Diputado Hernán Alemán falleció víctima del COVID-19 - ACN
Connect with us

Sucesos

Diputado Hernán Alemán falleció víctima del COVID-19

Publicado

on

falleció hernán alemán covid-19
Foto: Agencias.
Compartir

En Colombia, falleció este martes Hernán Alemán, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia; quien se encontraba en exilio en el vecino país y había dado positivo a la prueba de COVID-19 el 28 de junio.

A través de su cuenta en Instagram, el parlamentario informó en ese momento a sus seguidores sobre el contagio; y que se mantenía en cuarentena en espera de superar la enfermedad.

Sin embargo, no ganó la batalla contra el virus y varios legisladores postearon en sus cuentas Twitter ; lamentar el deceso de Alemán. Es el caso del secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

«Manifestamos a nuestro público pesar por el fallecimiento en el exilio del compañero diputado; por el estado Zulia a la AN Hernán Alemán, y hacemos llegar a su esposa e hijos nuestras sentidas condolencias», comentó.

Falleció Hernán Alemán por COVID-19

Ese 28 de junio, el diputado acompañó el video en Instagram con una texto donde aseguró estar luchando para salir de «este mal; pero el cual no me amilana».

Vale recordar, que su carrera parlamentaria inició desde el año 2010 cuando fue elegido por primera vez; y se volvió a postular en los comicios para la AN en diciembre de 2015 y ganó nuevamente.

En el Zulia, cumplió funciones como alcalde de Cabimas, así como, en 1989 fue el primero en ser elegido de forma democrática. En ese cargo, siguió hasta 1996 y luego regresó a la municipalidad por dos períodos entre los años 2000 y 2008.

Sobre la administración de Nicolás Maduro

Pocas semanas antes de que informaran que falleció Hernán Alemán a causa del COVID-19; en ese mismo video en Instagram afirmó desde su exilio que «la única manera de salir del gobierno de Nicolás Maduro es por la fuerza».

Alemán, expresó esa última posición pública sobre la administración chavista; puesto que el líder oficialista lo acusó de ser «uno de los organizadores del fallido intento de incursión marítima del pasado 3 de mayo, en Macuto».

Sobre el tema, confirmó que sí estuvo implicado en la planificación de la acción antes mencionada. “Estoy convencido de lo que hicimos y trabajamos de manera manifiesta y patriota; y que los recursos no nos llegaron para acometer la acción definitiva. Hubo manos oscuras para hacer desaparecer a los líderes como el general Clíver Alcalá y el estadounidense Jordan (Goudreau)», aseguró.

Además de confesar su participación, reiteró que en Venezuela se debe llamar; a la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) «para que se produjera un cambio político».

De igual manera, en el momento que se conoció que falleció Hernán Alemán por COVID-19; en la cuenta oficial de la AN expresaron las condolencias a sus familiares y amigos.

Con información: ACN/Redes/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Un fallecido y seis lesionados dejó accidente de tránsito en vía Valencia-Puerto Cabello

Publicado

on

accidente-valencia-puerto-cabello-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un fallecido y seis lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la tarde de este viernes 28 de enero, en la autopista sentido Valencia-Puerto Cabello, a la altura del kilómetro 184.

 

Vía Twitter, la periodista de sucesos, Heberlizeth González, informó que el accidente se produjo luego de que un camión derrapara en el pavimento húmedo; producto de las lluvia registrada en esa zona de la autopista.

Detalló que aparentemente, tanto el fallecido como las seis personas lesionadas; iban en la plataforma del camión.

Por su parte, el rescatista y comisionado de la Alcaldía de San Diego para el análisis de riesgos, Jacobo Vidarte; también reportó el accidente en su cuenta de Twitter.

“Autoridades verificando siniestro vial en la #Valencia #PuertoCabello en el kilómetro 184. Al menos 6 lesionados y un fallecido en el lugar. Lluvia en la zona. PRECAUCIÓN”, escribió en un tweet Vidarte.

 

 Accidente de tránsito en autopista Valencia-Puerto Cabello

En el lugar se presentaron diferentes organismos de seguridad y rescate del estado, entre ellos una comisión de Protección Civil; quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron al Hospital Central de Valencia.

Por su parte, cuadrillas de Invialca controlaron el tráfico, pues se generó una fuerte retención vehicular.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

https://twitter.com/OSM_VENEZUELA/status/1487177446344560641

No deje de leer:

Ciclista fue arrollado en la avenida Don Julio Centeno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.