a DDHH y laborales, exigir la libertad inmediata de seis dirigentes sindicales detenidos arbitrariamente, precisamente por exigir sus derechos», exclamó Torres.

Aseguró que la represión no le sirvió ni le servirá de nada a Nicolás Maduro porque los trabajadores de los diferentes gremios seguirán en las calles para exigir el pago del bono recreacional completo, por la derogación del instructivo Onapre, por el respeto a contrataciones colectivas y cada derecho y beneficio contenidos en ella.

Torres también indicó que en la capital y el interior del país se están dando asambleas para discutir los principales problemas que enfrenta los trabajadores:

Salario insuficiente, incumplimiento de convenios contractuales, ausencia de seguro HCM y demás beneficios.

«Los trabajadores venezolanos se están uniendo y reorganizando, y desde Convergencia respaldamos y acompañamos su lucha en cada calle del país».

Nota de prensa

No dejes de leer

Muere colector de unidad colectiva volcada en la variante Yagua – San Diego

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.