Diputado Lozano responde a Iris Varela sobre Masacre den PoliCarabobo
Connect with us

Carabobo

Diputado Carlos Lozano responde a Iris Varela

Publicado

on

Diputado Lozano
Compartir
  • 6
    Compartidos

“¡Venga a darle la cara a los familiares de la masacre en Carabobo¡” responde Lozano a Iris Varela: El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano, solicitó ante el Ministerio Público una profunda investigación por el motín ocurrido en la Comandancia General de la Policía de Carabobo donde fallecieron 68 personas.

En compañía de los familiares de las víctimas, los diputados Marco Bozo, Ángel Álvarez, y Ronny Flores y representantes de los gremios profesionales en la entidad carabobeña, Lozano exigió a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que venga a la entidad, y “le dé la cara a los familiares de las víctimas”.

“La justicia tiene que prevalecer, en Venezuela la pena de muerte no está establecida, queremos saber la verdad de lo que sucedió en los calabozos de la Policía de Carabobo, en nombre de la Asamblea Nacional exigimos justicia”, expresó el parlamentario.

Asimismo, informó que dicho caso será llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional este martes, y recibirán a los familiares de las víctimas para constatar los testimonios de la masacre ocurrida el pasado 28 de marzo.

Por su parte, Wilcar Gonzales familiar de una de las víctimas, denunció que en la Comandancia de PoliCarabobo cobran hasta 3 millones de bolívares por traslados a los centros de reclusión, y que varios de los privados tenían hasta cinco años en los calabozos de ese cuerpo. De seguridad.

“La corrupción en los centros de reclusión es total, nuestros familiares fueron asesinados como perros, queremos justicia, no queremos que esto se siga repitiendo” acotó Gonzales.

«La pena de muerte no está establecida, queremos saber la verdad de lo que sucedió en los calabozos de la Policía de Carabobo, en nombre de la Asamblea Nacional exigimos justicia”, expresó el parlamentario Carlos Lozano, en compañía de los familiares de las víctimas, los diputados Marco Bozo, Ángel Álvarez, y Ronny Flores y representantes de los gremios profesionales en la entidad carabobeña. “La justicia tiene que prevalecer, en Venezuela!, reiteró.

ACN/NP

No deje de leer: Nueva jefatura de policia «para lavarle la cara» a PoliCarabobo

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Emergencia de la Chet trabajan sin agua y no cuentan con insumos

Publicado

on

Emergencia de la Chet no tiene insumos - ACN
Compartir

La emergencia de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (Chet) no tiene insumos de bioseguridad y solo cuenta con 20 camas clínicas con dispensador de oxígeno están disponibles para atender a los pacientes con cuadros severos de covid-19.

Así lo informó la médico residente de la Chet Katerine Abreu, también advirtió sobre la posibilidad de que los pacientes no COVID, que ingresen al servicio, pudieran contagiarse con la enfermedad por cuanto la distancia que mantienen entre unos y otros es poca.

A través del programa radial, En Contexto que transmite Unión Radio, hizo las declaraciones sobre la situación actual de la emergencia de la Chet.

Abreu señaló que los pacientes con coronavirus están siendo atendidos en Emergencia, en las áreas destinadas para traumashock y traumatología y cirugía menor. Y los de otras patologías, en observación de internos. Sin embargo, la distancia que los separa no es la más recomendada.

Asimismo, manifestó que en una reunión de trabajo se planteó la posibilidad de cambiar a los pacientes con covid-19 para la Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez, pero todavía no hay respuesta sobre el particular.

Médicos contagiados de covid-19

En este sentido, declaró que, de los 31 médicos residentes del Servicio de Medicina Interna, por lo menos 20 se han contagiado con el virus.

Explicó que hasta ahora solo seis han dado positivo, pero como los resultados de las pruebas tardan tanto en llegar, todos aquellos que han presentado los síntomas, se les considera contagiados y por ende deben dejar el servicio.

Además, indicó el hecho de que la CHET no tenga agua, porque eso hace más difícil las labores a realizar a diario.

La emergencia de Chet no tiene recursos, no han recibido dotación de insumos de bioseguridad por parte de Insalud ni del Ministerio de Salud.

De este modo, insistió en la necesidad de que a todos los trabajadores se les dote de los equipos de protección personal para poder realizar su trabajo. Según dijo los pocos que han recibido ha sido gracias a donaciones de fundaciones.

Se necesita cloro y gel antibacterial. También es importante sacar los desechos biológicos del lugar, porque de lo contrario el número de contagios crecerá muy rápido.

“Toda persona que entra al hospital tiene riesgo resultar positivo para covid-19”.

Llamado a los carabobeños

Por su parte, el equipo de médicos residentes insistió en hacer un llamado a los carabobeños: “Les recomendamos que dejen de ser incrédulos, no existe flexibilización para el virus. No deben salir, nosotros somos los mismos responsables de transmitir el virus. Es un error estar en la calle todos los días, ir al centro o estar en peluquería innecesariamente. 14 días se mantiene una persona asintomática. La gente está muriendo, no hay tomas de oxígenos suficientes, hay personas jóvenes muriendo. No debe haber recreación, fiestas, nos estamos contaminando y la ola viene peor”.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Médicos Unidos Carabobo espera resultados PCR para confirmar 3 decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído