Diputado Lozano responde a pretensiones de ANC
Connect with us

Carabobo

Dip. Lozano responde a pretensiones de ANC

Publicado

on

Diputado Lozano pretensiones de la ANC
Compartir
El diputado Lozano, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es ilegítima por lo tanto no tiene potestad para disolver el parlamento venezolano; estas declaraciones las ofreció luego de la alerta del presidente encargado Juan Guaidó sobre una posible disolución del Poder Legislativo.

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, señaló que los parlamentarios del sector democrático continuarán en las calles haciendo los reclamos y denuncias; «nosotros nos dirigimos al Parlamento a legislar, a controlar y a gestionar, somos recibidos con botellas, con improperios, gritos, delante de la Guardia Nacional han sido golpeados mi persona y grupos políticos pero no tenemos miedo, seguimos aquí en Venezuela, no los vamos a dejar solos», manifestó.

Descalificó la elección de la ANC, «¿quién eligió la Constituyente? Fue un club de falsos patriotas rojos que se reunieron, que se pusieron de acuerdo, esa es la realidad, se eligieron ellos mismos».

Sobre un posible adelanto de las elecciones parlamentarias, Lozano indicó que es inviable realizar un sufragio con la actual directiva del Consejo Nacional Electora (CNE), «en vista de que ellos mismos han constituido una ilegalidad con la Constituyente…es la AN quien elige una nueva directiva del CNE».
Recordó que este martes debatirán la vigencia de la Constitución del año 1999 en el Palacio Federal Legislativo.

Carabobo

Walid Makled continuará tras las rejas al ser ratificada su condena

Publicado

on

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN
Walid Makled tendrá que cumplir su condena.
Compartir

Walid Makled seguirá preso al ser ratificada su condena de 21 años, 3 meses de presión por parte de la juez 11 de Ejecución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ana Francia.

La pena es por los delitos de tráfico de drogas y legitimación de capitales.

El periodista Javier Ignacio Mayorca confirmó por su cuenta de Twitter la ratificación de la sentencia por parte de la juez.

Walid Makled, de origen sirio, conocido también como «El Turco» o «El Árabe» está detenido en el Servicio Bolivariano de; Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide, Caracas.

Walid Makled continuará preso con sus hermanos

En el mismo tuit el periodista especializado en criminalística y miembro de Observatorio Venezolano del Crimen Organizado; agregó que los hermanos «Bassel y Alex Makled continuarán privados de libertad hasta que cumplan su condena de 12 años cada uno y Erick Echegaray y José Soto por 14 años por tráfico».

Recordó que «Walid Makled fue extraditado desde Colombia en mayo de 2011 por decisión del entonces presidente Juan Manuel Santos. EEUU lo señalaba de ser uno de los traficantes de drogas más importantes del momento».

Abdalá tendría orden de «libertad plena»

Por su parte, 0800 noticias publicó en su cuenta de Instagram, que Abdalá Makled, espera ser liberado tras la orden del Tribunal Undécimo de Control del TSJ, luego de cumplir 10 años y ocho meses de prisión.

Agregó en la nota que la boleta de excarcelación fue emitida el 3 de junio de 2019, pero su familia dice que el Sebin se niega a ejecutar la orden.

Abdalá Makled fue detenido unos días antes de los comicios a la Alcaldía de Valencia del 11 de noviembre del 2008, donde estaba postulado como candidato.

Junto a él fueron apresados sus hermanos Alex, y Bassel, mientras que Walid se dio a la fuga y posteriormente capturado y extraditado desde Colombia.

Walid Makled seguirá preso - noticiasACN

Familiares de Abdalá Makled aseguran que tiene boleta de libertad desde el 3 junio de 2019.

ACN/MAS

No deje de leer: Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído