Diputado al gobierno: ¿Cuándo van a incentivar la producción nacional? - ACN
Connect with us

Economía

Diputado al gobierno: ¿Cuándo van a incentivar la producción nacional?

Publicado

on

Diputado-Stalin-Gonzalez-decisiones-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, reiteró que una de las principales preocupaciones del pueblo venezolano es el desabastecimiento de alimentos y la capacidad de reposición de productos, por parte de los integrantes de la cadena alimenticia.

“La discusión de la producción nacional no está en el seno del gobierno, a ellos lo que les gusta es controlar pero no responde a las necesidades de la gente ¿Cuándo van a incentivar la producción nacional?».

González insistió en que el Estado no habla de producción nacional, por el contrario expropia empresas privadas y, a su juicio, rompe la confianza de los inversionistas extranjeros.

“Yo quisiera saber cuándo el gobierno le va a dar garantías a la producción nacional. Nunca se habla de cómo es que vamos a producir en Venezuela. De cómo vamos a dar la seguridad jurídica para que las personas puedan invertir, cómo vamos a ofrecer empleos de calidad. Cuándo vamos a resembrar nuestras tierras para poder producir lo que consumimos”.

El diputado dijo que poco se conoce del estatus de las empresas que han sido tomadas por el gobierno para, supuestamente, ser entregadas al pueblo y mejorar su producción.

“Dónde y en qué estado están las empresas expropiadas. El gobierno siempre habla de controles y no habla de incentivar la producción, de lograr que produzcamos lo que consumimos. Actualmente, ellos son los dueños de lo poco que se produce en el país, ni siquiera sabemos cuánto producen y a dónde va a parar esa producción ¿O es que acaso todas las importaciones de alimentos no las está haciendo el gobierno?”.

El parlamentario explicó que, los venezolanos deben tener conocimiento de la situación de la  importación de alimentos.

“Solamente en harina de maíz el 50%, o un poco más, de la maquinaria instalada en el país es del gobierno, cuánto producen esas empresas. Cómo se reparten, a dónde están llegando, a qué precio entran, quién está haciendo esa compra por donde entran. Todo eso está en manos del Estado por eso el gobierno siempre habla de controles pero cuándo es que vamos a hablar de producir en Venezuela y van a dar las garantías para que haya producción. Cuándo van a garantizar que todos los venezolanos podamos consumir productos hechos en el país”.

No dejes de leer: Con disparos al aire despiden en el 23 de Enero a Heiker Vásquez

ACN / Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Economía

¿Cuál será el nuevo precio de la gasolina?

Publicado

on

nuevo precio de la gasolina
Compartir

Este miércoles el mandatario nacional Nicolás Maduro; reconoció que se tiene planificado un nuevo precio de la gasolina; tras el desabastecimiento que ha sufrido la nación durante varios meses. Sin embargo, usuarios se preguntan ¿cuál será el precio de la gasolina?

A pesar del anuncio, no precisó cuánto será el valor de la misma por litro o si habrá algún tipo de subsidio, como lleva años establecido en Venezuela.

“La gasolina que hemos traído de Irán y otros países la hemos pagado con dólares; y mucha gente me propone y estoy de acuerdo; que la gasolina hay que cobrarla. Estoy dirigiendo un equipo especial; de consulta nacional, y especialistas para ver el monto del cobro de la gasolina”, comenta.

Nuevo precio de la gasolina: ¿Cuál sería?

Según Rafael Quiroz, economista y especialista en petróleo; indica que el nuevo precio de la gasolina podría ubicarse entre 35 y 60 centavos de dólar el litro.

Quiroz precisa que la información la proporcionan fuentes internas de Petróleos de Venezuela Pdvsa; y asegura que los estudios para determinar el costo van “bastante avanzados.

Asimismo, manifiesta su respaldo, a sincerar el precio de la gasolina en Venezuela; puesto que cuenta  a su juicio con un gran subsidio.

El economista enfatiza en que el aumento del combustible debe realizarse de manera paulatina y por sectores.

Destaca que en primer lugar el transporte privado y oficial luego el transporte público y finalmente el de carga.

El especialista recalca que el proceso debe hacerse lentamente; para que el mismo sea digerible al bolsillo del ciudadano; que ya está fuertemente golpeado, debido a la crisis económica.

Para Quiroz este es un incremento, que a su juicio debía hacerse desde antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, pero se “convirtió en un tema tabú”.

Recordó, que desde el Caracazo, el Estado venezolano ha tenido temor de aumentar la gasolina; para evitar una implosión social semejante a la ocurrid en 1989.

Presuntos audios filtrados sobre el esquema de venta

Cabe recordar, que este martes un supuesto audio de Diosdado Cabello; es filtrado sobre un nuevo plan de abastecimiento de combustible en Venezuela.

En el mismo, Cabello le indica presuntamente a gobernadores y protectores de los estados que «va a entrar en funcionamiento un nuevo esquema» que debe ser controlado.

En dicho  audio se precisa igualmente; que la Plataforma Patria será el método de control, para el abastecimiento y pago de la gasolina.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Se filtra presunto audio de Diosdado Cabello sobre la venta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído