Diputado al gobierno: ¿Cuándo van a incentivar la producción nacional? - ACN
Connect with us

Economía

Diputado al gobierno: ¿Cuándo van a incentivar la producción nacional?

Publicado

on

Diputado-Stalin-Gonzalez-decisiones-acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, reiteró que una de las principales preocupaciones del pueblo venezolano es el desabastecimiento de alimentos y la capacidad de reposición de productos, por parte de los integrantes de la cadena alimenticia.

“La discusión de la producción nacional no está en el seno del gobierno, a ellos lo que les gusta es controlar pero no responde a las necesidades de la gente ¿Cuándo van a incentivar la producción nacional?».

González insistió en que el Estado no habla de producción nacional, por el contrario expropia empresas privadas y, a su juicio, rompe la confianza de los inversionistas extranjeros.

“Yo quisiera saber cuándo el gobierno le va a dar garantías a la producción nacional. Nunca se habla de cómo es que vamos a producir en Venezuela. De cómo vamos a dar la seguridad jurídica para que las personas puedan invertir, cómo vamos a ofrecer empleos de calidad. Cuándo vamos a resembrar nuestras tierras para poder producir lo que consumimos”.

El diputado dijo que poco se conoce del estatus de las empresas que han sido tomadas por el gobierno para, supuestamente, ser entregadas al pueblo y mejorar su producción.

“Dónde y en qué estado están las empresas expropiadas. El gobierno siempre habla de controles y no habla de incentivar la producción, de lograr que produzcamos lo que consumimos. Actualmente, ellos son los dueños de lo poco que se produce en el país, ni siquiera sabemos cuánto producen y a dónde va a parar esa producción ¿O es que acaso todas las importaciones de alimentos no las está haciendo el gobierno?”.

El parlamentario explicó que, los venezolanos deben tener conocimiento de la situación de la  importación de alimentos.

“Solamente en harina de maíz el 50%, o un poco más, de la maquinaria instalada en el país es del gobierno, cuánto producen esas empresas. Cómo se reparten, a dónde están llegando, a qué precio entran, quién está haciendo esa compra por donde entran. Todo eso está en manos del Estado por eso el gobierno siempre habla de controles pero cuándo es que vamos a hablar de producir en Venezuela y van a dar las garantías para que haya producción. Cuándo van a garantizar que todos los venezolanos podamos consumir productos hechos en el país”.

No dejes de leer: Con disparos al aire despiden en el 23 de Enero a Heiker Vásquez

ACN / Nota de prensa.

Economía

El Gobierno entregará siete bonos en la segunda quincena de agosto

Publicado

on

Bono agosto-ACN
Compartir

Entre el 16 y 31 de agosto de 2022 el Gobierno Nacional, a través del Sistema Carnet de la Patria, entregará un total de siete bonos, estipendios y premios.

Estos siete bonos son parte de los 17 pagos que vienen depositándose durante los últimos meses de 2022, como informa regularmente la cuenta Bono Social en Twitter.

Los beneficiarios de los bonos y demás pagos deben estar atentos a las notificaciones que recibirán del N° 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

Recuerda que los bonos y demás pagos del Carnet de la Patria son depositados de manera directa en el Monedero de la Plataforma Patria.

El Carnet de la Patria es un sistema de economía digital donde también puedes comprar criptomonedas como bitcoin y petros con el dinero recibido de los bonos y estipendios del Sistema Patria.

Estos son 7 bonos del Carnet Patria que pagarán la 2da. quincena de agosto 2022

1             2do. Bono especial         Bs.23,20

2             1×10 del Buen Gobierno              Bs.23,10

3             Estipendio Chamba Juvenil         Bs.6

4             Estipendio Somos Venezuela     Bs.6

5             Premios a tuiteros (3era. Semana de agosto)      Bs.20 a Bs.10

6             Premios a tuiteros (4ta. Semana de agosto)        Bs.20 a Bs.10

7             2do. Bono Economía Familiar (Última semana de agosto)             Bs.14,50

 

Bonos y estipendios del Carnet Patria ya pagaron en agosto

1             Gran Misión Hogares de la Patria             Bs.9 a Bs.43,50

2             Dr. José Gregorio Hernández     Bs.21,80

3             Parto Humanizado          Bs.29

4             Lactancia Materna          Bs.29

5             100% Escolaridad             Bs.14,50

6             1er. Bono Economía Familiar (Primera semana de agosto)           Bs.14,50

7             100% Amor Mayor (Pensiones) Bs.130

8             Premios tuiteros (1era. Semana de agosto)         Bs.20 a Bs.10

9             Premios a tuiteros (2da. Semana de agosto)       Bs.20 a Bs.10

El Bono de Economía Familiar y el Bono 100% Escolaridad se continuarán entregando como complemento a Hogares de la Patria.

El Bono de Economía Familiar tiene un monto de Bs. 14,50 y es para aquellos que por su composición familiar o situación particular así lo requieran.

En el caso de escolaridad para los hogares con un niño o niña en edad escolar se suman Bs. 14,50 y en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar Bs. 11,60 por cada uno.

ACN/Morocotacoin

No dejes de leer: Juan Guaidó aplaudió resultados financieros de Citgo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.